Curiosidades del K-pop

Si hace poco que poco que empezaste a seguir a los idols de grupos K-pop, seguro que te gustan muchas de las curiosidades que te contamos aquí:

1. Las agencias de gestión en Corea del Sur realizan audiciones para aprendices desde edades muy tempranas. Los aprendices viven juntos en un ambiente regulado y pasan muchas horas al día aprendiendo música, baile, idiomas extranjeros y otras habilidades en preparación para su debut. Este sistema de capacitación a menudo es criticado por los medios de comunicación occidentales, ya que afirman que viola los derechos humanos de un menor. Las etiquetas invierten hasta 3 millones de dólares por aprendiz.

2. Los grupos reciben un nombre y un concepto para cada álbum. A veces se forman subunidades o subgrupos entre los miembros. Otras veces, tendrán grupos de subunidades que solo promueven en el extranjero, como Japón o China.


3. Una vez que los ídolos tienen una nueva canción y un álbum para promocionar, van a hasta 6 programas de música semanales (Music Bank, Inkigayo, Show Champion son algunos de ellos) para promocionar sus canciones.



4. A los ídolos coreanos no se les pagará dinero hasta que paguen todo el dinero que la compañía ha invertido en ellos. Por ejemplo, si a la empresa le cuesta 1 millón de dólares entrenar a los miembros antes del debut, no se les pagará hasta que paguen la totalidad del millón de dólares a la agencia. Algunas compañías, como SM y JYP Entertainment, no hacen que sus grupos recién debutados devuelvan a sus aprendices la deuda.

 5. Más de 100 grupos debutan en Corea del Sur cada año, pero menos del 5% tienen éxito.

 6. Artistas occidentales como The Chainsmokers, Charli XCX, Steve Aoki, Akon, Kanye West, Desiigner, Ludacris y Snoop Dogg, han aparecido en canciones K-Pop.

7. Sechs Kies es el grupo idol de más larga duración en Corea del Sur. Formado en 1997 con 6 miembros y actualmente cinco de ellos siguen en activo. Algunos pueden no considerarlos como el grupo de más larga duración, ya que tuvieron una pausa en su carrera durante más de 10 años, por lo tanto, el grupo idol más duradero también podría considerarse Shinhwa, que debutó en 1998 y ha estado promocionando canciones durante los últimos 20 años.

Comentarios