Mi Top 10 de dramas coreanos de 2019



Este año ha sido muy bueno para mí en cuanto a los dramas coreanos que he visto. Las historias y personajes que me han acompañado han hecho de mis meses mucho mejores y me han alegrado cuando me he sentido decaída. 

Además, este año, y después de tres años, tengo un nuevo drama en el número 1 de mis dramas favoritos de todos los tiempos. Es un drama que me ha hecho disfrutar cada semana y, como no, ocupa el número 1 de esta lista.

Pero voy a empezar por el final de mi top 10. De estos dramas, la mayoría se ha estrenado en 2019 pero hay algunos que son del año pasado. Aún así los he metido en la lista porque los he visto por primera vez este año. 

10. The Great Seducer



Este drama comencé a verlo el año pasado pero no pasé de los primeros episodios. Este año volví a retomarlo y esta vez sí me enganchó como no pudo hacerlo antes. Aunque sé que es un drama que no gustó mucho, a mí me pareció adictivo. Creo que tiene muchos puntos buenos y cuenta una historia muy atractiva. No es un drama perfeto pero a mí me cautivó y me mantuvo en vilo hasta el final.

Si quieres leer más sobre mi opinión de este drama puedes hacerlo en esta entrada: K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - Agosto


9. The light in your eyes



Empecé este drama porque me gustan sus actores protagonistas y porque pensaba que la historia iba a ser una de fantasía pero al final resultó ser muy diferente. No quiero decir mucho más por si no lo habéis visto os podáis llevar el impacto del plot twist. Solo os digo que merece mucho la pena.

Es un drama que me hizo meditar mucho sobre la vida y que me emocionó hasta el punto de llorar sin parar. Un drama precioso sobre el amor, la pérdida y la familia con una actuaciones estupendas.


8. Moment at 18



Me gusta ver dramas de instituto que cuentan las historias propias de la edad:los estudios, la preocupación por el ingreso a la universidad junto con la alegrías y sufrimientos que traen el primer amor. Este drama cuenta una bonita historia que me cautivó desde el primer momento. Los protagonistas deben hacer frente a situaciones difíciles en sus vidas mientras se enfrentan a su último año de instituto. La única pega que tengo con este drama es su final, demasiado abierto para mi gusto, pero me alegro mucho de haberlo visto y haber disfrutado con sus episodios mientras lo veía semana tras semana.

El elenco de este drama me pareció maravilloso y me permitió conocer a algunos jóvenes actores a los que ya tengo fichados y de los que estaré pendientes en sus próximos proyectos como es el caso de Shin Seung Ho.

Si quieres leer más sobre mi opinión de este drama puedes hacerlo en esta entrada: K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - Septiembre


7. Rookie Historian Goo Hae Ryung



Todos los años tienen que caer varios dramas históricos y este ha sido uno de los que he visto en 2019. Aunque sé que el drama no tuvo buenas críticas tengo que decir que a mí me gustó bastante, me mantuvo enganchada hasta el final. La historia me resultó atrayente y sus personajes me llegaron al corazón. Como todo buen drama histórico, no faltan las intrigas políticas, secretos del pasado y un amor entre dos personas muy diferentes entre sí.

Es un drama que volvería a ver sin dudarlo para pasar un buen rato viendo a las historiadoras del palacio luchar por sus derechos y ver a Hae Ryung y el príncipe Yi Rim enamorarse una vez más ♥

Si quieres leer más sobre mi opinión de este drama puedes hacerlo en esta entrada: K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - Octubre.


6. Kingdom



No soy de ver ni películas ni series de miedo porque soy muy asustadiza pero este drama tenía tan buena pinta (aún con zombies y todo) que no pude dejar pasar la oportunidad de verlo. Aunque solo es una temporada de 6 episodios, necesitaba meterlo en esta lista porque me gustó mucho. Estoy deseando ver la siguiente temporada que se estrena en Marzo de 2020.

Me gustó mucho la mezcla de drama histórico con el tema de la plaga zombie y menos mal que no me asustó tanto como pensaba. Las actuaciones y la cinematografía son puntos importantes a destacar y la historia del príncipe, interpretado por Joo Ji Hoon, que me resultó muy interesante y de la que estoy deseando saber más.


