Corea del Sur, la tierra de la calma mañana

Corea del Sur es un país situado al este de Asia que ocupa la parte de la península coreana. El país limita con Corea del Norte al norte, el Mar del Este al este, el Mar de China Oriental al sur y el Mar Amarillo al oeste.

Corea del Sur representa aproximadamente el 45 por ciento de la superficie terrestre de la península. La capital es Seúl. Corea del Sur se enfrenta a Corea del Norte a través de una zona desmilitarizada (DMZ) de 4 km de ancho que fue establecida por los términos del armisticio de 1953 tras la Guerra de Corea (1950-53).



La DMZ, que tiene una duración de aproximadamente 240 km y sigue aproximadamente la latitud 38 ° N (el paralelo 38) desde la desembocadura del río Han en la costa oeste de la península de Corea hasta un poco al sur de la ciudad norcoreana de Kosong en la costa este. Geológicamente, Corea del Sur consiste en gran parte de rocas precámbricas (es decir, más de unos 540 millones de años) como el granito y el gneis.

El país es en gran parte montañoso, con pequeños valles y estrechas llanuras costeras. Las montañas Taebaek se extienden aproximadamente en dirección norte-sur a lo largo de la costa este y hacia el norte hacia Corea del Norte. Desde ellos, varias cadenas montañosas se ramifican con una orientación noreste-suroeste.

Las más importantes son las montañas Sobaek, que ondulan en una larga forma de S en toda la península. Ninguna de las montañas de Corea del Sur es muy alta: las montañas de Taebaek alcanzan una elevación de 5,604 pies (1,708 metros) en el monte Sorak en el noreste, y las montañas de Sobaek alcanzan 6,283 pies (1,915 metros) en el monte Chiri.

El pico más alto de Corea del Sur, el volcán extinto Mount Halla en la isla de Cheju, está a 6,398 pies (1,950 metros) sobre el nivel del mar. Corea del Sur tiene dos islas volcánicas: Jeju, frente al extremo sur de la península, y Ullung, unas 140 km al este de la parte continental del Mar del Este, y una meseta de lava a pequeña escala en la provincia de Gangwon.

 Los tres ríos principales de Corea del Sur, Han, Kum y Naktong, todos tienen sus fuentes en las Montañas Taebaek. Casi todos los ríos del país fluyen hacia el oeste o hacia el sur, y tienen sus desembocaduras ya sea en el Mar Amarillo o en el Mar de China Oriental.

El río Naktong, el más largo de Corea del Sur, corre hacia el sur por 523 km hasta el Estrecho de Corea. Clima La mayor influencia sobre el clima de la península coreana es su proximidad a la principal masa de Asia. Esto produce extremos de temperatura muy marcados en verano e invierno con un clima continental, al mismo tiempo que los monzones del noreste de Asia (vientos estacionales) afectan los patrones de precipitación.


El clima de Corea del Sur se caracteriza por un invierno frío y relativamente seco y un verano cálido y húmedo. Las temperaturas medias mensuales más frías en invierno descienden por debajo del punto de congelación, excepto en la costa sur.

La temperatura promedio de enero en Seúl se encuentra en aproximadamente -5 ° C, mientras que el promedio correspondiente en Busan, en la costa sureste, se encuentra en aproximadamente 2 ° C.

En contraste, las temperaturas de verano son relativamente uniformes en todo el país, la temperatura promedio mensual de agosto (el mes más cálido) se encuentra en alrededor de 25 ° C.






¿Por qué es famosa Corea del Sur? 


Trenes de alta velocidad, seguridad y usuarios de Internet de banda ancha. Corea del Sur es el hogar de un sinfín de atracciones de clase mundial y festivales anuales que los extranjeros y locales disfrutan cada año.

Corea del Sur tiene algo para todos y una persona podría pasar años viajando por todo el país explorando todo lo que tiene para ofrecer. Cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más grandes del mundo (el aeropuerto de Incheon), el tercer sistema de metro más grande y el tercer tren terrestre más rápido, el KTX, que transporta personas de un extremo a otro de Corea en menos de 3 horas a velocidades superiores a los 360 km/hora.

 Es uno de los países más respetuosos de las leyes, dejando a los extranjeros en el país, hombres y mujeres por igual, sintiéndose bastante seguros en las áreas rurales y metropolitanas.

Tiene el mayor número de usuarios de Internet de banda ancha en el mundo. Una muestra de su logro como una economía de alta tecnología.

Es también el mayor constructor de buques de carga del mundo, lo cual es parte de la razón por la cual Corea es ahora una de las 12 economías más grandes del mundo.

A veces, los coreanos pueden detenerse y mirar a los occidentales, esto no tiene la intención de intimidarlos, es simplemente porque encuentran a los occidentales intrigantes y están interesados en su apariencia, cultura y actitudes. No es raro que los coreanos te ofrezcan comida o bebidas en un bar o restaurante para escucharte hablar y practicar su inglés.

Comentarios