Si te gustó este libro, te gustará este drama coreano



Esta entrada la publiqué originalmente en mi blog personal pero he decidido pasarla a este blog al considerarlo un contenido más apropiado para esta página, además quiero seguir haciendo este tipo de entradas especiales aquí con más recomendaciones.

Como bibliófila y fan de los dramas coreanos, se me ocurrió hacer esta entrada con la que unir dos de mis pasiones, por ello he recopilado esta pequeña lista de libros con argumentos o temáticas parecidas a los dramas que os quiero recomendar.

Espero que os gusten mis recomendaciones:


Libro: Trilogía Constellation de Claudia Gray  ► Drama: Are you human too?


La trilogía Constellation está formada por tres libros: Defy the Stars (Contra las Estrellas), Defy the Worlds y Defy the Fates. Esta serie de libros me tuvo enganchada durante los tres años que se fue publicando, Claudia Gray es una de mis escritoras favoritas y en estos libros nos presentó una historia de ciencia-ficción con romance y acción que es imposible parar de leer. Los protagonistas son Abel, un androide que empieza a desarrollar características muy humanas después de pasar muchos años abandonado en el espacio, y Noemi, una soldado del planeta Genesis que lo único que quiere es proteger su planeta de sus enemigos de la Tierra. Aunque ella odia a los robots terrícolas y le considera un enemigo, acabarán conociéndose más, colaborando juntos y eso les llevará a desarrollar una relación de amistad y algo más...

El drama Are you human too? se estrenó en 2018 y fue uno de mis favoritos de ese año. Al igual que la trilogía Constellation, nos presenta una historia de ciencia-ficción con romance y acción, pero ligeramente diferente porque la historia no sucede en el espacio sino en la Tierra. El protagonista es Nam Shin III, un androide creado por la científica Oh Laura quien lo diseñó a imagen y semejanza de su hijo Nam Shin cuando tuvo que separarse de él. Cuando su hijo humano tiene un accidente y cae en coma, Nam Shin III será el encargado de sustituirle. Nuestra heroína es Kang So Bong que, tras una serie de problemas con el Nam Shin humano, acaba siendo la guardaespaldas del Nam Shin robot. Aunque en un principio le parece muy extraño, cuando le va conociendo más se va sintiendo cada vez más atraída por él.

Lo cierto es que Nam Shin III y Abel se me hicieron muy parecidos, los dos son androides con unas características que los hace muy humanos, ambos sienten el deseo de explorar aún más esa parte humana de sí mismos y de relacionarse con el mundo. Noemi y Kang So Bong también son muy parecidas, las dos son valientes y luchadoras y hacen lo posible por proteger a aquellos a los que quieren. Las dos parejas me gustan mucho y disfruté mucho con sus historias. Así que si os gusta este género,y por casualidad no habéis leído estos libros os recomiendo encarecidamente tanto la trilogía como el drama.


Libro: Outlander de Diana Gabaldon ► Drama: Live up to your name, Dr. Heo


Outlander (Forastera) es un libro muy conocido desde hace años, sobre todo por la serie, que lleva ya unas cuantas temporadas en emisión. Cuenta la historia de Claire, una mujer del año 1945 que viaja a la Escocia del siglo XVIII donde conoce a James, un guerrero escocés del que se enamora y con el que vive aventuras durante un tiempo tumultuoso en la historia de Escocia.

El drama que recomiendo a raíz de este libro es Live up to your name, Dr. Heo, un drama que vi hace un par de años y se convirtió en uno de mis favoritos. Aunque su argumento difiere del de Outlander al tratarse de países diferentes, la temática es la misma: viajes en el tiempo. El protagonista, Heo Im, es un médico de medicina oriental del siglo XIX, muy famoso por sus técnicas de acupuntura. Un día cae en el río y se ve transportado al siglo XXI. En esta época conocerá a Choi Yun Kyung, una doctora que solo cree en la medicina moderna por experiencias que tuvo en el pasado. Los dos personajes chocan un poco en la forma de aplicar distintas técnicas médicas en los pacientes y, debido a la habilidad de Heo Im de viajar en el tiempo, vivirán alguna que otra aventura juntos en el presente y en el pasado... Un drama muy entretenido con escenas muy románticas.

La relación entre Claire y Jamie me pareció tan bonita como la de Heo Im y Yun Kyung, ambas relaciones marcadas por el hecho de que uno de ellos no pertenece a la época del otro. Ambas parejas tienen mucha química y estoy segura de que si habéis disfrutado con Outlander disfrutaréis con este drama.


Libro: Serie Canción de Hielo y Fuego de G.R.R. Martin ► Drama: Moon Lovers - Scarlet Heart: Ryeo


Creo que la saga Canción de Hielo y Fuego no necesita presentación alguna después del éxito de Juego de Tronos, serie de televisión que se basa en estos libros. Pero para los que anden un poco perdidos cuenta la historia de los Siete Reinos de Poniente y los diversos personajes que habitan en este continente, familias enfrentadas, intrigas políticas y la lucha por sentarse en el Trono de Hierro. Las novelas tienen varios puntos de vista y sigue a varios personajes: Jon Snow, Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Arya Stark, Jaimie Lannister, entre otros.

El drama Moon Lovers es un drama que está basado en un drama chino que a su vez se basó en unas novelas. Cuenta la historia de Go Ha Jin, una chica del presente que viaja al pasado, concretamente al siglo X durante la época Goryeo, y se verá transportada al cuerpo de una chica de allí de nombre Hae Soo. En el palacio conocerá a los príncipes con quienes vivirá todo tipo de situaciones e incluso acabará enamorándose de uno de ellos. El cuarto príncipe, Wang So, ha sufrido mucho en su vida por el rechazo de su madre y por la cicatriz que atraviesa una parte de su rostro. Por sus traumas del pasado es una persona arisca que no quiere relacionarse con nadie, pero cuando conoce a Hae Soo todo cambiará en su vida.

Cuando se estrenó el drama en 2016, recuerdo que algunos lo comparábamos con Juego de Tronos y he seguido leyendo ese tipo de comentarios en años posteriores. Y es que en Moon Lovers, al igual que en Canción de Hielo y Fuego, también hay intrigas políticas, familiares enfrentados y personajes luchando por sentarse en el trono. Es un drama que no está exento de tragedias y traiciones aunque tiene una de las historias de amor más intensas pero más bonitas que he visto en un drama coreano. No es por nada que muchas personas siguen aún recordándolo y pidiendo una segunda temporada.



Hasta aquí mis recomendaciones, aunque ya estoy empezando a preparar la segunda parte con más dramas recomendados a partir de libros ♥

Comentarios