El síndrome del segundo protagonista en los dramas coreanos



Seguro que en más de una ocasión habréis leído eso del second lead syndrome o síndrome del segundo protagonista en los dramas coreanos. Son aquellos chicos que están enamorados de la protagonista principal del drama, aunque ella solo tiene ojos para el protagonista. 

Este síndrome nos da cuando nosotros, los espectadores, desearíamos que la chica protagonista escogiese a ese segundo protagonista en vez de al principal, pero ya sabemos desde el comienzo que no va a ser así. 

Aún así sufrimos con él, con su amor hacia la chica, su entendimiento en todo tipo de situaciones, por cómo está ahí para ella cada vez que le necesita.


En esta entrada he querido recoger los segundos protagonistas de los dramas que he visto que más me han hecho sufrir con el síndrome del segundo protagonista.

Decidme en los comentarios cuáles son los vuestros :)


Por cierto, antes de empezar, os aviso que puede haber algunos SPOILERS en esta entrada.


1. Seo Kang Joon en Cheese in the Trap


Con este drama conocí al actor Seo Kang Joon y es que su personaje dejó un gran impacto en mí. Baek In Ho es un chico rebelde al que la vida no le ha tratado bien. Su historia personal me hizo sufrir además del amor no correspondido que sentía por la protagonista. 

Me gustó la relación que tenían Baek In Ho y Hong Seol (Kim Go Eun). Los dos tenían una bonita amistad en la que se apoyaban mutuamente y se entendían a la perfección sin mediar palabras. Siempre estaba ahí para ella, animándola y ayudando a que se defendiera más a sí misma.
Aunque el drama tuvo algo de polémica por su final y porque en los últimos episodios parecía centrarse más en el personaje de Seo Kang Joon que el del protagonista principal (interpretado por Park Hae Jin), a mí me gustó más Baek In Ho y me consta que no soy la única.


2. Kim Min Jae en The best hit


El personaje de Kim Min Jae en The best hit, Lee Ji Hoon, es adorable. Lleva años siendo amigo de la protagonista, Choi Woo Seung (Lee Se Young), y, como suele pasar con este tipo de personajes, siempre ha estado ahí para ella en todo tipo de situaciones. Pero, como es de esperar, llega el protagonista masculino, Yoo Hyun Jae (Yoon Shi Yoon) y es del que se acaba enamorando la protagonista haciendo sufrir a Lee Ji Hoon al presenciarlo todo.

Lee Ji Hoon choca un poco con Yoo Hyun Jae, sobre todo al ver que se lleva tan bien con su amiga. Hacia el final, como todo buen drama, surgen complicaciones que parecen querer unir más de lo necesario a los protagonistas masculinos.

A pesar de que adoré a Kim Min Jae en este drama y me gustó mucho su amistad con la protagonista, tengo que confesar que mi corazón tiraba un poco más hacia el personaje de Yoon Shi Yoon y quería que la pareja principal tuviera un final feliz. Pero no puedo negar que sufrí durante todo el drama con el amor no correspondido de Lee Ji Hoon hacia Choi Woo Seung.


3. Yoo Yeon Seok en Mr. Sunshine


Aquí viene uno de mis flechazos del año pasado: Gu Dong Mae (Yoo Yeon Seok). Y es que este hombre fue leal a Go Ae Shin (Kim Tae Ri) hasta el final, después de estar enamorado de ella desde que era niño. Aunque admito que era un poco duro con ella, Dong Mae era un hombre que no tuvo una vida fácil y, a pesar de presentar la imagen de un hombre duro, creo que en el fondo tenía buen corazón. 

Con esto no quiero justificar para nada sus actos, hizo cosas que estaban mal. Pero no pude evitar disfrutar del tira y afloja en sus escenas con Go Ae Shin, en algunas le rechazaba por sus actos y lo que representaba, y en otras le daba las gracias cuando la ayudaba y, con esos agradecimientos, él sentía esperanzas de que ella le devolviera ese amor y ese afecto. Pero estaba claro que ella, por sus valores y por cómo la trataba, jamás iba a corresponderle y se terminó enamorando de Eugene Choi (Lee Byung Hun).
A pesar de ello, Gu Dong Mae mantuvo una buena relación con Eugene Choi y sintió respeto por él, a pesar de que los dos tuvieron también escenas tirantes pero al final incluso podría decirse que establecieron una amistad entre ellos, aunque lo negaran en todo momento. Y sé no fui la única que disfrutó mucho con las escenas entre ellos, además de las escenas que compartían con Kim Hee Sung (Byun Yo Han).


