K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - NOVIEMBRE



Durante el mes de Noviembre, he terminado algunos dramas, otro aún lo sigo viendo y otro que he dejado en pausa (de momento).

Empiezo primero con los que he terminado:

Extraordinary You


En la entrada del mes de Octubre, ya os comenté un poco sobre este drama y que recién había comenzado a verlo. Os dije también que era bastante probable que acabara en mi lista de favoritos y así ha sido. Es más, lo he puesto oficialmente en el número 1 de mis dramas coreanos favoritos.

Si queréis leer mi reseña entera, podéis hacerlo aquí: Mini reseña: Extraordinary You.

My Country


Hace unos meses terminé de ver The Great Seducer con Woo Do Hwan y supe que tenía que ver sus siguientes proyectos. Para mi alegría, su siguiente drama era uno histórico y acompañado del actor Yang Se Jong que me encantó en el drama Thirty but seventeen. En este drama, interpretan a dos amigos, Hwi y Son-ho, que se conocen desde niños pero que viven de maneras muy diferentes. Los dos tienen unos orígenes personales que les influenciarán a lo largo de la historia.

Desde el inicio, este drama ha demostrado una calidad de producción tremenda: la cinematografía, la coreografía de las escenas de lucha, la banda sonora y, por supuesto, la interpretación de grandes actores que se han unido en este drama. En más de una ocasión me ha puesto los vellos de punta y me ha emocionado hasta el punto de llorar.

La historia es bastante dura y los conflictos que tienen los personajes entre ellos y consigo mismos tejen una trama de lucha política y personal que desencadena en momentos dolorosos y trágicos.

Tengo que destacar el gran trabajo que han hecho Yang Se Jong, Woo Do Hwan, Jang Hyuk y Ahn Nae Sang en este drama. Son actores que ya había visto en anteriores trabajos pero que aquí muestran facetas distintas y me han hecho disfrutar muchísimo con su interpretación. Mención muy especial a Seolhyun, a la que nunca antes había visto actuando, pero me parece que lo hace muy bien y me ha sorprendido gratamente.

Esta canción de la banda sonora me ponía los vellos de punta cada vez que la escuchaba en el drama:



Tengo que confesar que los últimos episodios se me han hecho un poco pesados y la trama final un poco extensa, pero he disfrutado mucho con las actuaciones de los actores en el final. Este drama os lo recomiendo si os gustan los dramas históricos en los que el peso de la historia es la trama política y los conflictos entre los personajes por encima de una historia de amor (como suele pasar en otros dramas como). No esperéis un drama suave, es bastante intenso y con muchas escenas de lucha, pero no tene desperdicio.

Puntuación: 9/10


My first first love (Temporada 1)


Este drama me llamaba la atención desde hace tiempo y hace unos días me acabé la primera temporada, compuesta de 8 episodios. Realmente, es un drama de 16 episodios que a Netflix le ha dado la gana de dividir en dos (en serio, no os carguéis el formato de los dramas coreanos, con lo bien que están...). 

En esta primera temporada se nos presenta a los personajes, tres chicos y dos chicas que acaban unidos por la amistad que comparten con el protagonista, Tae Oh (Ji Soo). Algunos de ellos terminan viviendo en la misma casa y la interacción entre ellos es muy divertida. Todos tienen problemas familiares o de dinero, por lo que se entienden y se ayudan mutuamente.

En estos episodios, la protagonista Songi (Jung Chae Yeon), hace buenas migas con el amigo de Tae Oh, Do Hyun (Jinyoung). Sinceramente, Do Hyun me gusta mucho más que Tae Oh aunque está claro que, como todo drama romántico, Songi terminará dándose cuenta de que a quien realmente quiere es a Tae Oh y éste a ella. Así que ya estoy preparando mi corazón para ver sufrir a Do Hyun y  pensando en incluirle en la continuación del síndrome del segundo protagonista.

Estos primeros 8 episodios me han resultado entretenidos aunque quizás un poco lentos en algunas tramas, pero en general me han gustado y tengo ganas de continuar con la siguiente temporada, también de 8 episodios. 
Ya os contaré qué me pareció en la entrada de Diciembre.

Puntuación: 8'5/10



El drama que he dejado en pausa de momento:

The Tale of Nokdu


De este drama he visto unos 3 o 4 episodios y, aunque la historia me parece interesante, los actores están muy bien y la producción está muy cuidada, no es un drama que me termine de enganchar.

La verdad que, aunque es cierto que he dicho que la historia es interesante, se me hace parecida a la de otros dramas como Moonlight drawn by clouds o 100 Days my prince. No es igual pero tiene esos toques de: ambos protagonistas tienen un pasado misterioso o que intentan ocultar, alguien que los quiere matar o tienen alguna venganza personal que quieren llevar a cabo y su amor se va a interponer en su camino, etc.

No sé, lo veo un drama bueno pero como ya he dicho, no he sentido casi nada al ver los episodios. No quiero dejarlo, la verdad, me gustaría verlo pero no sé cuándo me pondré con él.



¿Qué dramas estáis viendo o habéis terminado? Contadme en los comentarios :)

Comentarios