6 dramas coreanos recomendados que puedes ver en Netflix

Queda poco para que llegue el otoño y qué mejor que estar en casa con una taza de café o té viendo un drama coreano. Por eso quiero recomendaros algunos dramas que podéis ver en Netflix para que tengáis un otoño de los más acogedor.



Algunos de estos dramas son cortos y podéis verlos en un fin de semana, otros son algo más largos pero no pasa nada porque así os acompañan durante todo el mes. Además, también os ayudarán a que la vuelta a los estudios o al trabajo se os haga menos duro.

Todas las sinopsis de los dramas están sacadas de WikiDrama

► Romance is a bonus book ◄

Cha Eun Ho (Lee Jong Suk) es un reconocido escritor y el editor en jefe más joven de su editorial. Él es inteligente y guapo, también es frío en el trabajo, pero tiene un corazón cálido y una personalidad razonable. 
Kang Dan Yi (Lee Na Young) solía ser una redactora popular, pero ya no lo es. Ella ahora está en bancarrota y desempleada. A pesar de que intenta encontrar un trabajo, debido a su impresionante carrera y excelente formación académica, no puede encontrar un nuevo trabajo. 
Finalmente, Kang Dan Yi consigue un trabajo en una editorial al mentir sobre sus antecedentes. Comienzan a desarrollar sentimientos románticos entre ellos. 


Este drama es ameno y divertido. Los protagonistas tienen una relación de amistad desde hace años y es muy bonito ver cómo se va desarrollando su relación de amor poco a poco. Los personajes secundarios, compañeros de trabajo de los protagonistas en la editorial, protagonizan escenas muy divertidas y, aunque el ambiente es un poco tenso al comienzo, al final acaba una con ganas de trabajar allí con ellos.

Ideal si os apetece una historia de amor dulce, en la que el chico lleva tiempo enamorado de la protagonista y además ella es mayor que él. También si os apetece una serie acogedora sin grandes dramas ni tragedias.

Enlacehttps://www.netflix.com/es/title/81045349



► Hello My Twenties ◄

Cinco estudiantes universitarias con personalidades muy diferentes viven en una residencia llamada "Belle Epoque". 
Yoon Jin Myung es estudiante de último año de Administración de Empresas. Su familia no posee mucho dinero, por lo que ella siempre está ocupada estudiando y trabajando para graduarse cuanto antes . 
Kang Yi Na también estudia Administración de Empresas y es popular debido a su gran atractivo. Vive rodeada de chicos, es liberal y extrovertida. 
Jung Ye Eun estudia Nutrición y ama profundamente a su novio, a quien le dedica mucho tiempo. Ella es clara acerca de lo que le gusta y lo que no. 
Song Ji Won estudia Ciencias de la Comunicación y tiene una personalidad brillante y alegre. Está obsesionada con conseguir un novio. 
Yoo Eun Jae se especializa en Psicología. Es una chica muy tímida e introvertida, al principio le cuesta adaptarse a la vida en la residencia, ya que ella pertenece a una zona más rural. 

Este drama tiene dos temporadas y las dos están en Netflix. Es un drama con escenas muy divertidas y que refleja muy bien a las jóvenes de veintitantos años. Me gustó mucho por como trata ciertos temas femeninos con toda naturalidad. También trata otros temas un poco más duros desde una perspectiva que no había visto en otros dramas.

Más de una vez me vi con ganas de vivir en el apartamento con las chicas porque se les coge cariño a todas. Cada una tiene su personalidad con sus más y sus menos, algunas más reservadas y otras más abiertas con sus problemas, aún así son capaces de crear una pequeña hermandad entre ellas donde se entienden y se apoyan mutuamente. 

Enlacehttps://www.netflix.com/es/title/80128686


► Rookie Historian Goo Hae Ryung ◄

La historia tiene lugar en Joseon a principios del siglo XIX, una época en que las mujeres que eligieron aprender a leer y escribir estaban mal vistas. 
Goo Hae Ryung (Shin Se Kyung) es un interno para convertirse en un historiador de palacio. Sin embargo, no era aceptable que las mujeres escribieran registros históricos en ese momento. Ella da un paso a la vez para crear su propio destino en Joseon, donde las ideas de Confucio están profundamente arraigadas. Ella quiere cumplir con sus deberes como historiadora y demostrarle al mundo que todos son iguales. Junto con la lucha de las mujeres historiadoras del palacio. 
Un príncipe solitario llamado Lee Rim (Cha Eun Woo), cuyo estado de relación personal es "solo desde el nacimiento", pero que vive una doble vida como un escritor secreto y exitoso de novelas románticas quien tiene su propio secreto. El drama contará su romance con Goo Hae Ryung quien empieza a seguir al príncipe porque le parece muy sospechoso. 

Este drama aún está en emisión (suben los episodios los sábados) pero ya le quedan pocos para terminar. Aún así no he podido dejar pasar la oportunidad de recomendarlo porque lo estoy disfrutando bastante.