5. My mister


Antes de ver este drama leí muchas opiniones de personas que decían que este drama era el drama de su vida. Después de verlo pude entender las opiniones tan positivas que tiene.

Los protagonistas de este drama han sufrido mucho en sus vidas pero no se desaniman, siguen luchando por conseguir algo mejor en sus vidas. Es una historia tan real como la vida misma, no está endulzada y no puedes evitar sufrir con ellos a medida que se desarrollan los acontecimientos. Un drama que sin duda alguna todos deberían ver una vez en su vida porque te ayuda a verlo todo desde otra perspectiva, incluso con más optimismo que antes.


4. The Crowned Clown


Cuando me enteré que iba a rodarse este drama con dos de mis actores favoritos sabía que tenía que verlo sí o sí. Además de disfrutar viendo a Yeo Jin Goo y Lee Se Young (siempre es un placer verles actuar), disfruté muchísimo con este drama.

La historia (que se basa en la película Masquerade) es adictiva y no puedo dejar de alabar la actuación doble de Yeo Jin Goo como rey y mendigo. Es un drama con muchos momentos épicos y, aunque hayan pasado muchos meses desde que lo terminé, aún sigo recordándolos.


3. My country



Comencé a ver este drama porque la historia me llamaba la atención (situada al final de la época Goryeo), pero sobre todo porque tiene un elenco con algunos actores que me gustan mucho (Woo Do Hwan, Yang Se Jong, Jang Hyuk, Ahn Nae Sang, entre otros).

No esperaba que fuese a ser tan bueno pero lo cierto es que lo es y mucho. Uno de los mejores dramas históricos que he visto en 10 años que llevo viendo dramas coreanos. Es que no puedo ponerle un solo defecto, es espectacular de principio a fin: las actuaciones, la cinematografía, la hermosa banda sonora...

Un drama que me apetece muchísimo volver a ver a pesar de contar una historia un poco dura, en la que sus protagonistas sufren bastante, pero que merece mucho la pena.

Si quieres leer más sobre mi opinión de este drama puedes hacerlo en esta entrada: K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - Noviembre.


2. Hotel Del Luna



Si a principios de año tuve el placer de ver a Yeo Jin Goo actuar con una de mis actrices favoritas (Lee Se Young), en verano pude disfrutar viéndole junto a otra actriz que me encanta, Lee Ji Eun (IU). Además, este drama cuenta una historia de fantasía de esas que me gustan mucho y con la que he disfrutado (y sufrido) muchísimo.

Este drama no defrauda y me enganchó de principio a fin. Los actores están estupendos, la estética es preciosa, la banda sonora me pone los vellos de punta. No tiene desperdicio y es un drama que me encantaría volver a ver pronto.

Si quieres leer más sobre mi opinión de este drama puedes hacerlo en esta entrada: K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - Septiembre.


1. Extraordinary You


Y llegamos al número 1. El drama que no solo ocupa el primer puesto en esta lista, también es el primero en mi lista de dramas favoritos, desbancando a Moon Lovers que se había mantenido en esa posición durante tres años.

Es el drama que más me ha emocionado y mantenido en vilo semana a semana este año. Su historia es una combinación de dramas de instituto con una trama de fantasía en la que sus protagonistas tienen que hacer frente al hecho de que son los personajes de un cómic. La protagonista del drama hará lo posible por cambiar su destino y convertirse en algo más que una extra.

Tengo que destacar las actuaciones de todos los actores, pero sobre todo las de Kim Hye Yoon y Rowoon que me cautivaron totalmente como Eun Dan Oh y Haru. Ambos se han convertido en dos de mis personajes favoritos de dramas y los guardo con cariño en mi corazón.

Durante este mes estoy volviéndolo a ver porque no podía esperar más para hacer el revisionado y estoy disfrutándolo tanto o más que la primera vez ♥

Si quieres leer más sobre mi opinión de este drama puedes hacerlo en esta entrada: K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - Noviembre.


Comentarios