Por qué el Kimchi es uno de los mejores alimentos que puedes comer

Aunque lleves poco tiempo en el mundo del K-pop y los K-dramas, estamos seguros que habrás escuchado hablar del Kimchi coreano, quizás, el plato coreano más conocido y popular en el mundo.



Y es que unido a su delicioso y picante sabor, se une el ser una comida saludable que tiene numerosas propiedades para tu salud.

¿Quieres saber más sobre el Kimchi? 


En esta entrada podrás leer todo lo que necesitas saber sobre él.


El Kimchi (김치) es considerado por muchos el plato nacional de Corea del Sur y el más representativo de su gastronomía. El Kimchi no puede faltar en la mesa a la hora de comer.

Este plato tradicional consiste en verduras fermentadas mezcladas con especies, las que más se usan son coles napa y rábanos daikon.

 

 El Kimchi varía según los ingredientes que se usen y la mezcla de especias que se le agregue.

Otras verduras que también se pueden utilizar para hacerlo son apio, pepino, berenjena, ajo, cebollino, jengibre, perejil, raíces de loto,calabazas, verdes de rábano, cebollines, brotes de soja, y espinacas.

Para el condimento básico se usa la sal de mar de Corea y después se le agregan otros sabores básicos como ajo, jengibre y hojas de chile rojo coreano. Originalmente, el Kimchi no tenía el color rojo característico de hoy en día, su color era blanco. El chile fue introducido por los portugueses en la península coreana en el siglo XVIII.

El proceso de fermentación del Kimchi es diferente de otro platos similares. Las verduras que conforman este plato deben estar un tiempo sumergidos en jugo en una jarra cerrada herméticamente.

La historia del Kimchi se remonta al periodo de los Tres Reinos (892–936), una época en la que las verduras eran salteadas para preservarlas cuando no iban a ser consumidas en una temporada. Tradicionalmente, las mujeres se reunían para hacer grandes cantidades de Kimchi juntas. Introducían las verduras en un envase preparado para que el Kimchi aguantara todo el invierno.

Este proceso de preparación y conservación se denomina kimjang (김장). Kimjang fue nombrado en 2013 Patrimonio Intangible Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El comité que tomó la decisión dijo que la cultura del kimjang, que ha sido transmitida durante generaciones de padres a hijos, ha fomentado y reforzado la solidaridad y la identidad coreana.



 Si eres de los que le apasiona este plato y vas a visitar Corea del Sur en el futuro, no debes perderte varios eventos relacionados con el Kimchi.

Por un lado, el Festival del Kimchi en Seúl que fue celebrado por primera vez en 2014 para promocionar la cultura coreana entre los visitantes internacionales. En este festival puedes experimentar la cultura del kimjang y otras actividades relacionadas con el Kimchi.

Por otro, el Festival Mundial del Kimchi en Gwangju celebrado en un parque temático dedicado a este plato. En él se celebran diferentes eventos relacionados con el Kimchi como cocina, galerías de arte, y un mercado. Además de delicioso, el Kimchi tiene numerosos beneficios para la salud.




A parte de ayudar a bajar de peso, también ayuda a bajar el colesterol, la presión sanguínea y el azúcar en sangre.

Pero va mucho más allá con todos estos beneficios añadidos:

Incremento de antioxidantes
Protección frente al asma
Propiedades anti-envejecimiento
Propiedades anti-cancerígenas
Protección contra la aterosclerosis
Fomenta la salud en el colon, el cerebro, y la piel


Si queréis comprar Kimchi, podéis hacerlo en Amazon y si lo hacéis a través del siguiente enlace estaréis contribuyendo al mantenimiento de este blog. ¡Gracias!

Comentarios