K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - FEBRERO



Como cada mes, aquí os traigo la entrada en la que os comento los dramas que he estado viendo. Este mes de Febrero ha sido muy bueno en cuanto a los dramas coreanos que he estado viendo.

He terminado algunos que hace tiempo que quería ver y que me han gustado mucho. Estos dramas me han mantenido en vilo episodio a episodio y han entrado directamente a mi lista de favoritos. Ya os aviso que esta entrada va a ser larga porque he terminado 4 dramas este mes y, como es costumbre, he escrito una pequeña reseña de cada uno de ellos.

Os aviso que pueden haber algunos ~mínimos spoilers~ de los dramas en estas mini reseñas.

Sin más, empiezo primero con los dramas que he acabado este mes:

Search WWW


Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a este drama pero nunca me lanzaba a verlo. Lo cierto es que cuando se estrenó no me llamó mucho la atención pero cada vez fue ganando más puntos al ver que ciertos actores trabajaban en él, así que este mes me lancé a verlo sin pensarlo más.

Si queréis leer mi opinión mi mini reseña, podéis hacerlo aquí → Mini-reseña: Search WWW


SKY Castle


Le toca el turno a uno de los dramas más populares de 2019 y que no vi en su día, pero nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no? En este caso es del todo cierto y la dicha ha sido MUY BUENA. Podéis leer la reseña entera en esta entrada → Mini-reseñas: SKY CASTLE



Crash landing on you


Y ahora vamos con unos de los dramas más populares de comienzos de 2020.

Este drama ha estado en boca de todos últimamente y en mi opinión se debe sobre todo a la enorme química entre Hyun Bin que interpreta a Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército de Corea del Norte y Son Ye Jin, que interpreta a Yoon Se Ri, una rica heredera de Corea del Sur. Tras un accidente en el que ella acaba traspasando la frontera que divide los dos países, se encuentra con él y se acaban enamorando. A lo largo de los episodios vemos también que comparten mucho más de lo que ellos pudiesen imaginar, creando una historia romántica en el que parece que el destino tuvo mucho que ver a la hora de unirlos.

También tengo que destacar a Kim Jung Hyun quien hace de Goo Seung Joon, un surcoreano que por malas decisiones en su vida tiene que vivir en Corea del Norte para ocultarse de la justicia. Este chico, además, conoció a Se Ri hace años, ya que estuvieron a punto de estar prometidos. Y Seo Ji Hye que interpreta a Seo Dan, la prometida de Jung Hyuk, una mujer de Corea del Norte seria y rígida con sus modales.

El drama también tiene sus escenas cómicas, protagonizadas por el grupo de soldados norcoreanos amigos de Jung Hyuk, sobre todo durante los primeros episodios en los que van conociendo a Se Ri, con la que tienen sus más y sus menos hasta que acaban haciéndose amigos de ella. Se convierten casi en familia y Se Ri encuentra en ellos el apoyo y el cariño que nunca ha recibido de su propia familia.

Tengo que admitir que el resto de tramas del drama, como la de los vecinos de Jung Hyuk o las escenas de la familia de Se Ri luchando por controlar la empresa del padre, no me gustaron tanto. Los actores que hacen de familia de Se Ri me parecieron un poco acartonados y sosos y me aburrían mucho en sus escenas.

Hacía la mitad del drama se agradece el cambio de escenario que hay, ya que empezaba a ser, para mi gusto, un poco repetitivo. Por lo menos, las escenas entre los protagonistas seguían manteniendo mi emoción por la historia, si no creo que lo hubiese abandonado.

En general un drama más o menos entretenido y bueno para echar el rato pero que tampoco me ha resultado demasiado especial.

De la banda sonora me quedo con esta canción cantada por Baek Yerin:


Puntuación del drama: 6'5/10



School 2017


Después de terminar los dramas anteriores me paré a pensar qué drama me apetecía ver a continuación y me decanté por este que está en Netflix. Creo que ya he mencionado en más de una ocasión que me gustan los dramas cuyas historias se desarrollan en institutos y tenía ganas de ver uno de este estilo.

Si queréis leer la reseña entera, podéis hacerlo aquí: Mini-reseña: School 2017



Para terminar, el drama que he empezado a ver este mes:

I'll find you on a beautiful day


Solo he podido ver el primer episodio pero, por lo pronto, me ha parecido un drama acogedor y, a la vez, meláncolico. Tiene pinta de que va a hacerme llorar en sucesivos episodios pero a la vez va a calentar mi corazón. 

Me gusta mucho que muestre la vida de pueblo y ese estilo slow life tan relajante. También, por qué no decirlo, me encanta ver a Seo Kang Joon como dueño de una librería :P

No puedo opinar mucho más, solo que me ha dejado con curiosidad y con ganas de saber más sobre los protagonistas, qué les ocurrió en el pasado y, sobre todo, saber cómo va a evolucionar su relación. 

Comentarios

  1. ¡Ostras! No sabía exactamente de qué iba Sky Castle y me ha encantado la pinta que tiene. Si antes le tenía el ojo echado, ahora más. En cuanto a Crash Landing on You me ha sorprendido la nota que le has dado, vaya. Espero que a mí no me pase como a ti, ya que de momento me está gustando. De I'll find you on a beautiful day tengo ganas porque parece que es un drama de mi rollo y porque me encanta Seo Kang Joon ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo que a ti el año pasado cuando estaba en boca de todos, no sabía bien de que iba y no me llamaba la atención, pero fue empezar a verlo y engancharme totalmente. Te lo recomiendo encarecidamente porque me hizo disfrutar mucho.
      Creo que Crash Landing On You no ha sido para mí, al menos no totalmente, había cosas de la trama que me parecieron un poco aburridas. Ya me contarás que te pareció cuando lo termines. Y ya me dirás que te parece I'll find you on a beautiful day cuando lo empieces ^^

      Gracias por pasarte por el blog ♥

      Eliminar

Publicar un comentario