La rutina de belleza coreana para una piel bella

¿Qué es la rutina de belleza coreana?


La rutina de belleza que utilizan las mujeres en Corea del Sur ha ido ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. Muchas mujeres y hombres la están adoptando en su día a día y están comprobando los beneficios que tiene para la piel de su rostro.



Aunque mucho se ha hablado de esta rutina, y en casi todas partes la presentan como una rutina de 10 pasos, lo cierto es que puedes modificarla dependiendo de tu tipo de piel y también de la estación del año en la que te encuentres.

El cuidado de la cara no es igual en verano que en invierno. Mientras que en verano la piel tiende a engrasarse, en invierno ocurre lo contrario, tenemos que protegerla de la sequedad.

Esta rutina no debe ser rígida sino flexible, dependerá de cada persona y de su tipo de piel.



Por lo general, los productos más recomendados por los gurús de belleza coreanos son estos: aceite limpiador, limpiador de espuma, tónico, esencia, emulsión, serum, mascarilla facial, crema del contorno de ojos y crema hidratante.


En esta entrada te presentamos la rutina de belleza en versión simplificada. Pero en última instancia eres tú quien debe decidir si hacer algunos pasos de los que te presento a continuación o no.

Puedes modificarla según tus gustos y posibilidades y también dependerá de tu tipo de piel y del tiempo que quieras o puedas dedicarle cada día.


Paso 1: Limpieza del rostro 

Siempre debemos empezar limpiando nuestra cara dos veces: primero con un aceite limpiador y después con uno de espuma. Cada uno de ellos limpia de manera distinta la piel.

El aceite limpiador es bueno para eliminar impurezas procedentes de la contaminación y, aunque no lo parezca, es bueno para pieles grasas, dejándolas limpias y sin rastro de brillos.

Por otro lado, el limpiador de espuma es bueno para eliminar la suciedad y restos de sudor.




Lo que más recalcan los especialistas en belleza coreana es en dar un buen masaje en el rostro durante varios minutos. Con esto se consigue estimular la superficie de la piel con el fin de prepararla para la aplicación del resto de productos.

Termina enjuagando el rostro con agua templada y secando con una toalla mediante pequeños golpecitos sobre la piel hasta que esté completamente seca.

Cuando termines con el aceite limpiador, haz una segunda limpieza con el limpiador de espuma siguiendo el mismo procedemiento.


Paso 2: Tónico 

Para la rutina de belleza coreana, usar tónico significa añadir hidratación a la piel después de las dos limpiezas del paso anterior. Además de hidratar, también se regula el pH y se suaviza la piel.

Puedes aplicar el tónico con tus manos mediante pequeñas toquecitos en tu piel o con un trozo de algodón.


Paso 3: Serum 

En la rutina de belleza completa, son muchos los que consideran este paso como opcional, pero al presentaros una versión simplificada, veo el serum como una parte importante de esta rutina que servirá para hidratar tu piel antes del siguiente paso.

Pero, como ya te comenté antes, eres tú quien debe decidir si quieres incluirlo en tu rutina o no.


Paso 4: Mascarilla facial de papel

Este es uno de los productos que más se han puesto de moda en los últimos tiempos. Pueden encontrarse en casi cualquier supermercado o centro comercial.




Este tipo de mascarillas no tienes por qué usarlas todos los días. Puedes hacerlo una o dos veces por semana o usarla solo en ocasiones especiales. Servirá para hidratar y suavizar tu piel.

Paso 5: Crema de ojos

Un producto que ya muchas personas usaban antes de la internacionalización de la rutina coreana. Se utiliza para hidratar la piel de alrededor de los ojos.

Esta zona es muy sensible y hay que tratarla con cuidado. Tampoco debes esperar a los primeros signos de la edad, sino que viene bien empezar a usarla antes como prevención.

Lo más importante de este paso es la manera de aplicar la crema: debes usar el dedo anular y dar pequeños toques hasta su completa absorción. Si usas el dedo índice o el dedo corazón, estás ejerciendo demasiada presión. Esta parte de tu rostro es más delicada y debemos tratarla con más cuidado.


Paso 6: Crema hidratante

Si una cosa les gusta a los coreanos en esto de la belleza del cutis es hidratar, hidratar, hidratar.

Aunque muchos finalizan la rutina en el paso anterior, también hay muchos otros que aplican un poco de crema hidratante. Es una forma de finalizar el proceso, de dar una capa final como sello, dejando tu piel lista para un último toque final, que puede ser:

- Aplicar protector solar si es por la mañana y vas a salir: no voy a expandirme en este punto porque supongo que no hará falta que recuerde lo importantísimo que es aplicar protector solar antes de salir a la calle, especialmente si es verano. Cuida tu piel en este aspecto y te lo agradecerá cuando seas mayor.

- Ponerte una mascarilla facial nocturna antes de ir a la cama: la noche es un momento crucial del día, el cuerpo aprovecha para regenerarse y estas mascarillas ayudan mucho a ese proceso de regeneración, además de hidratar tu piel.





Hasta aquí esta versión simplificada de la rutina de belleza coreana.

Me gustaría saber si llevas a cabo la rutina original entera, si la has modificado según tu tipo de piel o tus gustos, o si no hacías nada de esto y mi post te ha animado a empezar a cuidar de la piel de tu rostro.

Espero tus comentarios =)


Comentarios