This is NCT

Neo Got My Back 


NCT es un grupo producido por la compañía SM Entertainment, la misma de Super Junior, Red Velvet o TVXQ. NCT son las siglas de Neo Culture Technology, un término ideado por el fundador de SM Ent., Lee Soo Man, para describir el concepto del grupo: tener un número ilimitado de miembros que estarían envueltos en varias sub-unidades basadas en diferentes ciudades del mundo.



Estas son las actuales sub-unidades de NCT: NCT U, NCT 127, NCT Dream, y WayV. 

NCT U fue creada como una sub-unidad en la que los miembros de NCT van rotando y en cada comeback hay una formación diferente.

NCT 127 es una sub-unida que fue creada para ser (más o menos) fija, en el primer comeback (Limitless) incluyeron algunos miembros nuevos y esa formación iba a ser la definitiva, pero WinWin no ha participado en el último comeback tras su incorporación en WayV.



NCT Dream está compuesto de los integrantes más jóvenes de NCT e irán graduándose a medida que alcancen la mayoría de edad, como es el caso de Mark que a partir de enero de 2019 dejó de ser miembro de esta sub-unidad.

Y, por último, WayV que es un grupo formado por los integrantes de origen chino para cantar en ese idioma y promocionar en China.

 A enero de 2019, el grupo tiene 21 integrantes: Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Kun, Doyoung, Ten, Jaehyun, Winwin, Jungwoo, Lucas, Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle, Jisung, Xiaojun, Hendery, y Yangyang.

Empecemos por el principio… 


En abril de 2016, SM Entertainment anuncio la primera sub-unidad, NCT U (U se corresponde a United), que debutó con su primera canción The 7th Sense y con los siguientes miembros: Taeyong, Doyoung, Ten, Jaehyun, y Mark, seguida de la canción Without you cantada por Taeil, Doyoung, y Jaehyun.

En julio de 2016, la compañía anunció su segunda sub-unidad, NCT 127. El número 127 representa la coordenada de longitud de Seúl, ya que representan a esta ciudad. Esta sub-unidad debutó con siete miembros: Taeil, Taeyong, Yuta, Jaehyun, Winwin, Mark, y Haechan con la canción Fire Truck. En agosto se anunció la tercera sub-unidad, NCT Dream, que debutó con siete miembros: Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle, y Jisung. Su canción debut fue Chewing Gum.

El segundo EP de NCT 127 salió a la venta en diciembre de 2016, incluyendo su siguiente single, Limitless. En este comeback, añadieron a Johnny y Doyoung al grupo. Este EP debutó el número uno en la lista Billboard de álbumes mundiales y Limitless fue nombrada como una de las mejores canciones del año por Dazed.

En febrero de 2017, NCT Dream sacó a la venta su siguiente single: My First and Last. SM Entertainment también anuncio que uno de sus integrantes, Jaemin, no participaría en esas promociones debido a unos problemas de salud.

 En marzo, Johnny y Jaehyun, miembros de NCT 127 comenzaron su andadura como DJs del programa de radio NCT’s Night Night en la emisora SBS Power FM. En junio, NCT 127 sacó su tercer EP, Cherry Bomb cuyas promociones empezaron presentando el single del mismo nombre. Tanto Billboard como Idolator declararon Cherry Bomb como una de las mejores canciones del año.

En agosto, NCT Dream sacó su primer EP, We Young y unos meses más tarde, sacaron su primera canción navideña, Joy.

 En enero de 2018, los miembros de NCT U: Tail, Doyoung, y Jaehyun, sacaron el single Timeless que formaba parte del proyecto SM Station.

A mediados de enero, SM Entertainment desveló NCT 2018, un proyecto que envolvía a los 18 miembros de NCT que había entonces. A finales de mes, se develó el vídeo NCT 2018 Yearbook en el que se introdujeron a tres nuevos miembros del grupo: Kun, Lucas, y Jungwoo. En febrero, NCT U lanzó su siguiente canción, Boss, en la que se incluyó a WinWin, Jungwoo y Lucas, dejando fuera a Ten y Taeil.

En marzo, NCT sacó a la venta su primer álbum: NCT 2018 Empathy, en el que incluían canciones de las tres sub-unidades, U, 127, y Dream. Además, la canción en la que participaron los 18 miembros: Black on Black bajo la denominación NCT 2018. En septiembre, NCT Dream lanzó su segundo EP, We Go Up con la single principal del mismo nombre. La SM confirmó que Mark se graduaría del grupo después de completar las promociones.



En octubre, NCT 127 sacó a la venta su primer álbum, Regular-Irregular con el single principal Regular. Además, añadieron a otro integrante, Jungwoo, expandiendo el grupo a 10 miembros oficiales. En noviembre, se anunció la edición repackage de Regular-Irregular con el título Regulate y la canción Simon Says como single principal. También se anunció que WinWin no participaría en este comeback para preparar el debut de la nueva sub-unidad, WayV.

