6 dramas coreanos que se estrenan en diciembre

Este mes se nos presenta con interesantes estrenos en el mundo de los dramas coreanos. El que estoy esperando con más ganas es Crash Landing On You con Hyun Bin y Son Ye Jin. Y vosotros, ¿qué drama o dramas vais a empezar este mes?

9.9 Billion Woman



Estreno: 4 de diciembre
Sinopsis: Trata sobre una mujer que termina con 9.9 billones de wones en sus manos y decide ir en contra del mundo.
Episodios: 16

El director de este drama es Kim Young Jo quien se encargó en el pasado de los dramas Oh My Geum Bi y The King of Legend. El guionista es Han Ji Hoon quien ha trabajado en dramas como White nights y Last.

Los actores que participan en este drama son Jo Yeo Jung (Beautiful world), Kim Kang Woo (Item), Yoo Young Jae (Kim is a genius) y Oh Na Ra (Laughter in Waikiki 2).


Stove League



Estreno: 13 de diciembre
Sinopsis: El nuevo líder de un equipo de béisbol que se encuentra en los rangos más bajos se prepara para una nueva temporada.
Episodios: 16

El director del drama es Jung Dong Yoon y el guionista Lee Shin Hwa, de ninguno he encontrado información de anteriores proyectos.

Los actores son Park Eun Bin (The ghost detective), Nam Goong Min (Doctor prisoner), Jo Byung Kyu (Arthdal chronicles) y Kim Do Hyun (Arthdal chronicles).


Crash landing on you



Estreno: 14 de diciembre
Sinopsis: Yoon Se Ri es una heredera de un conglomerado surcoreano. Un día, mientras hacía parapente, un fuerte viento causa que tenga que hacer un aterrizaje de emergencia en Corea del Norte. Allí conoce a Lee Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano. Él trata de protegerla y la esconde. Pronto, Lee Jung Hyuk se enamora de Yoon Se Ri.
Episodios: 16

El director de este drama tan esperado es Lee Jung Hyo quien ya se encargó en el pasado de dirigir Romance is a bonus book y Life on Mars entre otros. La guionista es Park Ji Eun que en su curriculum tiene títulos como The Legend of the Blue Sea y The Producers.

Los actores son Hyun Bin (Memories of the Alhambra), Son Ye Jin (Something in the rain), Seo Ji Hye (Heart Surgeons) y Kim Jung Hyun (Time).
El drama estará disponible también en Netflix pero no se sabe aún el día en que lo empezarán a subir a la plataforma: https://www.netflix.com/title/81159258


Selection - Girl's War



Estreno: 14 de diciembre
Sinopsis: Cuenta la historia de la brutal competición para seleccionar a la nueva reina, ya que es la única persona en el reino que puede tener poder sin estar emparentada con la familia real.
Episodios: 16

El director de este drama es Kim Jung Min quien dirigió en el pasado dramas como Love affairs in the afternoon y Grand Prince. La guionista es Choi Soo Mi pero no he encontrado cuáles han sido sus anteriores trabajos.

Está protagonizado por Jin Se Yun (Item), Kim Min Gyu (Because this is my first life), Lee Yeol Eum (My mother's third marriage) y Do Sang Woo (Electric Shock Understanding).


Black Dog



Estreno: 16 de diciembre
Sinopsis: Cuenta la historia de una joven que obtiene un puesto docente a corto plazo y hace todo lo posible para luchar por los sueños de los estudiantes en la escuela. El drama analizará profundamente la vida de los maestros y proporcionará comentarios sobre la sociedad a través del microcosmos de un entorno escolar.
Episodios: 16

El director es Hwan Joon Hyuk que en el pasado se encargó del drama Twenty Years Old. La guionista es Park Joo Yeon de la que no he encontrado información de anteriores trabajos.

Está protagonizado por Seo Hyun Jin (The beauty inside), Ra Mi Ran (Melting me softly), Ha Joon (Arthdal Chronicles) y Lee Chang Hoon (One spring night).


Prosecutor Civil War



Estreno: 16 de diciembre
Sinopsis: Muestra la rutina cotidiana de los fiscales con exceso de trabajo que permanecen despiertos toda la noche para abordar todos los casos entregados por la policía.
Episodios: 16

Este drama está basado en un libro del escritor Kim Woong. Dirigido por Lee Tae Gon, encargado en el pasado de Age of Youth y Kim Insoo, en colaboración el guionista Park Yun Sun con quien colaboró en las dos temporadas de Age of Youth.

Está protagonizado por Lee Sun Gyun (My ahjussi), Jung Ryu Won (Wok of love), Lee Sung Jae (Vagabond) y Lee Sang Hee (When the devil calls your name).



[Todas las sinopsis son de WikiDrama]



Comentarios