K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - OCTUBRE



Durante este mes de Octubre estoy disfrutando bastante con algunos dramas coreanos, en particular hay uno que, si tiene un final que me guste, tiene el potencial de convertirse en mi drama favorito.

Pero sin más dilación, voy a hablaros primero de un drama que he terminado recientemente:

Rookie Historian Goo Hae Ryung


En la entrada anterior del mes de Septiembre ya os comenté que me faltaban dos episodios por ver. En general, ha sido un drama que me ha gustado bastante y me ha resultado muy entretenido. Es un drama histórico pero sus protagonistas se salen un poco de la norma de este tipo de género. La protagonista, Goo Hae Ryung, interpretada por Shin Se Kyung, es una chica que lucha por lo que quiere y por lo que cree que es justo. Al igual que ella, también las otras historiadoras que tienen que pasarlo un poco mal al principio al ser mujeres trabajando en palacio, pero que no se dejan intimidar y luchan por lo que quieren. Por otro lado, tenemos al príncipe Yi Rim, interpretado por Cha Eun Woo, quien ha tenido una vida un poco triste, su padre nunca le ha hecho demasiado caso desde niño y siempre ha vivido apartado. Su único apoyo han sido los libros, tanto leerlos como escribirlos. Es un chico romántico y sensible, todo lo contrario que Goo Hae Ryung, y debido a ello chocan un poco al principio.


Es un drama que, en mi opinión, ha contado una historia muy bonita, nada complicada, pero sí es de esas que te llegan un poquito al corazón. Como es costumbre en los sageuks (dramas históricos coreanos), no pueden faltar las intrigas de palacio, verdades ocultas y acontecimientos del pasado que los protagonistas van descubriendo a medida que se desarrolla la historia y que tiene mucho impacto en sus vidas. En cuanto al final, no quiero haceros spoiler, solo diré que no me defraudó en absoluto y las últimas escenas me parecieron muy lindas y me hicieron llorar un poquito.

Es un drama que ha recibido críticas por la actuación de Cha Eun Woo pero objetivamente hablando su forma de actuar en este drama no me ha parecido mala. Creo que ha interpretado al príncipe de manera correcta, tanto que me hizo cogerle mucho cariño a este personaje por su forma de ser, dulce y sensible.

En definitiva, un drama que volvería a ver de nuevo sin dudarlo para volver a echar un buen rato. Podéis ver en Netflix España todos los episodios.

Puntuación: 8'5/10



Y ahora voy con los dramas que estoy viendo durante este mes:

Extraordinary You


Cuando leí el argumento de este drama y vi su primer trailer me llamó muchísimo la atención y me dije que tenía que verlo sí o sí. Cuenta la historia de Eun Dan Oh, una chica de instituto que descubre que su vida no es tan normal como parecía, sino que es uno de los personajes de un cómic llamado Secret. Todo le parece bien hasta que descubre que no es la protagonista, sino una simple extra cuyo único destino es el de morir debido a sus problemas del corazón. Eun Dan Oh se propone cambiar su destino y no seguir la historia que el escritor del cómic tiene para ella. Este drama está basado en un webtoon (cómic online) llamado July found by chance de la dibujante Moo Ryu.

Solo llevo 6 episodios vistos (de 16 que va a tener en total) pero casi me atrevo a decir que este drama va de cabeza a mi lista de favoritos. Solo falta que tenga un final al menos medio feliz (cruzo los dedos), en ese caso se convertiría en mi favorito porque estoy disfrutando MUCHO con él. Hace mucho tiempo que no volvía a ver los episodios de una drama una y otra vez. Mi cabeza está llena de teorías de lo que puede ocurrir y esa es otra de las cosas que me hace disfrutarlo tanto.

A parte de Dan Oh, más personajes empiezan a ser conscientes de sí mismos. También conocerá a un chico muy misterioso, un estudiante de su instituto que es menos que un extra en el cómic ya que no tiene ni siquiera un nombre. Solo puedo decir que la relación de Dan Oh y este chico, las escenas que comparten, son maravillosas. Hacía tiempo que no disfrutaba así con los personajes de un drama y solo cuento los días para ver los siguientes episodios. 


My Country



Hace unos meses que acabé el drama The Great Seducer con Woo Do Hwan y desde entonces le sigo la pista para saber cuáles son sus siguientes proyectos. Me enteré que en octubre empezaba un drama histórico y lo apunté de inmediato a mi lista. Lo que más me llamó la atención es que este drama se sitúa durante la época Goryeo, que es mi favorita de la historia de Corea pero no suelen hacer muchos sageuks situados en este periodo. Además, actúa junto a Yang Se Jong, actor con el que disfruté mucho el año pasado con su drama Thirty but seventeen.

Este drama trata de dos amigos de la infancia, uno de ellos (Yang Se Jong) cae en desgracia y el otro (Woo Do Hwan) es de buena familia pero continúan su amistad a lo largo de los años. Una serie de circunstancias hará que se conviertan en enemigos y luchen uno contra el otro.

Siendo sincera, cuando vi los primeros trailers de este drama, no me pareció que fuese a tener mucha calidad, pero no sabía entonces lo equivocada que estaba. Creo que es uno de los dramas históricos que más calidad tienen en cuanto a producción, cinematografía y dirección. Debo destacar en especial las escenas de lucha y acción. Viendo los episodios me he encontrado más de una vez con los vellos de punta y la boca abierta por lo preciosas que son algunas tomas. 

Los actores están estupendos y también debo mencionar a la protagonista femenina, Seolhyun, a la que nunca antes había visto actuar pero que me está gustando, interpreta a una mujer con un pasado duro pero que lucha por sus ideales. 


The Tale of Nokdu


De este drama histórico solo he visto los dos primeros episodios, y aún no sé si lo continuaré o no porque no me ha llegado a enganchar tanto como creía. Aunque la historia me parece muy cómica y poco vista en los dramas: trata de un chico que sale en búsqueda de una asesina que ha atacado a su familia, tras verla entrar en un poblado habitado únicamente por mujeres viudas, al chico no le quedará otra que hacerse pasar por mujer para poder encontrarla. 

Como otros dramas de este género, los protagonistas tienen unos orígenes que ellos desconocen y que irán descubriendo a lo largo de los episodios con consecuencias inesperadas. 

Quiero darle otra oportunidad y seguir con los episodios, a ver cómo se desarrolla la historia, ya que me intriga un poco. Además, los actores lo hacen muy bien y la calidad es buena, estéticamente es muy bonita. Ya os iré comentando en la siguiente entrada del mes de noviembre.


Be Melodramatric


De este drama os hablé en la anterior entrada pero tengo que confesar que no he avanzado nada con él. El último episodio que vi fue el 4 y tengo que admitir que me aburrí un poco viéndolo. Quizás no estoy en el estado ideal para verlo actualmente, a mi mente le hace falta algo diferente, pero no quiero dejarla porque su historia y sus personajes me estaban gustando mucho. 

Ya os comentaré si seguí con ella o no en la siguiente entrada.



Contadme si estás viendo alguno de estos dramas o pensáis ver alguno de ellos :)

Comentarios