This is BLACKPINK

BLACKPINK es un grupo de la compañía YG Entertainment. Desde su debut han demostrado ser una fuerza imparable, conquistando a públicos de todas las nacionalidades.

Estas cuatro chicas: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, tienen aún mucho que mostrar y aquí te presentamos todo sobre ellas.

Pero, antes, un poco de historia.

BLACKPINK debutó en agosto de 2016 con la canción Boombayah que se convirtió enseguida en número 1 en la lista de canciones digitales de Billboard, además su vídeo musical estableció un récord como uno de los vídeos musicales de K-pop más vistos.

Es el grupo femenino que ha alcanzado las posiciones más altas en Billboard Hot 100 y Billboard200.




Cosechando éxitos desde su debut


Fue el primer grupo de chicas de YG Entertainment en debutar después de 2NE1. Su primer premio lo ganaron en el programa musical Inkigayo tan solo 13 días después de su debut, lo que rompió el récord del tiempo más corto para un grupo de chicas en ganar su primer premio.

 En noviembre de 2016 sacaron sus siguientes singles: Playing with Fire y Stay. El primero fue el segundo single del grupo en llegar al número uno de la lista de canciones digitales de Billboard.

 El éxito de BLACKPINK fue instantáneo, durante los primeros meses de vida del grupo ganaron numerosos premios como grupo rookie en los Asia Artist Awards, Melon Music Awards, Golden Disc Awards, entre otros. Además, Billboard las nombró como uno de los mejores grupos K-pop de 2016.

 

 En enero de 2017, se estableció el nombre de los fans de BLACKPINK: Blink formado de la “B” de BLACK e “ink” de PINK.

En junio de ese año, el grupo sacó el single digital As If It’s Your Last. El vídeo musical de la canción rompió el récord del vídeo con más Me gusta de un grupo de chicas en YouTube.

En julio celebraron un showcase en Tokyo al que fueron más de 14.000 fans, en anticipación a su debut japonés en agosto. En junio de 2018, el grupo sacó su primer EP titulado Square Up cuyo single principal fue Du-Du Ddu-Du.

Esta canción entró en muchas listas alrededor del mundo, entre ellas la lista oficial de Reino Unido, siendo el primer grupo K-pop de chicas en entrar. En septiembre sacaron una colaboración con la cantante inglesa Dua Lipa, una canción titulada Kiss and Make Up que entró en las listas de éxitos de Billboard.

En octubre, el CEO de YG Entertainment anunció que las chicas de BLACKPINK tendrían proyectos individuales, empezando por Jennie y Rosé. Jennie debutó con sus single Solo en noviembre.

Ese mismo mes, salió a la venta su primer álbum japonés, Blackpink in Your Area. En enero de 2019 fue anunciada su participación en el popular festival Coachella en California para el mes de abril, además del anuncio de su World Tour durante los meses de abril y mayo en Norteamérica, Europa y Australia.

Las chicas consiguieron otro récord con el vídeo musical de Ddu-du Ddu-du, que se convirtió en el vídeo musical más visto en YouTube de un grupo K-pop.

En febrero aparecieron en varios programas estadounidenses: The Late Show with Stephen Colbert, Good Morning America, y en Stragan y Sara. El segundo EP de BLACKPINK titulado Kill This Love fue lanzado en abril de 2019.






Las chicas de BLACKPINK 


Jisoo: es la vocalista líder y nació el 3 de enero de 1995. Es la maknae de su familia y se la conoce por tener una personalidad 4D, lo que en Corea significa ser una persona peculiar.

Jennie: es la rapera del grupo y nació el 16 de enero de 1996. Es la que se llevó más tiempo entrenando en la compañía antes del debut del grupo. Antes de debutar con BLACKPINK colaboró con G-Dragon y Lee Hi.

Rosé: es la vocalista y bailarina principal y nació el 11 de febrero en 1997. Se crió en Melbourne, Australia y es la que se llevó menos tiempo entrenando antes de su debut. También colaboró con G-Dragon en una de sus canciones.

Lisa: es la principal bailarina y rapera, además de ser la maknae del grupo ya que nació el 27 de marzo de 1997. Es tailandesa y es amiga de la niñez de Bamba, de GOT7. Es reconocida por sus gran talento bailando.



Curiosidades de BLACKPINK 


El nombre real de Rosé es Chaeyoung. Además es amiga de otra idol que comparte su nombre, Chaeyoung del grupo TWICE.

Jisoo es la más joven de su familia: aunque es la mayor de BLACKPINK, es la maknae de su familia y tiene un hermano y una hermana mayores que ella.

El padrastro de Lisa es un famoso chef: su nombre es Markus Bruschweiler y es especialista en cocina tailandesa. A pesar de ello, las dotes de cocinera de Lisa no son muy buenas.

Rosé tiene una fan muy popular y no es otra que la cantante IU quien ha declarado que le encantaría colaborar con ella en una canción.

Jennie podría haber sido abogada: cuando era más joven, su madre quería que fuese abogada o profesora.

 Jisoo tiene un perrito de nombre Dalgom y ella se refiere a sí misma como la mamá de Dalgom.

 Las chicas se encargaron de diseñar su propio lightstick.

Comentarios