K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - AGOSTO



Últimamente he tenido algunas semanas en las que me ha costado centrarme en los dramas. Me suele pasar varias veces al año. Por fortuna hace poco he vuelto a ver dramas coreanos con las mismas ganas, he terminado algunos y empezado algunos de los que se han estrenado recientemente.

Empiezo con los que he terminado recientemente:

My absolute boyfriend 

 Siempre estoy atenta a los nuevos dramas de mis actores favoritos y este es el caso de este drama protagonizado por Yeo Jin Goo. Siempre intento ver sus dramas (aunque tengo algunos pendientes aún) porque me gusta mucho verle actuar, me parece uno de los mejores actores que hay en Corea en la actualidad. El drama se puede decir que es correcto, ligeramente entretenido en algunos episodios, pero no para tirar cohetes ni mucho menos.

Empecé con el drama motivada pero, a medida que iba avanzando con él, me aburrían muchas de sus escenas (incluso episodios enteros). Creo que el tema de la relación humana-robot no está muy aprovechada en esta historia (como sí lo está, en mi opinión, en el drama Are you human too). La historia se me hacía un poco plana, predecible y la trama de la villana no me pareció muy bien llevada. Los actores están bien, correctos en sus papeles. Pero ni Yeo Jin Goo pudo hacer demasiado con un guion tan aburrido. 

Puntuación: 5/10 

What's wrong with secretary Kim?


Este drama se emitió el año pasado pero hasta hace poco no me dio por empezarlo. De hecho, lo empecé después de un parón de varias semanas en el que no tuve ganas de ver ningún drama. Por suerte, me enganchó desde el primer episodio. Este drama me pareció divertido y tierno. Me gustaron la mayoría de las escenas entre los protagonistas y cómo se va desarrollando su historia de amor. Aunque también tengo que decir que hay ciertas cosas que no me llegaron a gustar, sobre todo lo exigente que es él en la relación, demasiado dominante con ella.

Por otro lado destaco las escenas de los otros trabajadores de la empresa, quienes siempre están planeando alguna cosa entre ellos. Sus interacciones me resultaron muy divertidas. La historia, en general, no es demasiado rebuscada, más bien simple, pero bueno, es un buen drama para echar el rato sin muchas expectativas.

 Puntuación: 6'5/10 

The great seducer 


Este drama comencé a verlo hace meses y lo abandoné porque los primeros episodios no me engancharon y tampoco conseguía meterme en la historia. Pero hace unas semanas me dio por continuarlo y no pude parar de verlo hasta terminarlo unos días más tarde. Esta vez sí que consiguió capturarme y de qué manera. No solo la historia me encantó, también todos sus personajes, quienes me han hecho disfrutar mucho. La dinámica entre los tres amigos (Shi Hyun, Soo Ji y Se Joo) y su historia me gustó bastante (a pesar de sus más y sus menos) y cómo, a pesar de que parece que lo tienen todo en la vida, sufren por las diferentes situaciones (a veces, trágicas) que ocurren en sus familias. Aunque este trío no está libre de culpas, ya que los tres cometen actos reprochables.

Un punto importante del drama es la relación entre Shi Hyun y Tae Hee, con la que disfruté mucho, sobre todo con la evolución de él a lo largo del drama: desde el comienzo de la relación, en la que intentaba que ella se enamorara de él por una apuesta con sus amigos, hasta ver cómo poco a poco se va interesando y enamorándose de ella. Las escenas entre ellos dos me encantaron y tengo que decir que se han convertido en una de mis parejas de drama favoritas. Sé que muchos se quejaron de la elección de Joy (de Red Velvet) para interpretar a Tae Hee y, aunque no puedo decir que su actuación fuese perfecta, sí me pareció bastante correcta y lo cierto es que cuando la veía en el drama, no veía a Joy, veía a Tae Hee.

Este drama no tuvo muy buena acogida, muchos se quejaron de la historia, las tramas, la actuación de Joy... pero a mi me encantó, me alegro de no haber hecho caso a las críticas negativas. Es un drama que me ha hecho disfrutar muchísimo y que se ha convertido en uno de mis favoritos. No es perfecto, obviamente, pero a mí me cautivó. 

Puntuación: 9/10 



Estos son los dramas que estoy viendo actualmente: 

Hotel Del Luna

Cuando meses atrás me enteré de este drama me llamó mucho la atención su historia y me entusiasmó mucho más cuando anunciaron que lo iban a protagonizar Yeo Jin Goo y Lee Ji Eun (IU), quienes están entre mi lista de actores favoritos. Poco antes de que se estrenara estaba muy ilusionada pero a la vez tenía mucho miedo porque no quería que me defraudara.

De momento, eso no está pasando en absoluto. Los primeros episodios me han parecido una delicia y estoy disfrutando muchísimo con la historia y los personajes. Tiene toda la pinta de que Jang Man Wol se va a convertir en uno de mis personajes favoritos de dramas, porque es absolutamente maravillosa. Lo que sí sigo teniendo un pelín de miedo es con el final pero espero que sepan resolver la historia bien y, sobre todo, que tenga un final feliz *cruza los dedos*.

 

Moment at eighteen 


Con todos los dramas que tenía pensado empezar, añadir otro a la lista no estaba entre mis planes, pero me crucé con el trailer de Moment at eighteen en Twitter y no tuve más remedio que apuntarlo. El personaje que interpreta Ong Seong Woo me pareció adorable y la actriz Kim Hyang Gi me gustó mucho en las dos películas de Along with the Gods, por lo que me pareció buena idea darle una oportunidad.

Además, me gustan mucho los dramas de instituto y la historia que planteaba este drama me llamó mucho la atención: un chico con problemas en su pasado que llega a un nuevo instituto donde encuentra nuevas dificultades. De momento me está gustando bastante, sé que voy a sufrir con todo lo que le pase al protagonista, que me da mucha penita, pero creo que va a merecer la pena. Presiento que va a ser un buen drama.


   

Rookie historian Goo Hae Ryung 

La historia de este drama me llamó la atención cuando lo descubrí y me gustaron las primeras imágenes promocionales que salieron. Los primeros episodios me han resultado entretenidos, la protagonista expresa sus opiniones y lucha por lo que quiere, y el protagonista me parece muy tierno, me da cierta pena que no pueda vivir tal como él quiere.

He visto muchas críticas hacia Cha Eun Woo por su actuación y es cierto que no es perfecta, que le hace falta mejorar, pero en mi opinión está lejos de ser mala. Me parece que interpreta su papel de manera adorable y tengo ganas de ver cómo va a desenvolverse en escenas más dramáticas. Shin Se Kyung está bastante bien, es curioso que esta chica siempre actúe tan bien en dramas de época pero en dramas contemporáneos su actuación flojee más.

Por cierto, ¿no os parece adorable el póster? Estoy enamorada de la escena y los tonos pastel.

Comentarios