Seguro que en más de una ocasión habréis leído eso del second lead syndrome o síndrome del segundo protagonista en los dramas coreanos. Son aquellos chicos que están enamorados de la protagonista principal del drama, aunque ella solo tiene ojos para el protagonista.
Este síndrome nos da cuando nosotros, los espectadores, desearíamos que la chica protagonista escogiese a ese segundo protagonista en vez de al principal, pero ya sabemos desde el comienzo que no va a ser así.
Aún así sufrimos con él, con su amor hacia la chica, su entendimiento en todo tipo de situaciones, por cómo está ahí para ella cada vez que le necesita.
En esta entrada he querido recoger los segundos protagonistas de los dramas que he visto que más me han hecho sufrir con el síndrome del segundo protagonista.
Decidme en los comentarios cuáles son los vuestros :)
Por cierto, antes de empezar, os aviso que puede haber algunos SPOILERS en esta entrada.
Decidme en los comentarios cuáles son los vuestros :)
Por cierto, antes de empezar, os aviso que puede haber algunos SPOILERS en esta entrada.
1. Seo Kang Joon en Cheese in the Trap
Con este drama conocí al actor Seo Kang Joon y es que su personaje dejó un gran impacto en mí. Baek In Ho es un chico rebelde al que la vida no le ha tratado bien. Su historia personal me hizo sufrir además del amor no correspondido que sentía por la protagonista.

Aunque el drama tuvo algo de polémica por su final y porque en los últimos episodios parecía centrarse más en el personaje de Seo Kang Joon que el del protagonista principal (interpretado por Park Hae Jin), a mí me gustó más Baek In Ho y me consta que no soy la única.
2. Kim Min Jae en The best hit
El personaje de Kim Min Jae en The best hit, Lee Ji Hoon, es adorable. Lleva años siendo amigo de la protagonista, Choi Woo Seung (Lee Se Young), y, como suele pasar con este tipo de personajes, siempre ha estado ahí para ella en todo tipo de situaciones. Pero, como es de esperar, llega el protagonista masculino, Yoo Hyun Jae (Yoon Shi Yoon) y es del que se acaba enamorando la protagonista haciendo sufrir a Lee Ji Hoon al presenciarlo todo.
Lee Ji Hoon choca un poco con Yoo Hyun Jae, sobre todo al ver que se lleva tan bien con su amiga. Hacia el final, como todo buen drama, surgen complicaciones que parecen querer unir más de lo necesario a los protagonistas masculinos.
A pesar de que adoré a Kim Min Jae en este drama y me gustó mucho su amistad con la protagonista, tengo que confesar que mi corazón tiraba un poco más hacia el personaje de Yoon Shi Yoon y quería que la pareja principal tuviera un final feliz. Pero no puedo negar que sufrí durante todo el drama con el amor no correspondido de Lee Ji Hoon hacia Choi Woo Seung.
A pesar de que adoré a Kim Min Jae en este drama y me gustó mucho su amistad con la protagonista, tengo que confesar que mi corazón tiraba un poco más hacia el personaje de Yoon Shi Yoon y quería que la pareja principal tuviera un final feliz. Pero no puedo negar que sufrí durante todo el drama con el amor no correspondido de Lee Ji Hoon hacia Choi Woo Seung.
3. Yoo Yeon Seok en Mr. Sunshine
Aquí viene uno de mis flechazos del año pasado: Gu Dong Mae (Yoo Yeon Seok). Y es que este hombre fue leal a Go Ae Shin (Kim Tae Ri) hasta el final, después de estar enamorado de ella desde que era niño. Aunque admito que era un poco duro con ella, Dong Mae era un hombre que no tuvo una vida fácil y, a pesar de presentar la imagen de un hombre duro, creo que en el fondo tenía buen corazón.

A pesar de ello, Gu Dong Mae mantuvo una buena relación con Eugene Choi y sintió respeto por él, a pesar de que los dos tuvieron también escenas tirantes pero al final incluso podría decirse que establecieron una amistad entre ellos, aunque lo negaran en todo momento. Y sé no fui la única que disfrutó mucho con las escenas entre ellos, además de las escenas que compartían con Kim Hee Sung (Byun Yo Han).
4. Kim Min Jae en The Great Seducer
¡Ups! Vuelve a aparecer Kim Min Jae en esta lista, aunque su papel aquí, como Lee Se Joo, es ligeramente distinto porque no está enamorado de la protagonista, sino de la otra chica, Choi Soo Ji (Moon Ga Young) que a su vez está enamorada del protagonista masculino, Kwon Shi Hyun (Woo Do Hwan).
Lee Se Joo es un chico con una vida de lujo pero aún así no es feliz por la manera en que lo trata su familia y además su madre está en coma, por lo que sus amigos son lo único que tiene.

Es un personaje que me dio bastante pena porque no se da del todo cuenta de la manera en que Choi Soo Ji lo trata, en cierta manera, siempre ha sabido que ella le gustaba Kwon Shi Hyun y, por sus expresiones, sabía que por mucho que hiciera, ella no se fijaba en él. Y aún así él seguía haciendo todo por ella porque la quería de verdad.
5. Lee Do Hyun en Hotel Del Luna
Y, por último, pero no por ello menos importante, una de las historias que más me han gustado de los últimos dramas que he visto: la de un hombre que esperó durante 1.300 años a la mujer que amaba como forma de expiar los errores que cometió en el pasado.

Un hombre que tuvo que hacer un sacrificio para poder salvar a la mujer que amaba. Y sí, admito que probablemente no fue la mejor decisión, quizás había otra manera de lidiar con la situación que se le presentó, pero él pensó que era la única manera. Pero esa decisión llevó a que ella le odiara durante toda su vida.
Disfruté mucho con sus escenas, creo que Lee Do Hyun y Lee Ji Eun tenían una química impresionante en esas escenas del pasado de ella. Ojalá volver a verles actuar juntos y, por qué no, en un drama histórico.
Totalmente, yo caí rendida ante;
ResponderEliminarDong Mae
Se Joo
Ahora, entre Chung Myung y Chan Sung me gustaron los dos mucho.
También me pasó con;
Ji Soo (Doo In en Strong Woman
Hae In (Woo Tak en While You Were Sleeping
Rowoon (Eun Sub en Where stars land)
Woo Bin ( Young Do en The heirs
Hyun Min (Yi Hyun) y Ji Hoon (Kim Geum ) en Mama Fairy and the woodcutter
Jin Hyuk (Wang Sik) en The Last Empress
Jae Rim (Choi Gun en Clean With Passion For Now
Actualmente también me pasa con Extraordinary You, no puedo elegir entre Haroo y Baek Kyung
No les basta con hacernos sufrir con los protagonistas que también nos hacen sufrir con los segundos y la lista crece y crece sin parar xD
EliminarYo con Extraordinary You lo tengo claro: ¡HARU! Quiero uno para mí ♥
Gracias por tu comentario ^^
Bueno actualmente me pasa con Star Up, Amo con locura al Sr Han, pero despues que pasaron los 3 años y el siguio estancado es una manera de darse cuenta que el que le guste no era suficiente. Sin embargo se volvio mi adoracion!
ResponderEliminar