K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - SEPTIEMBRE



Las últimas semanas he estado disfrutando de varios dramas a la vez con los que he disfrutado mucho. Algunos ya han terminado así que voy a comentaros un poco cuál ha sido mi opinión sobre ellos. También os cuento qué dramas estoy viendo actualmente.

Empiezo con los que he acabado este mes:

Hotel Del Luna 

 
Cuando se anunció este drama, lo primero que me llamó la atención fueron sus actores, Yeo Jin Goo y IU, dos de mis actores coreanos favoritos. Cuando conocí el argumento del drama me produjo mucha más curiosidad y ganas de verlo. El drama comenzó tan bien que temía que las hermanas Hong, las guionistas del drama, no supiesen darle un final a la altura. Pero estaba equivocada. De principio a fin ha sido un drama con el que he disfrutado muchísimo, que me ha hecho reír y también llorar y que, en definitiva, se ha colado en mi corazón y en mi lista de dramas favoritos.

Si tengo que destacar algo de este drama es su protagonista IU. Su personaje, Jang Man Wol, se ha convertido en mi personaje femenino favorito de todos los dramas que he visto. Me cautivó desde el primer momento por su forma de ser y por su trágica historia. Un personaje que durante 1.300 años solo busca venganza y que a medida que pasan los episodios va abriéndose más a los demás y aceptando el amor que no ha tenido durante siglos. La historia de Jang Man Wol me ha emocionado en más de una ocasión durante el transcurso del drama y siempre va a tener un hueco en mi corazón.

En cuanto al final, no quiero comentar mucho de él para no hacer spoilers. A mí me pareció bastante adecuado a la historia. Creo que es lo que tenía que pasar, sin más. Algunos se quejan de un final un poco abierto, pero creo que está bien que lo deje a la libre interpretación de cada uno.

Por cierto, y esto sí es un poco de SPOILER (?). Esa escena final con Kim Soo Hyun, que ya sé que es un cameo PERO ojalá hicieran una segunda temporada del Hotel Blue Moon.

Tengo que añadir que me encantó el actor Lee Do Hyun en su papel de Go Chung Myung, lo hizo perfectamente y me consta que cautivó a mucha gente con su interpretación.

 
La química entre él y IU se palpaba en cada escena que compartían juntos. Hay muchas cosas que destacan en este drama, pero hay que admitir que las escenas que transcurren en el pasado de Jang Man Wol han sido de lo mejor del drama.


Puntuación: 9/10 

Moment at Eighteen 


 Desde que vi el primer trailer, este drama me llamó la atención. También tengo que decir que los dramas de instituto me suelen gustar mucho. La historia me ha hecho sufrir en bastantes episodios pero, como suele pasar en estos dramas, los protagonistas tienen que enfrentarse a problemas de la vida y, como suele ocurrir, surgen complicaciones y enfrentamientos: algunos con sus compañeros de clase y otros con sus padres. Aún así, me ha gustado ver cómo algunso personajes afrontan los problemas, sin echarse atrás y enfrentándolos cara a cara.

Tengo que admitir que he aprendido mucho de ellos, sobre todo de los tres protagonistas: Yoo Soo Bin, Choi Joon Woo y Ma Hwi Young. Especialmente el personaje de Choi Joon Woo (interpretado por Ong Seong Woo), tiene que enfrentarse a muchos problemas a pesar de su juventud. Trasladarse de instituto por algo que ocurrió en él, verse solo en un nuevo instituto en el que no es del todo bien recibido, recibir acusaciones falsas, tener que trabajar a tiempo parcial para ayudar a su madre solter económicamente. Todo ello mientras busca a su padre y echa de menos a su único amigo. Pero cuenta con la inestimable ayuda de su profesor Oh Han Kyul (interpretado por Kang Ki Young) quien decide ayudarle y que cuida de él en todo momento. También con la ayuda de Yoo Soo Bin (interpretada por Kim Hyang Gi), una chica con la que tiene una buena conexión desde su primer encuentro.

A la actriz Kim Hyang Gi la había visto actuar en las películas Along with the Gods, pero no había visto antes a ninguno de los otros actores. Todo el elenco ha estado magnífico, tanto los jóvenes como los adultos. Me ha encantado ver a Ong Seong Woo y Moonbin de ASTRO actuando en este drama, los dos lo han hecho francamente bien, y he conocido al actor Shin Seung Ho, al que no conocía pero que también me ha enamorado con su interpretación. Os dejo esta canción de la BSO, cantada por el mismo Ong Seong Woo, y que me ponía los vellos de punta cada vez que salía en el drama, sobre todo en determinadas escenas hacia el final... ♥


La única queja que tengo es del final que me pareció un poco apresurado. Como comenté en Twitter, me hubiese encantado ver un epílogo de un año después para saber cómo les iba a los personajes. Pero, por lo demás, es un drama que me ha gustado mucho y me ha mantenido en vilo semana a semana.

Puntuación: 8'5/10 


Los dramas que estoy viendo este mes son:

Rookie Historian Goo Hae Ryung 

Este drama ya lo empecé a comentar en la entrada de Agosto pero lo vuelvo a incluir porque aún me faltan por ver los dos últimos episodios que se emiten esta semana. De momento el drama me está gustando bastante. Aunque ha tenido críticas por las actuaciones de los actores protagonistas, a mí me han parecido correctas. En mi opinión, tanto Cha Eun Woo como Shin Se Kyung interpretan bien a sus personajes.

La historia tiene sus puntos cómicos y, cómo no, dramáticos. Me gusta la hermandad que han formado las historiadoras y que no hayan metido conflictos entre ellas. También es una historia con sus intrigas, sobre todo por los orígenes del príncipe Lee Rim y los de Goo Hae Ryung. Espero que lo resuelvan todo correctamente en el final.

Be Melodramatic 


Solo he visto 3 episodios de este drama pero me parece maravilloso porque incluye temas poco tratados en los dramas coreanos como son los de una madre soltera, una mujer con depresión o un chico gay. Quizás por eso está teniendo poca audiencia en Corea pero más repercusión internacionalmente. Sin duda es una pequeña joya que recomiendo a todo el mundo comenzar. Ya os comentaré cómo sigue en mi próxima entrada.


¿Habéis visto alguno de estos dramas o estáis viéndolos? Comentadme vuestras impresiones y opiniones en los comentarios :)

Comentarios