Mi Top 10 de canciones Korean Indie de 2019



En alguna ocasión he comentado y compartido en Twitter algunas canciones que he ido escuchando este año de música Indie coreana. Es un tipo de música no tan extendido internacionalmente como el K-pop pero en mi opinión los artistas K-indie merecen también la misma fama y repercusión.

Durante este año he ido descubriendo nuevos artistas y muchas canciones de este género me han acompañado a lo largo de los meses, alegrándome los días (que bien falta me ha hecho este año).

Ha sido un poco difícil hacer este top de canciones porque son muchas las que tenía seleccionadas pero solo he podido escoger 10. Aún así, creo que es una buena representación y podría decir que son las canciones que más he escuchado. Tengo que aclarar que no todas ellas han salido este año, algunas son de años pasados, pero sí que todas las he descubierto personalmente este año así que las incluyo.

Espero que os gusten tanto como a mí :)

Mi top 10 de canciones K-indie de 2019


1. why don't you love me now de oceanfromtheblue & slchld ft. KU HYUN





Esta canción y la siguiente pertenecen al mini álbum Aeries? que sacaron los artistas oceanfromtheblue y slchld a principios de este año. A ambos los conozco desde el año pasado y me gustan mucho el estilo de su música y sus voces. El año pasado los escuché en más de una canción cantando juntos y me alegro que sacaran este mini álbum que no tiene desperdicio. 

Mis dos canciones favoritas son estas dos que coloco en las dos primeras posiciones de mi Top 10 porque son las que más he escuchado este año sin duda alguna. 

2. positive de oceanfromtheblue & slchld





3. Hang On de Yukari

Esta canción ya tiene unos cuantos años pero no ha sido hasta este 2019 que he descubierto a esta artista quien, por cierto, se hacía llamar Yukari pero que ahora se hace llamar Aseul. Su música me gusta mucho y siempre me pone de buen humor.

Si os gusta este tipo de música electro pop, os recomiendo escuchar su mini álbum ASOBI y su álbum New Pop que tampoco tienen desperdicio.



4. Keep it up de PVUL




He escuchado muy poco de PVUL pero esta canción ha hecho mis días mejores con solo escucharla y por tanto no podía faltar en esta lista. Es una canción que también me ha inspirado mucho a la hora de escribir, sobre todo cierta historia que tengo entre manos y en la que ciertas escenas han tenido esta canción como banda sonora. 

Espero poder escuchar más música de este artista en 2020.


5. My stargirl de slchld

Vuelve a aparecer slchld en esta lista. No puedo negar que es uno de mis artistas K-indie favoritos. Slchld nació en Corea del Sur pero vive en Canadá por lo que la mayoría de sus canciones las canta en inglés. 

Su voz me encanta y me suele gustar casi todo lo que saca, su estilo es muy relajante y adictivo. Esta canción en particular es una de mis favoritas de él, pertenece a su último mini álbum innocence.


6. Yummy de Jay Park




Creo que a Jay Park no hace falta presentarle, ¿no? Los fans más antiguos del K-pop le recordarán por ser ex-integrante del grupo 2PM. Tras salir de la JYP, comenzó una carrera como cantante hip-hop y es uno de mis favoritos. Su voz me gusta mucho y sus canciones siempre me hacen bailar. 

Podría haber escogido muchas canciones pero me quedo con esta que es la que más me ha animado estos meses.

7. N/A de Jooyoung

A Jooyoung le he conocido recientemente gracias a Spotify pero su estilo me cautivó de inmediato. De él me encanta esta canción y también tengo que recomendar Planet Girl, otra que también he escuchado muchas veces. Espero con ganas poder escuchar nueva música de este chico en 2020.

8. Me and you de Jeebanoff




Jeebanoff es un artista que cada vez más se está haciendo más conocido en el mundo de la música indie coreana por su música y sus colaboraciones con otros artistas. Su estilo me gusta mucho y su último mini álbum, GOOD THING, al que pertenece esta canción, me ha resultado maravilloso. Otro artista al que no pienso perderle la pista en sus próximos proyectos. 

Por cierto, recomiendo también las canciones Truth e If you que también las he escuchado mucho este año.

9. Different de Woodz

Como me ha pasado con otros artistas de esta lista, no he tenido oportunidad de escuchar mucho de Woodz al ser un artista relativamente nuevo pero del que pienso estar muy pendiente en 2020. Esta canción me encanta y la he escuchado mucho en las últimas semanas.

Por cierto, mención especial al vídeo de esta canción que me parece precioso.


10. Just friends de Yukari

Última canción de mi top 10 pero no por ello menos favorita porque es una canción que me ha encantado escuchar durante este año. Es la segunda vez que Yukari aparece en esta lista y es que este mini álbum que sacó hace unos años es una delicia, al menos para mí que me gusta mucho este estilo. También es una canción que me ha inspirado en otro de mis proyectos de escritura y que, por cierto, su título provisional es el mismo de esta canción :P



Espero que os haya gustado este top 10. Me gustaría saber si ya conocíais a estos artistas y si os gustan estas canciones ♥

Comentarios