Mis actores coreanos favoritos + sus dramas y películas que más me han gustado



Si hay una cosa que tengo clara es que en Corea del Sur hay mucho talento en el mundo de los dramas y películas. Puedo afirmar que, cada vez que veo algo nuevo, acabo apuntando a varios actores a mi lista para seguirles la pista porque me ha encantado su actuación.

Como no, la lista ya es larguísima y no deja de ampliarse. Muchas veces es complicado ver lo que hacen todos ellos porque no tendría tiempo para nada más y tengo que escoger los proyectos que más me llaman la atención. Pero tengo unos cuantos actores de los que procuro ver todo o casi todo lo que sacan y hoy quiero compartir con vosotros quiénes son y cuáles son los proyectos que han hecho que más me han gustado. Por supuesto, pronto haré una entrada con mis actrices coreanas favoritas ;)

Yeo Jin Goo




Yeo Jin Goo nació el 13 de Agosto de 1997 en Seúl y su debut lo hizo con 8 años en la película Sad Movie. Hasta la fecha ha participado en más de 20 dramas y alrededor de 15 películas. Aunque hace unos años sus papeles consistían en hacer de la versión joven del protagonista del drama, desde hace un tiempo es el protagonista de los dramas y películas en los que participa.

A Yeo Jin Goo le conozco desde 2012 desde que interpretó a la versión joven de Kim Soo Hyun en el drama The Moon that embraces the Sun. Con solo 15 años me conquistó con su actuación y vi en él mucho potencial. Desde entonces he procurado ver casi todos los dramas y pelis en los que ha participado.

En películas me sorprendió mucho su actuación en Hwa Yi, en el que da vida a un chico criado por una banda de criminales. Yeo Jin Goo apenas tenía 16 años cuando hizo esta película pero su actuación sobrecoge y para mí dejó claro que es uno de los mejores actores de su generación. Pero si tengo que escoger una película de él me quedo definitivamente con Warriors of the Dawn, una película de género histórico en la que hace del príncipe heredero quien se ve en la tesitura de proteger a su pueblo cuando su padre huye ante una crisis. Se convirtió en una mis pelis coreanas favoritas en cuanto la vi.

Yeo Jin Goo en The Crowned Clown


Si hablamos de dramas, la elección es un poco más difícil porque hay dos protagonizados por él que me encantan: The Crowned Clown y Hotel Del Luna. Aunque este último me enamoró por completo, creo que voy a quedarme con la actuación de Yeo Jin Goo en The Crowned Clown porque su papel fue mucho más difícil. En este drama tuvo que interpretar a dos personas iguales en apariencia pero con personalidades totalmente distintas: uno rey y el otro mendigo. Cuando vi este drama me sorprendió los sutiles cambios en su rostro y su postura dependiendo si interpretaba a uno u a otro. Creo que en este drama demostró el gran talento que tiene y la prometedora carrera que le queda por delante.

Espero poder disfrutar en el futuro con más proyectos de Yeo Jin Goo y que siga fascinando a más personas con lo que es capaz de hacer.


Seo Kang Joon




Seo Kang Joon nació el 13 de Octubre de 1993 en Gunpo y su debut lo hizo en el drama de 2012 To the beautiful you. Hasta ahora, su carrera ha ido en ascenso y de participar en dramas con personajes secundarios a ser el protagonista.

A Seo Kang Joon lo conocí en 2016 con el drama Cheese in the Trap en el que interpretaba a un chico un poco rebelde que estaba enamorado de la protagonista y con el que tuve un fuerte caso de second lead syndrome (y me consta que no fui la única que le apoyaba a él en vez de al protagonista). Desde entonces he procurado ver casi todo lo que ha ido haciendo.

Hasta ahora ha participado en más dramas que películas, así que no puedo opinar mucho en ese campo. La única peli que he visto en la que él participa es Beauty inside aunque su papel era muy corto.

En cuanto a dramas, de los que he visto, el que más me ha gustado es Are you human too?, que de hecho es uno de mis dramas favoritos. En este drama, Seo Kang Joon interpreta a dos personajes: uno robot, Nam Shin III, y uno humano, Nam Shin. Su interpretación me dejó con la boca abierta por los ligeros cambios que hacía en su rostro y su postura dependiendo si interpretaba a uno u a otro (lo mismo que me pasó con Yeo Jin Goo en The Crowned Clown).

Seo Kang Joon en Are you human too?


Me parecía increíble cómo podía hacer varios papeles distintos: Nam Shin humano, Nam Shin robot o Nam Shin robot fingiendo ser el humano. Solo se les distinguía por pequeños detalles en sus ojos o en la forma en que se movía y os puedo decir que su actuación me tenía completamente fascinada en cada episodio. Un drama súper recomendado si no lo habéis visto.