A finales de 2018, SM por fin anunció el debut de la sub-unidad china, WayV, compuesta de siete miembros: Kun, WinWin, Ten, Lucas, y los nuevos integrantes de NCT: Hendery, Xiaojun, y Yanyang, todos ellos de origen chino. WayV es un grupo gestionado por LABEL V en colaboración con SM Entertainment. La sub-unidad debutó en enero de 2019 con la versión china de Regular de NCT 127 seguida de la canción original Dream Launch.

Miembros de NCT 

Actualmente, NCT está compuesto de 21 integrantes:

Taeil: nació en Seúl (Corea del Sur) el 14 de junio de 1994 y es el mayor de todos los miembros del grupo. Pertenece a NCT 127 y también participó en el primer single de NCT U. Es uno de los principales vocalistas de NCT.

Johnny: nació en Chicago (EEUU) el 9 de febrero de 1995. Pertenece a la sub-unidad NCT 127 y es vocalista y bailarín.

Taeyong: nació en Seúl (Corea del Sur) el 1 de julio de 1995 y es el líder de NCT. Está en las sub-unidades NCT 127 y ha participado en varias canciones de NCT U. A parte de líder, es rapero y bailarín.

Yuta: nació en Osaka (Japón) el 26 de Octubre de 1995. Está en la sub-unidad NCT 127 y es vocalista y bailarín

Kun: nació en Fujian (China) el 1 de enero de 1996. Es el líder de la sub-unidad WayV además de ser vocalista del grupo.

Doyoung: nació en Guri (Corea del Sur) el 1 de febrero de 1996. Es uno de los principales vocalistas en NCT 127 y también ha participado en NCT U.

Ten: nació en Bangkok (Tailandia) el 27 de febrero de 1996. Es vocalista y uno de los principales bailarines de NCT. Pertenece a la sub-unidad WayV y también ha participado en NCT U.

Jaehyun: nació en Seúl (Corea del Sur) el 14 de febrero de 1997. Es vocalista y bailarín en NCT 127 y también ha participado en NCT U.

WinWin: nació en Wenzhou (China) el 28 de octubre de 1997. Es uno de los prinicpales bailarines de NCT. Pertenece a la sub-unidad WayV y también ha participado en NCT 127 y NCT U.

Jungwoo: nació en Sanbon-dong (Corea del Sur) el 19 de febrero de 1998. Es vocalista y bailarín en NCT 127 y también ha pertenecido a NCT U.

Lucas: nació en Hong Kong (China) el 25 de enero de 1999. Es rapero y bailarín en las sub-unidades NCT U y WayV.

Mark: nació en Toronto (Canadá) el 2 de agosto de 1999. Pertenece a NCT 127 y ha participado en NCT Dream y NCT U como rapero y vocalista.

Xiaojun: nació en Guangdong (China) el 8 de agosto de 1999. Es integrante de WayV.

Hendery: nació en Macao (China) el 28 de septiembre de 1999. Es integrante de WayV.

Renjun: nació en Jilin (China) el 23 de marzo de 2000. Pertenece a la sub-unidad NCT Dream y es vocalista.

Jeno: nació en Incheon (Corea del Sur) el 23 de abril de 2000. Pertenece a la sub-unidad NCT Dream, es vocalista y rapero.

Haechan: nació en Seúl (Corea del Sur) el 6 de junio de 2000. Es integrante de NCT 127 y NCT Dream, es vocalista y bailarín.

Jaemin: nació en Jeonju (Corea del Sur) el 13 de agosto de 2000. Es integrante de NCT Dream y es vocalista y rapero.

YangYang: nació en Düsseldorf (Alemania) el 10 de octubre de 2000. Es integrante de WayV.

Chenle: nació Shanghai (China) el 22 de noviembre de 2001. Es integrante de NCT Dream y es vocalista.

Jisung: nació en Seúl (Corea del Sur) el 5 de febrero de 2002. Es el maknae de NCT, vocalista, bailarín y uno de los integrantes de NCT Dream.



Curiosidades de NCT 

NCT aún no tiene una foto con los 21 integrantes al completo.

Desde que añadieron a Xiaojun, Hendery, y YangYang al grupo, aún no han sacado ninguna foto todos juntos.

De 21 miembros, solo 9 de ellos tienen nacionalidad coreana.

Entre todos los integrantes de NCT hay 9 tipos diferentes de pasaportes, cada uno de una nacionalidad.

Solo uno de los miembros hizo el examen de entrada a la universidad, Taeil.

Solo cinco miembros se graduaron en institutos de Corea del Sur.

Seis miembros del grupo nacieron en febrero. Cuando ese mes termina, un tercio de los miembros ya ha celebrado su cumpleaños

 Algunos miembros nacieron el mismo año, por lo que cada grupo o line tiene miembros de distintas procedencias:
95 liners:
 Johnny → estadounidense
Taeyong → coreano
Yuta → japonés

96 liners:
Kun → chino
Doyoung → coreano
Ten → tailandés

97 liners:
Jaehyun → coreano
WinWin → chino

99 liners:
Lucas → hongkonés
Mark → canadiense
Xiaojun → chino
Hendery → macaense

00 liners:
Renjun → chino
Jeno → coreano
Haechan → coreano
Jaemin → coreano
YangYang → alemán

Comentarios