Los protagonistas de este drama me encantan: Goo Hae Ryung es una chica que lucha por lo que quiere, con un carácter fuerte; el príncipe Lee Rim es un chico de buen corazón que apenas ha salido de palacio y que cae rendido ante ella. Su relación me parece preciosa y solo espero que tenga un final feliz sin hacerme sufrir demasiado. Si os apetece ver un drama histórico entretenido y tierno os lo recomiendo.

Enlacehttps://www.netflix.com/es/title/81116487


► Mr. Sunshine ◄

"Mr. Sunshine“, se establece en el año 1900, antes de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945). 

El drama cuenta la historia de un hombre joven coreano que adopta una nueva identidad como un soldado en el ejército de los Estados Unidos después de embarcarse en un buque de guerra de Corea durante la expedición de Estados Unidos a Corea en 1871. 
Él vuelve a Joseon ya como adulto después de haber sido colocado allí y se enamora de una mujer de una familia aristocrática 



Este drama deberían verlo todos los fans de los dramas coreanos. En mi opinión uno de los mejores que he visto en años, con una cinematografía preciosa y una banda sonora, una historia y unas actuaciones que ponen los vellos de punta. En más de una ocasión me hizo llorar de emoción.

Cada episodio parece una película de lo cuidados que están cada uno de los detalles. Un drama de amor, acción, tragedia y lucha por los ideales en la Corea de principios del siglo XX que merece muchísimo la pena ver.

Es verdad que puede ser un poco denso por la cantidad de acontecimientos que ocurren en el drama porque fue una época de bastantes conflictos en la historia del país, por lo que recomiendo verlo poco a poco para ir digiriendo bien todo lo que ocurre. Pero os prometo que no os arrepentiréis.

Enlacehttps://www.netflix.com/es/title/80991107


► Kingdom ◄


Un apocalipsis zombie en la era de Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. 



La primera temporada de Kingdom tiene apenas 6 episodios que podéis ver en un fin de semana (o incluso en un día si os apetece).

Para los que son un poco miedosos de este género (como yo), no da tanto miedo como puede parecer en un principio, eso sí, esperad algún que otro sobresalto con algunas de las escenas en las que salen los zombies. Pero en general merece mucho la pena ver este drama por la historia que cuenta, la cinematografía y las actuaciones. Todo de 10.

Además es muy interesante ver una historia de zombies situada en el pasado, al contrario de la mayoría de series y pelis de este género que suelen suceder en el presente. ¿Lo malo? Que la segunda temporada no llega hasta el año que viene.

Enlacehttps://www.netflix.com/es/title/80180171


► Reply 1997 ◄

Este drama se centra en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. 
Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.    


Un drama muy simpático que revolucionó en su época el mundo de los dramas coreanos. Tiene muchas situaciones cómicas y seguro que muchas fans del K-pop se verán reflejadas con su protagonista, una chica de instituto fan del grupo HOT, quienes fueron uno de los primeros grupos con los que empezó la fiebre K-pop en Corea en los noventa.

Una de las cosas que más mantiene en vilo de la trama es que se va contando desde el presente, en una comida de antiguos compañeros de instituto, con la premisa de que no sabes con quién llegó a casarse la protagonista, manteniendo a los espectadores en vilo hasta los últimos episodios.

Tal fue el éxito de este drama que repitieron la fórmula con Reply 1994 y Reply 1988

Enlacehttps://www.netflix.com/es/title/70297144

Comentarios

  1. ¡Hola Isa! Voy a estrenar tu nuevo blog con mi primer comentario jejeje. Me han recomendado Romance is a Bonus Book y Rookie Historian Goo Hae Ryung pero como no tengo tiempo para tanto estoy que no sé cuál empezar, porque sí, tambien estoy con el de IU (me voy a volver loca con tanto drama jajajaja). Creo que me pondré primero con Rookie cuando termine Hotel del Luna ya que me apetece el género histórico. Coincido contigo en que Mr Sunshine es un drama que hay que ver sí o sí. Qué recuerdos de cuando la vimos y la comentamos juntas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario ^^ Rookie Historian me está gustando bastante aunque no sé si habrás visto que a mucha gente no le está gustando la actuación del protagonista, pero a mí me está pareciendo bien, creo que representa bien el papel. Cuando termines Hotel del Luna ya me dices, a mí me encantó y ya tengo ganas de verlo otra vez (si no fuera por todos los dramas que tengo pendientes...). Sí, qué recuerdos viendo Mr. Sunshine, lo cierto es que fue mucho mejor la experiencia comentándolo juntas :D

      Eliminar
  2. Hola, coincidimos en dos, "romance is a bonus book" y "Mr Sunshine" las otras que nombras o no las he visto o prefiero otros, hace unos días también hice una entrada con los que más me gustan. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto, te lo llegué a decir por Twitter que habíamos coincidido en dos dramas. Pues te animo a ver los otros dramas porque son muy entretenidos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario