K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - DICIEMBRE



Como cada mes, aquí os traigo mi entrada en la que os comento qué dramas he terminado hace poco y cuáles estoy viendo. Últimamente no se están estrenando muchos dramas que sean de mi interés, así que estoy aprovechando para intentar  ponerme al día con algunos que están en Netflix que quería ver desde hace tiempo. También me apetecía volver a ver un drama que ha sido muy especial para mí este año.

Empiezo con el drama que he terminado este mes y del que os hablé un poco en la entrada del mes de Noviembre:

My first first love



El mes pasado me terminé la primera temporada (o primera parte) de este drama y lo cierto es que me gustó y me resultó entretenido. Durante este mes he podido acabar los siguientes 8 episodios y tengo que decir que, aunque la trama no es para tirar cohetes, sí que me ha resultado agradable de ver y me ha ayudado a mantener la mente distraída mientras lo veía. 

Me gustó la amistad que establecen los personajes, cómo sus vidas se cruzaron gracias a la amistad que todos mantienen con el protagonista Tae Oh (Ji Soo). A partir de ahí, va surgiendo la amistad de ellos e incluso algo más... También se van desvelando algunos secretos y los protagonistas, sobre todo Tae Oh y Song Yi (Jung Chae Yeon), tendrán que enfrentarse a problemas familiares y verdades sobre su pasado. 

Aunque en un principio, creí que iba a sufrir un grave caso del síndrome del segundo protagonista con Seo Do Hyun (Jung Jin Young), lo cierto es que se fue aflojando a medida que pasaban los episodios. Al principio me pareció adorable su relación con Song Yi pero después se puso la cosa difícil entre ellos porque Do Hyun veía claramente la importancia de Tae Oh en la vida de ella. No me gustó demasiado cómo actuó en determinados momentos y, al final, para mi sorpresa, me vi apoyando a Tae Oh. 

Choi Hoon (Kang Tae Oh) y Oh Ga Rin (Choi Ri) me gustaron mucho desde el principio, los dos me parecen adorables, aunque me hubiera gustado que hubiesen tenido más tiempo en pantalla. Su relación tuvo sus más y sus menos, pero me encanta cómo Ga Rin siempre le apoya en sus sueños para convertirse en actor y ella misma también encuentra su camino, decidiendo por sí misma lo que quiere hacer con su vida.

Los actores me han parecido muy correctos en sus papeles, no puedo destacar a nadie en particular, todos me han gustado por igual. El drama en general está bien, lo recomiendo si queréis echar un rato viendo una historia en la que no hay mucha tensión ni conflictos y simplemente queréis relajaros un poco. Si buscáis algo más elaborado, no os lo recomiendo porque es una historia más bien sencilla y poco rebuscada. 

Puntuación del drama: 7/10



Los dramas que estoy viendo durante este mes de Diciembre:

Crash Landing On You



Hace unos días me vi los dos primeros episodios de este drama, protagonizado por Son Ye Jin y Hyun Bin (y del que podéis ver más información en esta entrada). 

Como suele ocurrir, los primeros episodios sirven de presentación de los protagonistas. Por un lado, Yoon Se Ri, heredera de un conglomerado y mujer de negocios que, mientras hace parapente, acaba por accidente en Corea del Norte. Allí conoce a Lee Jun Hyuk, un oficial del ejército norcoreano. De momento, la dinámica de ellos dos me ha gustado mucho y estoy deseando ver cómo evoluciona su relación. 

En cuanto a los otros personajes, la familia de ella y los compañeros de él, aún no me parecen del todo interesantes, pero estoy dispuesta a seguir viendo el drama para saber cómo evoluciona la historia y que encuentros y desencuentros van a tener a lo largo del camino. De hecho, ya se empiezan a ver las primeras confusiones y pequeños choques entre ellos, además de la innegable química entre Son Ye Jin y Hyun Bin.

Espero de verdad que sepan llevar la historia en condiciones y que no defraude.


Just between lovers


Empecé este drama hace unos cuantos meses pero, entre una cosa y otra, lo dejé aparcado. Ahora lo he vuelto a continuar y me alegro porque me tiene cautivada. Los protagonistas, Lee Kang Doo (Lee Jun Ho) y Ha Moon Soo (Won Jin Ah), estuvieron envueltos en una catástrofe cuando eran adolescentes, una experiencia que les ha dejado un trauma difícil de superar. El destino vuelve a unirles cuando son adultos y, me imagino, ambos se apoyarán mutuamente para superar aquella tragedia.

Los actores me están encantando y me llevé una alegría al ver que el actor Ahn Nae Sang también trabaja en este drama (debe ser el tercer o cuarto drama con él que veo este año). Este actor me encanta y me parece un secundario de lujo siempre. La historia me parece bonita y estoy deseando ver cómo evoluciona la relación entre Kang Doo y Moon Soo. Los dos actores tienen buena química y me gusta el contraste de las personalidades de ambos personajes. 


Extraordinary You 



Creo que de este drama ya he dicho todo lo que tenía que decir tanto en el blog como por Twitter así que no me expandiré demasiado aquí. Pero he vuelto a empezarlo porque necesitaba desesperadamente volver a sumergirme en este mundo y volver a ver a mis queridos personajes. Este drama se convirtió en mi favorito de este año y mi drama número 1. 

Quería esperar un poco más para empezar el revisionado y tenía miedo de que al final me hubiese dejado llevar por el entusiasmo cuando lo veía durante su emisión, me preguntaba si lo había visto como más de lo que era. Pero menos mal que estaba equivocada al pensar eso, porque me está volviendo a parecer maravilloso y estoy disfrutando tanto o más que la primera vez. 

Además, estos días no estoy en el mejor estado mental por diversos motivos personales, así que verlo me está suponiendo un respiro y un alivio en estos momentos, ayudándome a disfrutar y olvidar por unos momentos otros problemas.



De momento, estos son los dramas que estoy viendo aunque tengo pensado empezar a ver: Fight my way y SKY Castle en cuanto pueda porque son dos dramas que me llaman mucho la atención. Aunque, si os soy sincera, también tengo muchas ganas de revisionar My Country, Because this is my first life, Live up to your name, Dr. Heo y My ID is Gangnam beauty. Son dramas que me hicieron disfrutar y me gustaría mucho volver a verlos.

Y vosotros, ¿qué dramas coreanos estáis viendo? :)








Comentarios