5 películas coreanas de fantasía recomendadas

El género de fantasía es uno de mis favoritos, sobre todo urban fantasy, aquel que combina elementos de fantasía en nuestro propio mundo y no otro aparte como suele pasar en la alta fantasía.



Por ello os quiero recomendar 5 películas coreanas de fantasía que encajan dentro del urban fantasy, algunas de las pelis de esta lista son de mis favoritas y otras no las puedo considerar favoritas pero sí que me gustaron mucho.

Espero que os gusten tanto como a mí:

✹ Vanishing Time: A boy who returned ✹


Un grupo de niños pequeños hicieron un viaje a la montaña juntos, pero se pierden. El día siguiente, Soo Rin es el única rescatada. Unos días más tarde, Sung Min (Kang Dong Won) aparece de nuevo, pero no es niño de 13 años de edad. Sung Min se convirtió en un adulto en el transcurso de los últimos días.

Trailer:



Esta película me pareció extraña pero totalmente genial. No quiero comentar demasiado la historia para no desvelaros demasiado, es mejor ver como se desarrolla en la película. Solo puedo decir que es una historia de fantasía que me cautivó aunque también me entristeció un poco ya que lo que le pasa a los tres chicos protagonistas es un poco duro.

La película me pareció visualmente preciosa y disfruté mucho con las actuaciones de los actores. Kang Dong Won es uno de mis actores coreanos favoritos, nunca falla en su interpretación y los proyectos que escoge suelen ser bastante interesantes.

Es una película que merece mucho la pena, muy entretenida aunque con ciertos toques de melancolia. La relación de los protagonistas es maravillosa y lo que hacen el uno por el otro... y hasta aquí puedo contar. Espero que os guste si le dais una oportunidad.


✹ Along with the Gods: The Two Worlds ✹


Después de la muerte de una persona, un ángel de la muerte acompaña a los difuntos al otro mundo. Allí, la persona fallecida tiene 7 pruebas durante un período de 49 días. En aquel tiempo, el ángel de la muerte, que se supone que no se involucre en los asuntos humanos, inevitablemente participar en los asuntos humanos. Kang Rim (Ha Jung Woo) es el líder de los ángeles de la muerte. Él tiene un afecto por los seres humanos. Ja Hong (Cha Tae Hyun) un bombero recibe el juicio en el más allá.


Trailer:


Lo primero que me llamó la atención de esta película fue su estética. Había visto fotos y gifs por Tumblr, me animé a ver el trailer y éste terminó ganándome por completo. El argumento también me parecía bastante atractivo, me gustan este tipo de historias en las que aparecen los ángeles de la muerte, los dioses del más allá y cómo se involucran con la vida de los humanos.

La película es muy entretenida, la historia no decae en ningún momento, los actores están perfectos en su papel (tengo que hacer mención a Joo Ji Hoon porque me encanta su personaje y cómo lo interpreta), y los efectos especiales son estupendos, no noté en ningún momento que fuesen cutres ni nada parecido.

La película está basada en el webtoon del mismo nombre del autor Joo Ho-min.


✹ Along with the Gods - The Last 49 Days ✹


Los ángeles de la muerte Gang Rim, Hae Won Maek y Duk Choon están a punto de participar en el juicio de Soo Hong. Los 3 ángeles de la muerte se encuentran con el Dios de la casa. Él recuerda su pasado que se extiende más de 1000 años atrás. Viajando entre este mundo y el otro mundo y además el pasado, los ángeles de la muerte tratan de encontrar su relación secreta.

Trailer:



Esta segunda parte me gustó incluso más que la primera. La razón principal es que indaga mucho más en el pasado de los 3 ángeles de la muerte, mil años atrás de los acontecimientos de la película. La historia de los tres está más conectada de lo que ellos creen y descubrirán muchas cosas de su pasado. Todo ello mientras intentan resolver los asuntos pendientes de los seres humanos que tienen que pasar el juicio final ante los dioses.

Ambas películas tuvieron tanto éxito en Corea que ya hay planificadas dos secuelas más que en principio se rodarán a finales de este año para estrenarse en 2021. También he leído rumores de un drama basado en esta historia pero aún no se sabe nada más.


✹ Jeon Woo Chi ✹


Hace 500 años en la dinastía Joseon. La pipa de la profecía ha caído en manos de los duendes malos, empujando al mundo en un torbellino de desorden. Los magos antiguos taoístas a su vez en la mayor ascetas de su tiempo ayudan a vencer a los duendes junto con el Maestro y Hwadam. Por otra parte, Woochi un estudiante de mago, es bribón engaña al rey con el arte de la transformación y crea un fiasco, lo que hace que los tres magos taoístas y Hwadam visiten al Maestro. Pero el maestro ha sido asesinado y falta su mitad de la pipa.

Trailer:


Esta película la vi hace ya unos cuantos años pero me resultó muy entretenida y con muchos momentos divertidos. También está llena de acción y, obviamente, con elementos de fantasía. Cuenta la historia de un mago taoísta que fue atrapado en un dibujo por otro mago hace 500 años y que reaparece en el Seúl del siglo XXI, donde causa todo tipo de problemas mientras lucha contra un antiguo enemigo.

Kang Dong Won (una vez más en esta lista) encarna muy bien a Jeon Woo Chi con ese punto de sin vergüenza que tiene el mago, además de demostrar sus dotes como actor de acción. Sin duda, una de las películas imprescindibles de su filmografía.


✹ Il Mare ✹



Kim es una chica que vive en una preciosa casa sobre el agua llamada Il Mare, que cuando la abandona para irse a vivir a otro lugar, deja en su buzón una nota al siguiente inquilino avisándole que espera una carta y le deja su nueva dirección para que se la envíe. Sin embargo Han cuando lee dicha nota queda muy sorprendido pues nunca antes había vivido nadie allí y así se lo comunica a ella y aunque al principio ambos piensan que uno se está burlando del otro, descubren que en realidad ambos están viviendo en épocas diferentes.


Trailer:




Probablemente esta peli os suene porque se hizo un remake americano con Sandra Bullock y Keanu Reeves. Es una historia de amor con su punto de fantasía en el que una mujer y un hombre se mandan correspondencia a través de un buzón mágico. La relación que establecen es preciosa y, aunque muchos intentan buscar la explicación lógica, creo que es mejor apreciar la historia tal cual sin darle demasiadas vueltas.

Los dos actores están muy bien en sus papeles y, a pesar de que no tienen apenas escenas juntos, saben transmitir los sentimientos que tienen el uno por el otro a través del tiempo.

Un clásico del cine surcoreano que todos deben ver al menos una vez en la vida.



[Todas las sinopsis son de WikiDrama]

Comentarios