6 dramas coreanos históricos que harán que te enamores de este género

Uno de los géneros más populares dentro de los K-drama son los sageuk. Son muchos los fans de los dramas coreanos que aman este tipo de series aunque en un principio no pensaban que fuera a ser así. En los dramas históricos no faltan las intrigas, las traiciones, los amores imposibles y, en medio de ese torbellino, una pareja que se ama pero a la que las circunstancias no dejan de apartarles el uno del otro.



Si nunca has dado el paso para ver un K-drama de este tipo, aquí te traemos unos cuantos para convencerte:

100 days my prince 




 Protagonizado por Nam Ji Hyun y el integrante del grupo EXO, Do Kyungsoo (D.O), este drama ha hecho las delicias de los fans de dramas históricos y románticos. D.O interpreta a el príncipe heredero Lee Yool, un chico frío y altivo, que pierde la memoria después de un accidente y que desaparece de palacio. Se encuentra con Yoon Yi Seo, hija de un noble erudito caído en desgracia y a la que se verá obligado a casarse por orden real.

 Amnesia, identidades equivocadas, amor de juventud, un príncipe viviendo entre el pueblo… las situaciones cómicas están servidas. No es de extrañar que fuera uno de los dramas de 2018 con mayor audiencia.


 Mr. Sunshine 




 Esta producción original de Netflix fue uno de los dramas más populares de 2018. Relata la historia de los rebeldes que lucharon contra la invasión japonesa a principios del siglo XX.

En este drama cuenta la historia de personajes de varias nacionalidades, coreanos, japoneses y estadounidense, entre otros. Amor, traiciones, amistad, lucha y tragedia se juntan en esta super producción que hizo las delicias de todo fan y que es uno de los títulos mejor valorados del catálogo de Netflix.

La cinematografía, la banda sonora, las actuaciones, todos los detalles de este K-drama están cuidados al máximo.


 Scarlet Heart: Ryeo 



Si hay un drama que ganó mucha popularidad internacionalmente, ese fue Scarlet Heart: Ryeo, también conocido como Moon Lovers. Son muchos los fans que a día de hoy, más de dos años después de terminar la emisión del drama, siguen fieles en el fandom, compartiendo fanfics, fanarts o viendo de nuevo los episodios.

 Este drama de fantasía se sitúa durante el período de la dinastía Goryeo en el siglo X y relata la historia de una joven que viaja al pasado y se enamora de uno de los príncipes.

La historia se va desarrollando a través de los años haciendo que los protagonistas pasen por todo tipo de situaciones, pero su amor perdurará en el tiempo…


 Moonlight drawn by clouds 




 Protagonizado por dos de los actores más prometedores de la actualidad, Kim Yoo Jung y Park Bo Gum, este drama se caracteriza por su tono dulce y su amor juvenil entre el príncipe heredero y una chica que se disfraza de chico.

Los líos están servidos cuando ella acabe en palacio haciéndose pasar por eunuco. Este drama es ideal para ti si no te gustan mucho los entresijos políticos, comunes de todos los K-drama históricos. Es una historia de amor muy dulce aunque, como suele pasar en estos dramas, no falta su punto dramático y trágico.


 The moon embracing the sun 




 Este drama fue un auténtico bombazo cuando se emitió en 2012, siendo uno de los dramas con mayores ratings de audiencia y ganador de numerosos premios. En este drama histórico se juntan elementos fantásicos, magia y profecías.

Relata el amor prohibido entre el rey y una chamán, una mujer de bajo estatus social que en realidad fue su prometida cuando ambos eran jóvenes pero tras una trama que le tendieron unos enemigos de su familia, todos la creyeron muerta. 

Una historia que te gustará si te gustan los dramas épicos, con un amor prohibido y magia de por medio. Este drama está lleno de jóvenes promesas que se han convertido en actores de éxito hoy en día: Kim Yoo Jung, Kim So Hyun y Yeo Jin Goo.


 The crowned clown 




 Basada en la historia del rey y el mendigo y en la película coreana Masquerade.

El protagonista, rey del país, sufre delirios continuamente temiendo ser envenenado, por ello, cuando descubre a un mendigo que es exactamente igual a él, no se lo piensa dos veces antes de sentarle en el trono para que le sustituya.

 Ambos personajes, rey y mendigo, son interpretados por el mismo actor, Yeo Jin Goo, uno de los actores jóvenes más prometedores de Corea y que ofrece un gran trabajo en este drama. Tanto él como Lee Se Young, que interpreta a la reina, comparten unas escenas de lo más románticas.

Nada te preparará para el desenlace final del drama.

Comentarios