Mi Top 10 de canciones K-pop de 2019



Este año no han salido muchas canciones K-pop que destacaran para mí pero las que componen mi top 10 son las que más me han animado y hecho bailar y solo por ellas merece mucho la pena este 2019.

Escoger en qué puesto iba cada una ha sido un poco difícil porque casi todas me han gustado por igual y me han hecho disfrutar cada vez que las escuchaba, aún así tengo que decir también que los primeros puestos pertenecen a las canciones que más he reproducido estos meses.

Empiezo por la última posición para mantener un poco la intriga ;)

10. Stray Kids - MIROH


A Stray Kids solo los conocía de pasada pero este año ha sido el año en que me he interesado más por ellos y me sorprendieron mucho con esta canción. Cuando me he sentido un poco decaída, MIROH ha sido una de esas canciones que me ha ayudado a venirme arriba y no podía faltar en esta lista.


9. EVERGLOW - Bon Bon Chocolat


A las chicas de EVERGLOW las conocí con la canción Adios (spoiler: también está en esta lista) hace unos meses pero ya a principios de año sacaron Bon Bon Chocolat que es otra de las canciones que nunca falla a la hora de animarme y hacerme bailar (y sí, me he aprendido la coreo del estribillo porque me mola mucho). 

8. LOONA - Butterfly


Hoy por hoy, LOONA es mi grupo de chicas favorito y con esta canción me dejaron con la boca abierta. No solo me parece preciosa por su significado, también me encantó el vídeo en el que aparecen chicas por todo el mundo bailando al son de la canción. Creo que LOONA lo tiene todo para revolucionar el K-pop pero no sé por qué no llegan a despegar del todo. Espero que en 2020 me sigan sorprendiendo con su música y tengan más oportunidades para demostrar lo que valen.


7. NCT 127 - Jet Lag


NCT es mi grupo favorito y una de sus sub-unidades, NCT 127, ha tenido un año de lo más ajetreado entre comebacks, conciertos y actuaciones especiales en distintas partes del mundo (una de ellas Sevilla, ni más ni menos). Esta canción pertenece a su mini álbum We Are Superhuman que sacaron a principios de año. Es una canción preciosa que me enamoró desde el primer momento y que me hace sentir de una forma especial y es que cada vez que escucho es We got each other... algo se mueve dentro de mí ♥

6. ASTRO - Blue Flame


Este ha sido el año en el que he conocido más a ASTRO y todos sus integrantes (de los que ya conocía a Cha Eun Woo y Moonbin por sus actuaciones en dramas). Anteriormente solo había escuchado algunos de sus singles principales pero me ha encantado poder conocerles mejor y ver lo geniales que son. Blue Flame me parece una canción adictiva con un vídeo muy elegante. Estos chicos me sorprenden con cada comeback y espero que ganen más seguidores en 2020.

5. NCT 127 - Highway to Heaven


Una de las canciones de NCT 127 que más he escuchado este año. Sus voces en esta canción suenan maravillosas y es realmente adictiva. Más de una vez me encuentro tarareando la canción para mi misma o escuchándola cuando estoy un poco depre porque mis chicos siempre consiguen subirme el ánimo ♥

4. TWICE - Fancy


No me considero fan de TWICE pero sus canciones siempre me hacen bailar, desde TT, pasando por LIKEY, hasta este maravilloso FANCY que me encantó desde el primer momento en que lo escuché. La coreo también me parece maravillosa y la he intentado aprender sin mucho éxito. Espero que el año que viene, las chicas de TWICE vuelvan con canciones tan geniales como esta.


3. ATEEZ - MIST


De esta lista, el grupo que menos conozco es ATEEZ aunque el año que viene me gustaría remediar eso. Mientras tanto, me quedo con una canción que me parece muy épica y que me inspira mucho a la hora de escribir. Las voces de estos chicos suenan increíblemente bien en esta canción y el estribillo siempre me pone la carne de gallina ♥ 

Before the sun is rising up 
Before the sun is rising up...


2. Seventeen - Fear


Normalmente, me suele gustar todo lo que saca SEVENTEEN, aunque no es un grupo que siga ni conozco bien a sus integrantes (porque no tengo tiempo de conocer a fondo a todos los grupos que me gustan, ojalá) pero siempre estoy atenta a lo que sacan. Esta canción me dejó maravillada desde el primer momento en que la escuché, es muy potente y no puedo evitar cantarla cada vez que la escucho. El vídeo me parece otra maravilla, con una estética preciosa y una coreo increíble. 


1. EVERGLOW - Adios


Y llegamos al número 1 de este Top 10 con una canción que me dejó con la boca abierta desde la primera vez que la escuché. Si ha habido una canción que ha sido realmente adictiva para mí este año ha sido esta. Y es que no puedo parar de cantar eso de Goodbye, Au Revoir, Adios cada vez que la escucho. Me parece una canción muy potente y muy K-pop, de las que llevaba tiempo echando de menos. Espero que EVERGLOW sigan sacando canciones tan estupendas como esta en 2020.



¿Qué os ha parecido mi top 10? Me gustaría saber cuáles son las canciones K-pop que más os han gustado este año :)


Comentarios