BT21, la divertida marca de merchandising de BTS

El ascenso meteórico de BTS 



BTS (Bangtan Boys o "boy scouts a prueba de balas" en coreano) es un grupo surcoreano que combina los estilos pop y hip-hop con letras que llegan al corazón de sus fans, lo que los ayudó a lograr una fanbase global.

 El grupo se compone de siete integrantes: RM (Kim Namjoon), líder y rapero; Jin (Kim Seokjin), cantante; Suga (Min Yoongi), rapero; J-Hope (Jung Hoseok), rapero y bailarín principal; Park Jimin, cantante; V (Kim Taehyung), cantante; y Jeon Jungkook, cantante y rapero.

Los miembros del grupo también producen, componen y escriben sus propias letras. BTS debutó en 2013 con la primera entrega de su serie "School Trilogy", 2 Cool 4 Skool. Unos meses más tarde, lanzaron la segunda parte de la saga, el EP O!RUL8,2? El último episodio de la trilogía, Skool Luv Affair, se lanzó en torno al Día de San Valentín en 2014. Más tarde, ese mismo año, BTS lanzó su álbum debut, Dark & Wild, con el single "Danger". A medida que su base de fans creció y las giras internacionales se agotaron, lanzaron The Most Beautiful Moment in Life, Pt. 1 en abril de 2015 y la segunda parte, algunos meses después en noviembre.

Con The Most Beautiful Moment in Life Pt. 2 encabezaron seis listas de música internacionales, incluida la lista de Billboard World Albums. Después de cuatro semanas, establecieron un récord como el primer grupo de K-pop en lograr tal hazaña. Wings continuó el crecimiento artístico y creativo del grupo, con siete temas en solitario que mostraban la personalidad de cada miembro.

Cuatro meses después, BTS relanzó el álbum como You Never Walk Alone. La versión actualizada agregó cuatro canciones nuevas a la lista de canciones de Wings original, incluidos los singles "Spring Day" y "Not Today". Con su presencia en los Estados Unidos que continúa expandiéndose, el grupo ganó el Premio al Mejor Artista Social en los Billboard Music Awards de 2017.

Su quinto EP, Love Yourself: Her, llegó ese septiembre y se convirtió en el primer álbum de K-pop en debutar en el Top Ten de Billboard 200, ingresando a la lista en el número siete. A principios de 2018, BTS recibió sus primeras certificaciones de doble platino en Japón y se convirtió en el primer grupo coreano en recibir dos certificaciones de oro en los Estados Unidos.

En la primavera, lanzaron su tercer LP japonés, Face Yourself, que incluía versiones japonesas de canciones incluidas en Wings y Love Youself: Her. El mes siguiente, BTS lanzó Love Yourself: Tear, que incluía el sencillo "Fake Love". Días más tarde, volvieron a los Billboard Music Awards, interpretando y ganando a Top Social Artist por segundo año consecutivo.



 BTS y Line 


BT21 es una creación del grupo BTS en colaboración con la compañía LINE, un proyecto formado para crear nuevos personajes para Line Friends.




Se compone de 8 personajes especiales y sus diseños están basados en los miembros del grupo:

Tata es un personaje que a veces sonríe. Es un alien curioso que cambia de forma y tiene cabeza en forma de corazón. Fue creado por Taehyung, también conocido como V.

Chimmy es un personaje que tiene la lengua fuera todo el tiempo. Es un cachorro apasionado que lleva una sudadera amarilla. Fue crado por Jimin.

Koya es un personaje que siempre duerme. Es un koala pensador al que se le pueden quitar las orejas (se caen cuando está en shock). Fue creado por Namjoon, también conocido como RM.

Mang es un personaje al que le encanta bailar. Su especie es desconocida porque lleva una máscara de caballo sobre la cabeza con una nariz en forma de corazón. Fue creado por Hoseok, también conocido como J-Hope.

RJ es un personaje al que le encanta comer. Es una alpaca amable que lleva una bufanda roja y una parka gris cuando hace frío. Fue creado por Seokjin, también conocido como Jin.

Shooky es un personaje que es muy salvaje. Es una galleta de chocolate un poco pervertida que odia la leche. Fue creado por Yoongi, también conocido como Suga.

Cooky es un personaje que ama su cuerpo. Es un conejo rosa que es mono pero duro, tiene una ceja muy pronunciada. Fue creado por Jungkook.

Van es el robot espacial de Tata. La mitad de su cuerpo es gris con un ojo en forma de X y el otro ojo en forma de O. Él es el protector de BT21 y fue creado por RM en representación del fandom de BTS, A.R.M.Y.

Comentarios