This is BTS

Bangtan Sonyeondan 


 Aunque hace solo unos años que debutaron, la carrera de BTS ha sido meteórica y poco a poco están conquistando el mundo. Aquí podrás conocer más sobre ellos, además de tener a tu alcance productos relacionados con tu banda favorita. BTS viene de la expresión coreana Bangtan Sonyeondan, lo que viene a significar “Chicos a prueba de balas”.

Según J-Hope, uno de los integrantes del grupo, el nombre tiene el significado de “el deseo de bloquear los estereotipos, las críticas, y las expectaciones que se dirigen hacia los adolescentes como balas”.




En 2017, y con motivo de su avance internacional, anunciaron que su nombre también significa “Beyond the Scene”, o Más Allá de la Escena en español. Para ellos significa un crecimiento, BTS va más allá de las realidades que tienen que afrontar, y siguen adelante. Los siete integrantes se encargan de escribir, producir, y componer la mayor parte de su música.

La primera etapa del grupo estaba muy influenciada por el estilo hip-hop, sumergiéndose después en los estilo R&B e incluso rock. Las letras de sus canciones hablan honestamente de temas importantes en una sociedad conservadora como es la coreana.

Intenta incluir experiencias que todo el mundo ha sentido en su vida, como la tristeza o la soledad, dándoles algo más de luz para poder manejarlas mejor. 


Cronología de su carrera


 BTS comenzó su formación en 2010 en la compañía Big Hit Entertainment, cuando su CEO, Bang Si-hyuk se encontró por primera vez con el que sería el líder del grupo, RM, y quedó muy impresionado con su forma de rapear. BTS estaba destinado a ser un grupo de hip hop, pero finalmente se decidieron por un estilo diferente.

 En 2012, los integrantes del grupo comenzaron a llamar la atención a través de vídeos en YouTube y covers de canciones subidas en SoundCloud. Pero no fue hasta Junio de 2013 que debutaron con el single album 2 Cool 4 Skool y su single “No More Dream”, seguido del single “We Are Bulletproof Pt. 2”. La segunda parte de la trilogía salió en Septiembre de 2013 con el nombre O!RUL8,2? con la canción “N.O” como su single principal. El EP vendió 34.000 copias ese mismo año.

El mismo mes del lanzamiento, BTS participó en su propio programa de variedades: Rookie King Channel Bangtan. La última parte de la trilogía fue Skool Luv Affair con los singles “Boy in Luv” y “Just One Day” en el año 2014, que llegó a estar en el número 3 de la lista de Álbumes Mundiales de Billboard. Ese mismo año atendieron el concierto KCON en Los Ángeles. En agosto de ese año, lanzaron su primer álbum coreano, titulado Dark & Wild con dos singles principales: “Danger” y “War of Hormone”.

Este lanzamiento fue seguido de su primer álbum japonés: Wake Up. Su tercer EP, The Most Beautiful Moment in Life, Part 1, fue lanzado en Marzo de 2015 y fue el único álbum coreano en ser incluido en la lista “Los 27 Mejores Álbumes de 2015” de Fuse. El single principal de este EP fue la canción “I Need U” seguido de la canción “Dope”, cuyo vídeo musical fue el primero en alcanzar las 100 millones de reproducciones en YouTube. Poco después llegaría la continuación, The Most Beautiful Moment in Life, Part 2, cuyo single principal fue “Run”.

Estos dos EP se combinaron para formar el álbum Young Forever en 2016, que presentaron con tres singles: “Epilogue: Young Forever”, “Fire”, y “Save Me”. En Mayo de ese año, celebraron dos días de conciertos en el Olympic Gymnastics Arena de Seúl para presentar el álbum.

Ese año también lo presentaron en la KCON de Nueva Jersey en Junio y la de Los Ángeles en Julio. En septiembre de 2016, lanzaron su segundo álbum japonés, Youth, que vendió 44.000 copias el primer día de su lanzamiento y se colocó en el número uno de las listas de ventas. A su vez, en Corea del Sur, las pre-ventas para el segundo álbum Wings llegaron a alcanzar las 500.000 copias en la primera semana.

El single principal “Blood Sweat & Tears” fue un éxito total en su país. Su vídeo musical alcanzó las 6 millones de reproducciones durante las primeras 24 horas desde su lanzamiento. A comienzos de 2017, BTS se embarcó en su gira de conciertos: Live Trilogy Episode III: The Wings Tour. En febrero de ese año, las pre-ventas para la nueva edición de Wings, titulada You Never Walk Alone, alcanzaron las 700.000 copias, rompiendo el récord de más álbumes vendidos en un mes.

El single principal de esta nueva edición fue “Spring Day”. Su quinto EP, titulado Love Yourself: Her, fue lanzado en septiembre e incluía una colaboración con Andrew Taggart de The Chainsmokers en la canción “Best of Me”. El vídeo musical del single principal de este EP, “DNA”, alcanzó las 20 millones de reproducciones en YouTube batiendo el récord del vídeo K-pop más visto durante sus primeras 24 horas. Su segundo single fue el remix de “Mic Drop” por el DJ Steve Aoki. 