En su último drama hasta la fecha, Watcher, su actuación también me estaba gustando mucho pero tuve que abandonarlo porque me estaba agobiando un poco con la historia del drama. Pero me gustaría mucho continuarlo cuando me sienta con ganas. En cuanto a sus futuros proyectos, se espera que protagonize el drama Something about us basado en un famoso webtoon, aunque hasta el momento no se sabe mucho del proyecto.


Yoo Yeon Seok



Yoo Yeon Seok nació el 11 de Abril de 1984 y su debut lo hizo en la famosa película Old Boy en 2003. Ha participado en muchos dramas y películas, pero quizás el proyecto que más fama le ha dado es el drama Mr. Sunshine.

A Yoo Yeon Seok lo conocí el año pasado en su papel de Gu Dong Mae en Mr. Sunshine y me enamoró por completo su actuación (y, por qué no decirlo, su sex appeal). No le había visto antes en ningún drama a pesar de que ya tenía unos cuantos a sus espaldas. Después de ese drama vi Reply 1994 y, aunque el personaje de él me gustó mucho, el drama en sí no tanto. Por lo que tengo que decir que hasta la fecha Mr. Sunshine es mi favorito de él y uno de mis dramas favoritos en general.

Yoo Yeon Seok en Mr. Sunshine


En cuanto a películas, recuerdo haber visto Old Boy hace unos cuantos años pero no llegué a reconocerle cuando le vi después en Mr. Sunshine. Su papel en la peli es corto pero intenso y menudo debut en una de las películas más famosas de Corea del Sur. También le he visto en Hwa Yi (aunque por desgracia no comparte escenas con Yeo Jin Goo) y me gustaron mucho sus escenas de criminal sin escrúpulos. Otra peli de él es Beauty inside aunque su papel es corto como el de Seo Kang Joon (y si habéis visto la peli entenderéis por qué). Y, por último, la peli Perfect proposal donde me gustó mucho su actuación de chico rico con un secreto que guardar. Os la recomiendo.

Aparte de dramas y pelis, me encantó verle a finales del año pasado y principios de este en el programa de televisión Coffee friends. Resulta que Yoo Yeon Seok montó el año pasado junto a su amigo Son Ho Joon (también actor, a quien conoció rodando Reply 1994) una especie de cafetería ambulante donde daban gratis café y otras bebidas en distintos puntos de Seúl. Pero eso lo llevaron más allá y decidieron montar un pequeño restaurante en Jeju durante unos cuantos meses en el que servían comidas y bebidas preparadas por ellos.

Yoo Yeon Seok, Son Ho Joon, Choi Ji Woo y Yang Se Jong


Además, le acompañaron la actriz Choi Ji Woo y el actor Yang Se Jong, junto a trabajadores a tiempo parcial bastante conocidos como Nam Joo Hyuk, Kang Daniel o el famoso chef Baek Jong Won. El programa me resultó super entretenido y disfruté mucho cada episodio.



Estos son los 3 actores que más me gustan actualmente. Pero por supuesto que hay muchos más a los que sigo. Como no quiero que esta entrada sea extremadamente larga, solo voy a mencionarlos brevemente:

Woo Do Hwan

Le ví hace poco en The Great Seducer y me enamoró. Estoy deseando verle en el drama My Country que se estrena en Octubre.


Jang Ki Yong


Un actor al que le eché el ojo en el drama My ahjussi y que me terminó de enamorar en Come and hug me y al que quiero seguir viendo en más proyectos.


Joo Ji Hoon



Un actor al que conozco desde hace años y del que me gustan mucho sus películas, sobre todo la saga Along with the gods. Estoy deseando verle en la segunda temporada de Kingdom.



Podría mencionar muchos más: Lee Joon Gi, Kim Nam Gil, Lee Sun Gyun, Kwak Dong Yeon, Lee Do Hyun, Ong Seong Woo, Cha Eun Woo, Shin Seungho, Kim Min Jae, Yoon Shi Yoon, Yang Se Jong... pero entonces no acabaría nunca.


Espero que os haya gustado la entrada. Me gustaría saber cuáles son vuestros actores favoritos :)

Comentarios

  1. ¡Gran entrada! Te entiendo mucho con respecto al no tener tiempo para ver todos los trabajos de los actores que más te gustan. Coincido en que Seo Kang Joon hace un papelón en Are You Human Too?, lo clava! A Yoo Yeon Seok solo lo he visto en Mr. Sunshine (viva ese sex appeal) y gracias a ti acabo de enterarme de que sale en Old Boy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Seo Kang Joon está tan genial en ese drama, qué ganas de verlo de nuevo pero tengo muchos dramas pendientes =( Pues sí! Sale en la peli y fue su debut como actor ni más ni menos.
      Gracias por tu comentario ♥

      Eliminar

Publicar un comentario