Mis actrices coreanas favoritas + sus dramas y películas que más me han gustado




Hace una semana publiqué una entrada con mis actores coreanos favoritos y ya os comenté que iba a subir otra con mis actrices coreanas favoritas y aquí está.

A lo largo de estos años son muchos los dramas y películas vistos y muchas actrices coreanas que he ido apuntando a mi lista de favoritas, pero hay tres que hoy por hoy son las que más me gustan y a las que más sigo la pista de sus proyectos.

Como en la otra entrada, no quiero que esta lista sea demasiado larga, así que destacaré a mis tres favoritas y mecionaré brevemente algunas más. ¿Preparados? ;)


Lee Se Young




Lee Se Young nació el 20 de Diciembre de 1992 en Seúl y su debut lo hizo con 5 años en el drama River of Brothers. Desde entonces ha participado en más de 30 dramas sobre todo como actriz secundaria pero, más recientemente, tiene más papeles como protagonista.

A Lee Se Young la conocí con el drama The Best Hit, uno de mis favoritos y que me hizo disfrutar mucho cuando lo vi a principios de 2018. Su actuación en ese drama me cautivó y decidí seguir viendo sus siguientes proyectos. Desde entonces la he visto en Adolescence Medley, un drama especial de 4 episodios, Vampire detective y The Crowned Clown junto a Yeo Jin Goo. Escoger un drama favorito de ella es complicado porque me gustaron mucho The Best Hit y The Crowned Clown, pero creo que me voy a quedar con The Best Hit porque su personaje me encantó y tiene escenas muy cómicas y románticas. Este drama es ideal si queréis echar un buen rato.

Lee Se Young y Yoon Shi Yoon en The Best Hit

De películas no puedo decir nada porque aún no he visto ninguna de su filmografía, la única más reciente en la que ella es protagonista es Duck Town que me llama la atención además de la peli Blood Boiling Youth.

Recientemente ha participado en el drama Doctor John junto al actor Ji Sung. No sé si veré este drama porque los dramas médicos me suelen aburrir un poco, pero he visto buenos comentarios sobre él en Twitter y a lo mejor me animo aunque solo sea por verla a ella actuando.



IU (Lee Ji Eun)




IU nació el 16 de Mayo de 1993 y debutó como actriz en el drama Dream High en 2011. Desde entonces ha participado en varios dramas y películas a la vez que continuaba con su carrera como solista.

A IU ya la conocía como cantante antes de que comenzara como actriz y además la vi debutar en Dream High. Su papel en ese drama era muy simpático y recuerdo que a muchos les gustó (yo incluida). Cuando la volví a ver en un drama fue con Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo en el año 2016. Por desgracia, el drama no tuvo mucho éxito en Corea (sí internacionalmente) por las críticas de personas que ni siquiera lo habían visto y lo juzgaban solo porque IU actuaba en él. Una pena porque es un drama maravilloso y el número 1 en mi lista de favoritos. IU hizo muy buena interpretación en este drama, en especial en las escenas más dramáticas que, en mi opinión, se le dan muy bien.

IU en Moon Lovers

En 2018 protagonizó el drama My ahjussi (My mister) en el que consiguió vencer el prejuicio de muchos y con el que obtuvo mucho éxito. Muchos comentaron que este drama se había convertido en el drama de su vida y es que es las situaciones que presenta en su historia son tan reales como la vida misma, por eso caló hondo en la audiencia. Un drama precioso que todo el mundo debería ver. Hace poco ha terminado el drama Hotel Del Luna que también ha cosechado éxito y muy buenas audiencias. Su papel en este drama, Jang Man Wol, se ha convertido en mi personaje femenino favorito de todos los dramas que he visto porque IU lo ha interpretado a la perfección ♥

De los dramas suyos que he visto me resulta un poco difícil elegir, pero tengo que quedarme con Moon Lovers porque fue el drama que más me marcó y que aún sigo recordando muy a menudo.

Películas suyas aún no he visto ninguna pero hasta ahora ha participado sobre todo en dramas. Veremos qué proyectos escoge en el futuro.


Kim Tae Ri



Kim Tae Ri nació el 24 de Abril de 1990 en Seúl. Debutó por todo lo grande en el cine de la mano del director Park Chan Wook con la película The Handmaiden en 2016. Su debut en dramas fue con Mr. Sunshine en 2018.

A Kim Tae Ri la conocí el año pasado con el drama Mr. Sunshine, uno de mis favoritos y en el que demostró lo gran actriz que es. En más de una escena me dejó con la piel de gallina. Hasta la fecha ha actuado en más películas que dramas y creo que va a ser de esas actrices que hacen más cine que series, aunque ojalá me equivoque porque quiero verla en más dramas.

Kim Tae Ri en Mr. Sunshine


En películas la he visto en The Handmaiden, una joya visual en la que bordó su actuación a pesar de ser su primer trabajo; Moon Young, una película de estilo independiente en la que apenas tiene diálogo pero en la que expresa mucho con su mirada; y Little Forest, que también es estéticamente preciosa y en la que demostró una vez más su talento. De todas ellas me quedo con Little Forest porque es una peli sencilla y muy relajante que me hizo pasar muy buen rato. Si vais a verla, os aconsejo que lo hagáis con el estómago lleno porque la protagonista no deja de preparar comidas deliciosas ;)



Y hasta aquí mis tres actrices favoritas, pero hay muchas actrices que me gustan que solo voy a mencionar brevemente:


Kim Hye Yoon










La conocí en mi drama favorito, Extraordinary You y me encantó su forma de actuar. También la vi en SKY Castle donde hace un gran papel. Estoy deseando ver todos los trabajos de esta actriz en el futuro.


Son Ye Jin 



Las pelis que he visto de ella son románticas pero con su punto trágico (A moment to remember y The Classic). Me gusta mucho como actúa, siempre con un estilo elegante. A parte de papeles dramáticos, me gusta verla también en comedias románticas porque creo que es un estilo que le va mucho.


Shin Hye Sun



A esta actriz la conocí con el drama School 2013 pero cuando he empezado a seguirla ha sido desde el año pasado con el drama Thirty but seventeen. Expresa mucho con su mirada y tiene un estilo de actuar muy elegante. Espero verla en más proyectos interesantes en el futuro.


Otras actrices que disfruto viendo: Choi Kang Hee, Kim Ah Joong, Moon Ga Young, Kim Hyang Gi, Gong Sung Yeon, Jung So Min, Park Min Young, So Ye Ji...


Espero que os haya gustado la entrada. Ahora me gustaría saber cuáles son vuestras actrices coreanas favoritas :)

Comentarios