Mis vloggers coreanas favoritas



Desde hace más o menos dos años estoy enganchada a varios canales de vloggers coreanas y últimamente, casi cada semana, estoy descubriendo canales nuevos. Estos vídeos me ayudan a relajarme y lo mejor es que casi todos tienen subtítulos en inglés (y algún que otro vídeo también en español).

Todas estas vloggers coinciden en una cosa: en mostrar su rutina diaria y su estilo de vida. Algunas de ellas hablan de libros, otras son estudiantes e incluso sigo a una idol que perteneció a un famoso grupo de K-pop.

Sin más, os presento a mis vloggers coreanas favoritas:

Ondo 온도


Llevo algo más de un año siguiendo a esta YouTuber y en este tiempo he visto como su canal ha crecido muchísimo tanto que ya tiene 700.000 suscriptores. Al principio no tenía subtítulos en inglés pero ya lleva meses en que sí están incluídos en sus vídeos.

Es una chica que vive sola en un apartamento en Seúl y en su canal muestra su vida diaria, lo que cocina y cuando sale con sus amigas. Lo cierto es que no es nada del otro mundo pero sus vídeos son amenos y relajantes. Tal es su éxito que algunos de sus vídeos ya tienen más de un millón de reproducciones.




Diana's Bookshelf

A Diana hace un poco menos de un año que la sigo pero desde el primer momento me enganchó. En su canal muestra su vida diaria como estudiante universitaria y habla de todos los libros que lee y recomienda. La única pega es que no todos sus vídeos tienen subtítulos en inglés, pero se lo perdono porque sus vlogs me relajan mucho y me gusta escucharla hablar de libros y de escritura.




seoha오늘의 서하

Seoha tiene un estilo muy parecido al de Ondo, en su canal muestra su vida diaria, lo que cocina en su casa o come fuera y su vida en general. Además tiene un perrito muy mono que hace pocó que adoptó. Desde hace unos meses también incluye subtítulos en inglés en sus vídeos.


수린 suzlnne

Esta chica es una estudiante universitaria (creo que estudia algo relacionado con Economía o Administración de Empresas) que muestra en su canal su vida diaria: yendo a clase, qué come durante el día y sus momentos de estudio. Además es fan del grupo ASTRO y me encanta ver cómo tiene fotos de Cha Eun Woo por todas partes ♥




슛뚜sueddu

A Sueddu comencé a seguirla casi a la vez que Ondo. En su canal muestra su trabajo como freelance dando clases y escribiendo libros, los viajes que hace al extranjero y su vida diaria junto a su perrita Bebe (que es completamente adorable). Sus vídeos tienen una estética preciosa y me resulta muy relajantes. Casi todos tienen subtítulos en inglés.




Minha Sososaso 민하의소소사소

Minha perteneció al grupo de K-pop Nine Muses, del que se retiró en 2016. En su canal muestra su vida diaria, sus viajes, cómo viste y cómo se maquilla. Sus vlogs me resultan entretenidos y se la nota cómoda frente a la cámara.  Desde hace unos meses todos sus vídeos tienen subtítulos en inglés.




Comentarios