10 parejas de dramas coreanos que me enamoraron



Son muchas las parejas de dramas coreanos que me han enamorado a lo largo de los años y escoger solo algunas me ha costado. Como sigo viendo dramas, obviamente esta lista continúa en crecimiento, pero de momento puedo decir que estas son las que más me han gustado hasta el día de hoy.

Cuidadín porque habrá algunos ~ SPOILERS ~ de los dramas:

1.Hae Soo y Wang So (Scarlet Heart: Ryeo) 



No he puesto esta lista en orden numérico señalando qué parejas me gustan más que otras, todas ocupan el mismo lugar en mi corazón... excepto esta. Hae Soo y Wang So son mi OTP número 1 a pesar de su historia de amor tan turbulenta y de lo que me hicieron sufrir. Porque sé que Wang So no era el pretendiente ideal al comienzo del drama por su dureza y por cómo trataba a Hae Soo, pero creo que era por cómo había vivido, maltratado por su madre y por su familia adoptiva. Pero a medida que pasa el drama se va comportando más educadamente con ella y con los demás.

 Esta pareja me hizo sufrir mucho hasta el final del drama y aún hoy sigo esperando (quizás tontamente) que nos enseñen esa escena que se grabó y que no emitieron del final... Por supuesto, también me gustaría una segunda temporada, pero eso lo veo menos probable.


2. Ae Shin y Eugene (Mr. Sunshine) 

 


Esta pareja me mostró una de las historias de amor más bonitas que he visto en una serie. El amor y la entrega de Eugene hacia Ae Shin se mantuvo hasta el final, incluida esa escena tan desgarradora. Él se entregó a la causa de ella completamente y eso le costó todo. Los personajes por separado son increíbles: Ae Shin, la mujer noble, rebelde, luchando por la independencia de su país; Eugene, hijo de esclavos, ha luchado toda su vida por la vida que merece. Si los juntas son una de las parejas más badass de K-dramas.

Cierto es que Ae Shin estaba más entregada a la lucha con los rebeldes y dejaba el amor para después, pero se demostró que eso le partía el corazón en dos. Aunque en pantalla solo compartieron tiernos abrazos y miradas cálidas, ni un solo beso, el romance entre estos dos es palpable a través de la pantalla.

3. Yoo Kyung y Hyun Wook (Pasta) 

 
He aquí una de las primeras parejas de K-drama que me enamoraron hace muchos años cuando empecé a ver dramas. Y es que la historia de amor de Yoo Kyung y su chef-nim, Hyun Wook, es una de las más tiernas y con escenas de lo más románticas.

Es un drama lleno de situaciones cómicas entre los protagonistas, él es un jefe un poco duro y ella una chica un poco torpe, pero todos los encuentros entre ellos son mágicos. Aún recuerdo lo mucho que disfruté viéndoles, además con dos actorazos de los que me hice fan inmediatamente.

4. Ji An y Dong Hoon (My mister) 

 
Aunque esta no es una pareja como las demás, ya que no estuvieron juntos como tal, sí que he sentido la necesidad de meterles aquí por lo maravilloso de su relación. Al final del drama no quedaba claro si sentían o no algo por el otro (yo creo que sí), pero aunque no hubiese un romance entre ellos, estrictamente hablando, su relación es una de las más bonitas que he visto en un drama. Tanto Ji An como Dong Hoon han sufrido en la vida y eso se hace patente en este drama, que es crudo como la vida misma.

Todo lo que hacen el uno por el otro, el apoyo y el consuelo mutuo que se dan les ayuda a salir del bache en el que se encontraban y vivir la vida que merecen. A pesar de todo lo que sucede entre ellos durante su relación, se comprenden y se perdonan. Este no es un drama en el que todo es de color de rosa, los personajes sufren y hacen cosas de las que se arrepienten. Pero es por ello que es tan cercano y se ha convertido en el favorito de muchos.

5. Seo Ri y Woo Jin (Thirty but seventeen) 

 
Si tengo que escoger una de las parejas que más me ha hecho disfrutar semana a semana, esa es la compuesta por Seo Ri y Woo Jin. Su historia de amor se va desenvolviendo poco a poco, a pesar de que él estaba cerrado al amor y ella tenía que descubrir muchas cosas sobre su vida tras salir del coma, los dos se van acercando cada vez más hasta no poder estar el uno sin el otro.

