Seúl, en el corazón de Asia

Seúl (서울) es la capital de Corea del Sur. Con una población municipal de más de 11.8 millones y una población metropolitana que totaliza más de 25.6 millones, Seúl es, con mucho, la ciudad más grande de Corea del Sur y uno de los epicentros financieros y culturales del este de Asia.

Seúl es una fascinante combinación de tradiciones antiguas y tecnología digital de vanguardia, hogar de los famosos vendedores ambulantes de comida callejera y distritos donde disfrutar de la mejor vida nocturna en contraste con los serenos templos budistas, una cultura juvenil que marca tendencias y un sinfín de filas monótonas de edificios de apartamentos grises.



Historia de Seúl 


 Seúl tiene una larga historia que se remonta al pasado dinástico de Corea. Aunque hay evidencia de asentamientos en esta área hasta el año 18 a.C., Seúl como la capital de Corea como tal, tiene una historia que se remonta al siglo XIV. Durante su historia, a esta ciudad se la ha conocido por varios nombres: su nombre original era Hanseong (한성).

La ciudad fue la capital de la Dinastía Joseon de 1392 a 1910, y siguió siendo la capital de Corea durante el dominio colonial japonés, aunque entonces pasó a llamarse Gyeongseong (경성). La Dinastía Joseon construyó la mayoría de los monumentos más reconocidos de Seúl, incluyendo los Cinco Grandes Palacios y Namdaemun. Después de la rendición japonesa en 1945, la ciudad fue renombrada a su nombre actual, Seúl.

Desde el establecimiento de la República de Corea en 1948, Seúl ha sido la capital de Corea del Sur. Fue ocupada dos veces durante la guerra de Corea por las fuerzas comunistas, la ciudad fue reconstruida ampliamente y hoy es una de las principales metrópolis de Asia.

 Si bien quedan pocos puntos de interés histórico ya que la mayoría de los templos y palacios son reconstrucciones, gran parte de la infraestructura de Seúl es excepcionalmente moderna y limpia, con muchos rascacielos. El sistema de metro es el tercero más grande del mundo, con un servicio excepcional.

Aunque el viajero casual puede ver la mayoría de los sitios principales en unos pocos días, un viajero dedicado podría pasar semanas explorando todos los callejones y los vecindarios lejanos.


Lugares que no puedes perderte en Seúl 


 Aclamado como la atracción más popular de Seúl, el Palacio Gyeongbok fue construido en 1395 por el Rey Taejo de la Dinastía Joseon. Es el más grande de los Cinco Grandes Palacios, alberga más de 300 edificios, el Museo Nacional del Pueblo y el Museo del Palacio Nacional.

El Palacio Changdeok es el que mejor conservado está de los cinco palacios reales que quedan en Corea del Sur. La construcción del Palacio Changdeok comenzó en 1405 y se completó en 1412. El Palacio fue incendiado durante la invasión japonesa en 1592 y reconstruido en 1609 por el rey Seonjo y el rey Gwanghaegun.



La Torre N es una torre de comunicación y observación ubicada en la montaña Namsan en el centro de Seúl. Con 236’7 metros, marca el segundo punto más alto en Seúl. Construida en 1971, la Torre N de Seúl es la primera torre de ondas de radio general de Corea del Sur, proporcionando transmisiones de radio y televisión en Seúl. La torre es conocida como un punto de referencia nacional, y por su paisaje urbano. Muchos son los turistas que la visitan cada año para ver las impresionantes vistas. Sobre todo parejas que quieren dejar su candado que inmortalice su amor para siempre.



Lotte World es el parque temático cubierto más grande del mundo, un parque de diversiones al aire libre, una isla artificial dentro de un lago unido por monorraíl, centros comerciales, un hotel de lujo, un museo folclórico coreano, instalaciones deportivas y cines. Abierto desde 1989, Lotte World recibe 7,3 millones de visitantes cada año.

La aldea de Bukchon Hanok ocupa el vecindario montañoso entre el Palacio Gyeongbok y el Palacio Changdeok en el norte de Seúl. El vecindario tiene la mayor colección de hanoks de propiedad privada, o casas tradicionales coreanas, en Seúl. No solo eso, sino que estos hanoks se remontan a la dinastía Joseon. Si bien un paseo por Bukchon Village puede parecer un viaje a través de los siglos, el vecindario no está congelado en el tiempo. Algunos de los hanoks siguen siendo casas privadas, pero otros se han convertido en casas de té, cafeterías, cafés, galerías de arte, posadas y museos.

El mercado Dongdaemun es el distrito de compras al por mayor y al por menor más grande de Corea, con más de 30.000 tiendas de moda y 50.000 fabricantes abiertos las 24 horas del día. El mercado vende todo tipo de artículos, especialmente telas, ropa, calzado y artículos de cuero, artículos deportivos, plomería y electrónica, material de oficina, adivinos, juguetes y áreas de comida especializadas en cocina coreana.

El mercado de Gwangjang es un mercado callejero tradicional y es uno de los mercados tradicionales más antiguos y más grandes de Corea del Sur, con más de 5000 tiendas y 20.000 empleados en un área de 42.000 metros cuadrados. El mercado de Gwangjang también es conocido como el callejón de comida más grande de Seúl.



El Gran Puente de Banpo, sobre el río Han, es el puente con fuente más largo del mundo, midiendo 1.140 metros.A lo largo del puente hay 380 boquillas que envían 54 toneladas de agua en cascada 43 m horizontalmente y 20 m hacia el río cada minuto. En la noche, las luces LED iluminan el rocío de agua, que "baila" a tiempo con 100 piezas musicales diferentes.

Comentarios