Dramas coreanos que quiero ver en 2020



Este nuevo año, igual que los anteriores, espero con ganas los nuevos estrenos de dramas coreanos que nos traeran los siguientes meses y deseando, sobre todo, que haya muchos dramas buenos.

Aunque obviamente todavía no han sido anunciados todos los dramas que se van a estrenar (muchos lo harán a lo largo del año), sí conocemos ya algunos y por ello he querido confeccionar una lista de los que me gustaría ver.

Tened en cuenta que algunas de las fechas de estreno que pongo junto a los títulos no están confirmadas aún y están sujetas a cambios de última hora.


I'll find you on a beautiful day (24/Febrero)


Debido al trauma que Hae Won experimentó a los 15 años, no confía en las personas. Hae Won enseña pintura a estudiantes en un instituto de arte privado. Ella tiene una enemistad con los estudiantes y deja su trabajo. Hae Won decide quedarse con su tía, que tiene una pensión en el campo. Mientras tanto, Eun Seob dirige una librería cerca de la pensión administrada por la tía de Hae Won. Hae Won comienza a trabajar a tiempo parcial en la librería. Pronto, se desarrolla una relación romántica entre Hae Won y Eun Seob.

Estoy deseando ver este drama porque: Seo Kang Joon es uno de mis actores favoritos y tengo ganas de verle actuar con Park Min Young. La historia también me resulta bastante atrayente y espero que sea un gran drama, con sus momentos de melodrama, pero sobre todo muy romántico.


Memorist (11/Marzo)


Cuando Dong Baek era un estudiante de secundaria, de repente ganó un poder sobrenatural. Cada vez que toca a alguien, puede leer la memoria de esa persona. Dong Baek revela su capacidad de lectura de memoria a las personas y se convierte en un detective. Está dispuesto a atrapar a tantos criminales como sea posible. Se encuentra con un misterioso caso de asesinato en serie.

Estoy deseando ver este drama porque: Lee Se Young es una de mis actrices favoritas y tengo ganas de verla actuar con Yoo Seung Ho, además, el argumento tiene buena pinta y, aunque me echan para atrás los dramas de policías y asesinatos, hago excepciones cuando tienen un toque sobrenatural.


Welcome (25/Marzo)


Un gato que puede convertirse en un humano (Hong Jo) de buen corazón para ayudar a sanar las heridas emocionales de su solitario dueño, y una chica (Kim Sol Ah) con aspecto de cachorro de veintitantos años que ama a las personas y hace todo lo posible para proteger a quienes la rodean. Sin embargo, está rodeada de personas que le causan angustia, incluido su padre felino y el hombre por el que alberga un amor no correspondido, que siempre parece estar fuera de su alcance. A pesar de su insistencia en que no le gustan los gatos, Kim Sol Ah termina tomando la decisión que le cambia la vida de traer un gato a su casa.

Estoy deseando ver este drama porque: me parece un argumento muy cuqui y creo que Myungsoo lo puede hacer bastante bien haciendo el papel de gato que se convierte en humano. A Shin Ye Eun la pude ver en He is psychometric y me parece buena actriz y tengo ganas de verla junto a Myungsoo.


Kingdom: 2ª temporada (13/Marzo)


Un apocalipsis zombie en la era de Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país.

Estoy deseando ver este drama porque: me gustó mucho la primera temporada y eso que no soy de ver series de este género, pero este drama merece mucho la pena por lo estupendamente bien hecho que está y porque su historia es muy atractiva.


Friend contract (30/Junio)


Representa los lados oscuros del amor y la sociedad durante el nuevo período de adolescencia desde la perspectiva de dos estudiantes de secundaria.

Estoy deseando ver este drama porque: me gustó mucho Shin Seung Ho en el drama Moment at eighteen y desde entonces quiero seguirle la pista en sus siguientes proyectos. De este drama aún no se sabe mucho pero me gustan los dramas estudiantiles así que ya me llama la atención.


The King: The Eternal Monarch (31/Julio)


Un drama de fantasía y romance en el que una deidad ha desencadenado un demonio al mundo de los humanos, y ese demonio ha abierto la puerta a un mundo paralelo. Uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea.

Estoy deseando ver este drama porque: uno de los protagonistas es Woo Do Hwan, uno de mis actores favoritos; la guionista es Kim Eun Sook, la misma de Mr. Sunshine y Goblin; y porque es un drama de fantasía (género que me encanta) con una premisa muy interesante.


Y, por último, dos dramas de los que no se tiene mucha información pero que espero que se estrenen este año: Eighteen again con Kim Ha Neul y Lee Do Hyun y The moon that rises in the day basado en el webtoon del mismo nombre.


A parte de estos estrenos, me gustaría ver dramas de años anteriores como SKY Castle, Fight my way o Mad Dog, además de seguir viendo Crash Landing On You y ver de nuevo algunos de mis dramas favoritos como My Country, Are you human too y Extraordinary You.


Me gustaría que me comentarais cuáles son los dramas que vosotros esperáis poder ver durante este 2020 :)


[Todas las sinopsis son de WikiDrama]

Comentarios