15 palabras que todo fan del K-pop debe conocer

1. All-Kill 올킬 


Un All-Kill se produce cuando una canción se coloca en el número 1 de todas las listas de éxito en Corea como puede ser Melon o Naver Music. El All-Kill es un gran logro para los grupos que lo consiguen e indica lo popular que es la canción.


2. Bias 


Tu bias es tu idol favorito, el que más te gusta y al que apoyas. Puedes tener un bias en cada grupo que te guste.


3. Seonbae y Hubae 선배 y 후배 


Sunbae es un idol que lleva más años en la industria, es decir, que ha debutado hace más tiempo, mientras que un hoobae es un idol que ha debutado más tarde y que, por lo tanto, tiene que demostrar respeto a sus sunbaes.


4. Maknae 막내 


El maknae es el miembro más joven de un grupo K-pop. Entre los maknaes más conocidos están Taemin de SHINee, Jungkook de BTS o Seohyun de SNSD.



5. Hallyu 한류 


Es lo que se conoce también como Ola Coreana y se refiere al ascenso en popularidad de la cultura coreana desde la década de los 90.


6. Sasaeng 사생 


Un/a sasaeng es un/a fan muy obsesionado/a con el idol que le gusta. Su comportamiento es cuestionado por otros fans ya que llegan incluso a invadir la privacidad de los idols.


7. Aegyo 애교 


Significa actuar de manera adorable. Aegyo pueden hacerlo tanto chicos como chicas y es muy común ver a los idols K-pop hacerlo, aunque a algunos les cuesta mucho.




8. Ottoke? 어떻게 


Es una palabra para expresar desesperación o confusión, como cuando dices “¿Qué puedo hacer?” o “¿Qué debería hacer?”.


9. Menbong 멘탈붕괴 o 멘붕 

Sufres un menbong o crisis mental cuando te sucede algo que te deja en estado de shock, es decir, muy sorprendido/a


10. Daebak 대박 


Es una expresión que viene a significar “increíble” o “alucinante” y se dice para alabar algo te ha parecido genial como puede ser una fiesta o una situación que te ha dejado sorprendido/a.


11. Jjang 짱 


Esta palabra se usa para señalar algo que te parece lo mejor de lo mejor, algo increíble.


12. Andwae 안돼


Es la forma coreana de decir “no puede ser”. Lo más seguro es que sea una expresión que se te pegue enseguida porque es muy usada en dramas coreanos o en programas de variedades de la televisión coreana.


13. Jeongmal 정말 


Es la palabra coreana que significa “¿En serio?” y la usan para expresar sorpresa o asombro ante una situación.


14. Fighting! 화이팅 


Es una frase que viene a significar “¡Tú puedes hacerlo!” y se dice cuando se quiere mostrar apoyo a otra persona.




15. Omo! 오모! 


Esta expresión es el equivalente coreano a “Oh Dios mío” u “OMG” en inglés. Seguro que te descubres a ti mismo/a diciendo esta expresión en voz alta más de una vez cuando algo te sorprenda.

Comentarios