4. Kim Min Jae en The Great Seducer


¡Ups! Vuelve a aparecer Kim Min Jae en esta lista, aunque su papel aquí, como Lee Se Joo, es ligeramente distinto porque no está enamorado de la protagonista, sino de la otra chica, Choi Soo Ji (Moon Ga Young) que a su vez está enamorada del protagonista masculino, Kwon Shi Hyun (Woo Do Hwan). 

Lee Se Joo es un chico con una vida de lujo pero aún así no es feliz por la manera en que lo trata su familia y además su madre está en coma, por lo que sus amigos son lo único que tiene. 

Los tres son amigos desde jóvenes y Lee Se Joo lleva tiempo enamorado de Choi Soo Ji y ella, aunque nunca lo ha confesado, siempre ha sentido algo por su otro amigo. Pero Lee Se Joo siempre está ahí para su amiga, en los momentos en los que ella se siente mal, él está ahí para apoyarla. La protege y la ayuda en todo lo que puede, incluso va a Hong Kong simplemente para ir a comprar la comida favorita de ella en un restaurante y vuelve a Corea en un mismo día. A pesar de todo, Choi Soo Ji casi siempre es arisca con él y no parece darse cuenta de todo lo que él hace por ella.

Es un personaje que me dio bastante pena porque no se da del todo cuenta de la manera en que Choi Soo Ji lo trata, en cierta manera, siempre ha sabido que ella le gustaba Kwon Shi Hyun y, por sus expresiones, sabía que por mucho que hiciera, ella no se fijaba en él. Y aún así él seguía haciendo todo por ella porque la quería de verdad. 


5. Lee Do Hyun en Hotel Del Luna


Y, por último, pero no por ello menos importante, una de las historias que más me han gustado de los últimos dramas que he visto: la de un hombre que esperó durante 1.300 años a la mujer que amaba como forma de expiar los errores que cometió en el pasado.

Tengo que reconocer que la historia entre Go Chung Myung (Lee Do Hyun) y Jang Man Wol (Lee Ji Eun) me gustó un poco más que la de Man Wol y Goo Chan Sung (Yeo Jin Goo). Será por esos tintes trágicos y por el hecho de que él la esperó durante más de mil años hasta el momento en el que ella tuviese el valor de encarar su pasado y, sobre todo, a él. 
Un hombre que tuvo que hacer un sacrificio para poder salvar a la mujer que amaba. Y sí, admito que probablemente no fue la mejor decisión, quizás había otra manera de lidiar con la situación que se le presentó, pero él pensó que era la única manera. Pero esa decisión llevó a que ella le odiara durante toda su vida.

Disfruté mucho con sus escenas, creo que Lee Do Hyun y Lee Ji Eun tenían una química impresionante en esas escenas del pasado de ella. Ojalá volver a verles actuar juntos y, por qué no, en un drama histórico.

Comentarios

  1. Totalmente, yo caí rendida ante;

    Dong Mae

    Se Joo

    Ahora, entre Chung Myung y Chan Sung me gustaron los dos mucho.

    También me pasó con;

    Ji Soo (Doo In en Strong Woman

    Hae In (Woo Tak en While You Were Sleeping

    Rowoon (Eun Sub en Where stars land)

    Woo Bin ( Young Do en The heirs

    Hyun Min  (Yi Hyun) y Ji Hoon  (Kim Geum ) en Mama Fairy and the woodcutter

    Jin Hyuk (Wang Sik) en The Last Empress

    Jae Rim (Choi Gun en Clean With Passion For Now

    Actualmente también me pasa con Extraordinary You, no puedo elegir entre Haroo y Baek Kyung

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les basta con hacernos sufrir con los protagonistas que también nos hacen sufrir con los segundos y la lista crece y crece sin parar xD
      Yo con Extraordinary You lo tengo claro: ¡HARU! Quiero uno para mí ♥

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar

Publicar un comentario