Y por si fuera poco, la historia en el presente se va entrelazando con flashbacks del pasado en los que se nos va descubriendo la historia de ellos dos cuando eran adolescentes. En definitiva una de las parejas más tiernas con una de las historias que, a pesar de su sencillez, más me emocionaron el año pasado.

6. Yun Kyung y Heo Im (Live up to your name Dr. Heo) 

 


Tengo que empezar hablando de esta pareja con una curiosidad sobre mí y es que me encantan las historias de viajes en el tiempo y que mejor ejemplo de ello que esta. Yun Kyung y Heo Im no pertenecen a la misma época, sin embargo, su amor trasciende el tiempo.

Esta pareja me mantuvo en vilo hasta el final del drama con sus idas y venidas del presente al pasado y viceversa, pero ambos se mantuvieron unidos a pesar de las dificultades y de lo extraño de la situación. Aunque en un principio chocan por las diferencias en sus opiniones, acaban comprendiéndose el uno al otro y aceptando la distinta forma que tienen de usar la medicina.


7. Mi Rae y Kyung Seok (My ID is Gangnam beauty) 




Tengo que confesar que no pensaba ver este drama en un principio y acabé totalmente enamorada de su historia y sus personajes. Aunque es un drama sencillo que no tiene demasiadas vueltas en la trama, es precisamente eso lo que me gustó. Y que decir de su pareja principal, Mi Rae y Kyung Seok. Me parecen tan perfectos el uno para el otro... Él es un chico al que no le importa lo que digan de él y nunca se ha preocupado lo más mínimo cuando otros lo califican de guapo, mientras que ella ha pasado toda su vida sufriendo por no ser guapa lo que la lleva a hacerse cirugía en el rostro.

Gracias a Kyung Seok, Mi Rae aprende que el exterior no lo es todo y que no puede seguir puntuando a los demás por su apariencia. Por otro lado, gracias a Mi Rae, Kyung Seok es capaz de volver a hablar con su madre después de tantos años. Una de las cosas que más me gustaron del drama es que Kyung Seok está desde el minuto uno defendiéndola y apoyándola y no hace ningún caso a la antagonista. Y aunque Mi Rae duda mucho porque no cree que sea buena para él por su pasado, él le hace ver que eso no le importa lo más mínimo. Otra de las parejas que me hizo disfrutar muuucho el año pasado.


8. So Bong y Nam Shin III (Are you human too?) 

 

 
Esta es una pareja algo atípica porque la forman una humana y un robot pero no por ello la historia es menos hermosa. Porque la relación entre So Bong y Nam Shin III es una de las más bonitas que he visto. Primero, por como ella cambia de parecer hacia él, desde que descubre que es un robot hasta ver más allá de sus cables y circuitos por la "persona" que es realmente en su interior. Por otro, por como Nam Shin III es capaz de crear nuevos atajos en su programación con el afán de proteger a So Bong y por cómo descubre aspectos humanos en sí mismo que no creía que existían.

Una historia de amor que me mantuvo al filo del sillón a medida que iban pasando los episodios, porque, como toda historia, esta no está exenta de sufrimiento y separación entre los protagonistas. Pero la fuerza del amor lo puede todo (ay, qué bonito) incluso puede hacer que una máquina se vuelva humana.

9. Na Kwon y Na Moo (Come and hug me) 



De todas las parejas, esta es una de las que tiene una historia más dura y la que tenía más difícil que triunfara el amor desde que el padre de él, un psicópata asesino, matara a los padres de ella cuando eran adolescentes.

Pero la historia de Na Kwon y Na Moo es prueba de que el amor lo puede todo. Las escenas entre ellos son de lo más dulces y, a pesar de todo lo que sufren, nunca dejan de confiar en el otro y de apoyarse mutuamente.

10. Woo Seung y Hyun Jae (The best hit) 



Y, por último, pero no por ello menos importantes, Woo Seung y Hyun Jae. Esta es la segunda pareja de esta lista cuyo amor trasciende el tiempo, ya que Hyun Jae viaja del pasado al presente.

Pero, a pesar de las dificultades y las diferencias entre ellos, esta pareja logra vencerlas todas para estar juntos. Sus escenas son divertidas y tiernas, los dos pelean mucho hasta que se dan cuenta de que se sienten atraídos el uno por el otro. Hacia el final del drama me hicieron sufrir con esto del viaje en el tiempo, pero, como he dicho más arriba, el amor todo lo puede.

Comentarios