En noviembre de 2017, BTS se convirtió en el primer grupo K-pop en actuar en los American Music Awards. A finales de ese año, ganaron su segundo premio Artista del Año en los Mnet Asian Music Awards, convirtiéndose en el primer grupo en ganarlo dos años seguidos.

 El tercer álbum japonés, Face Yourself, se lanzó en abril de 2018, debutando en el número 43 en la lista Billboard 200. En mayo ganaron el premio Top Social Artist en los Billboard Music Awards, siendo los únicos artistas coreanos en ser nominados y ganar el premio dos años seguidos. Además, actuaron en la ceremonia, debutando su nuevo single “Fake Love” de su tercer LP, Love Yourself: Tear lanzado días antes.

 En julio de 2018, anunciaron su segundo álbum compilatorio, Love Yourself: Answer que sería lanzado con 7 nuevas canciones. Ese mismo año comenzaron su gira de conciertos por todo el mundo, BTS World Tour: Love Yourself. En agosto se lanzó el nuevo álbum y el vídeo musical de la canción “Idol”. Una versión alternativa cuenta con la colaboración de la cantante Nicki Minaj. Por si fuera poco, BTS lanzó su propia película, Burn the Stage: The Movie, lanzada en cines de todo el mundo en noviembre de 2018. Tan solo en Estados Unidos, acumuló 1.2 millones de dólares en el día de su lanzamiento.

Ese mismo mes, Love Yourself: Answer se convirtió en el primer álbum coreano en recibir la certificación de Oro (por haber venido más de medio millón de copias) y BTS se convirtió en el primer grupo coreano en obtener la certificación Platino (por haber venido más de un millón de copias) con el single “Mic Drop” en los Estados Unidos.

 En enero de 2019, BTS comenzó la producción de nueva música cuyo lanzamiento se espera para Abril de ese año. El nuevo álbum lleva por título Map of the Soul: Persona. También anunciaron el tour Love Yourself: Speak Yourself en marzo con múltiples fechas en estadios incluyendo el Wembley Stadium, el Stade de France y el Rose Bowl, entre otros.

Fue anunciada su participación en el programa estadounidense Saturday Night Live para el día 13 de Abril del mismo año.



Miembros del grupo 


 Kim Seok Jin, conocido como Jin, nació el 4 de diciembre de 1992. Se graduó en la universidad Konkuk en 2017 y actualmente está matriculado en la ciber universidad Hanyang.

 Min Yoon Gi, conocido como Suga, nació el 9 de marzo de 1993. En 2016 sacó su primer mixtape bajo el nombre artístico de Agust D. Ha escrito y producido más de 70 canciones.

 Jung Hoseok, conocido como J-Hope, nació el 18 de Febrero de 1994. En 2018 sacó su primer mixtape con el nombre Hope World.

 Kim Nam Joon, conocido como RM, nació el 12 de septiembre de 1994. Es el líder y principal rapero del grupo. En 2015 sacó su primer mixtape, RM, y en 2018 su segundo mixtape, Mono.

 Park Jimin, conocido simplemente como Jimin, nació el 13 de Octubre de 1995, es uno de los vocalistas principales del grupo y bailarín principal.

 Kim Taehyung, conocido como V, nació el 30 de diciembre de 1995. Aspiraba a convertirse en cantante profesional desde que estaba en primaria y comenzó a tomar clases de saxofón en secundaria.

 Jeon Jung Kook, conocido simplemente como Jungkook, nació el 1 de septiembre de 1997, es el principal vocalista del grupo y también ha escrito varias canciones.



Curiosidades de BTS 


En marzo de 2016, la revista Forbes mencionó a BTS como el grupo más retuiteado en Twitter

Las letras de BTS son conocidas por tratar temas sensibles como el bullying en la escuela, problemas en la sociedad, problemas mentales, suicidio…

RM aprendió inglés viendo la serie Friends Aunque Suga es conocido por su habilidad rapeando, también tiene un buen nivel de piano Jungkook es el maknae (el miembro más joven) del grupo.

Los fans de BTS son llamados ARMY, un acrónimo de “Adorable Representative M.C. for Youth”

La primera actuación de BTS en los Estados Unidos fue en los American Music Awards en 2017 BTS fue el primer grupo K-pop en tener sus propios emojis en Twitter.

El tercer álbum de BTS, llamado Love Yourself: Tear, entró directamente al número 1 de la lista Billboard 200, siendo el primer grupo K-pop en conseguirlo

A los miembros de BTS les encanta ir a la última en cuanto a moda, algunas de sus marcas favoritas son Gucci, WTAPS, y Calvin Klein BTS apareció en uno de los puestos de la lista de Personas más influyentes del mundo la revista Time 

Cuando BTS comenzó a colaborar con UNICEF, los fans se sintieron tan inspirados por la causa que lograron recaudar un millón de dólares en menos de dos días para la campaña contra la desnutrición infantil El miembro más bajo es Jimin, que mide 173 cm

El miembro más alto es RM, que mide 181 cm

Ninguno de los miembros es de Seúl

Antes de conocer la música hip-hop, Suga solo escuchaba música clásica

Originalmente, el nombre artístico de Jimin iba a ser Baby J o Young Kid

Comentarios