K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - MARZO


Este mes, como bien sabéis, ha sido un mes complicado por lo que nos ha tocado vivir tanto en España como en el resto del mundo debido al Coronavirus. Gracias a los dramas, estos días se han hecho más llevaderos y me han ayudado mucho a aliviar mi ansiedad. No ha sido un mes tan lleno de dramas como el mes anterior (en el que termine 4 dramas), pero los que he estado viendo, aunque pocos, me han ayudado a despejar mi mente y me han resultado muy entretenidos.

Empiezo primero con el drama que he terminado este mes no sin antes avisaros de que pueden haber ~leves spoilers~ del mismo:

Kingdom (T2)


Después de bastante tiempo esperando la segunda temporada de Kingdom, por fin aterrizó en Netflix el 13 de marzo. Estos días han sido los mejores para verlo, sobre todo para mantener la mente distraída de todo lo que está pasando y hacer más llevadero el encierro en casa.

Cuando se estrenó la primera temporada, en enero del año pasado, muchos quedamos maravillados con el drama y la historia que presenta: una epidemia zombie pero que ocurre durante la época Joseon. Además de su historia, muy bien elaborada por la guionista Kim Eun Hee, la primera temporada se lució con su increíble cinematografía y magníficas interpretaciones de sus actores.

El final de la primera temporada nos dejó con una imagen impactante: los zombies, que hasta entonces solo salían cuando era de noche, empiezan a atacar a plena luz del día, complicando aún más la situación a nuestros protagonistas: el príncipe Lee Chang (Joo Ji Hoon), Seo Bi (Bae Doo Na), Young Sin (Kim Sung Kyu) y todo aquel que se ha unido a ellos para luchar contra los zombies.

Pero el príncipe, además de querer proteger a su pueblo de esta invasión, tendrá que enfrentarse también a la esposa del rey quien ha estado fingiendo estar embarazada pero cuyo plan es robar un hijo varón de otra mujer para hacerlo pasar como suyo. Mientras tanto, Seo Bi intenta averiguar si hay una cura para la enfermedad estudiando una planta que ha encontrado. Seo Bi pondrá todo su esfuerzo en ello para evitar que más personas sigan muriendo.

En mi opinión, la segunda temporada ha estado muy bien aunque debo decir que no me ha gustado tanto como la primera temporada. Algunas partes me han resultado un poco más aburridas y no me vi convencida del todo en cómo resolvieron algunas tramas, lo vi un poco simple, quizás esperaba algo más elaborado. No lo sé pero con esto no quiero decir que no me haya gustado, me ha resultado una temporada entretenida en su mayor parte, conservando la gran calidad de la primera.

Todos los detalles de este drama se ve que están cuidados al máximo: el vestuario, las localizaciones, la coreografía de las escenas de lucha... Lo cierto es que se nota la calidad en cada escena y la historia se va desvelando poco a poco, dejándote con intriga para que sigas viendo otro capítulo más.

El final me ha resultado impactante y, como pasó al final de la primera temporada, me ha dejado con ganas de que hagan una siguiente para ver cómo evoluciona la historia. La trama del príncipe me ha gustado mucho, sobre todo cómo se resuelve todo al final y las decisiones que toma. Todo apunta a que, si hacen una tercera temporada, nos presenten nuevas vueltas de tuerca de la epidemia zombie, algo que estoy muy interesada en ver.

Puntuación: 8/10




El drama que he estado viendo este mes y que aún no terminé porque está aún en emisión:

I'll find you on a beautiful day


Este drama también es conocido como I'll find you when the weather is nice o simplemente como When the weather is nice. Solo se han emitido 8 episodios de este drama porque durante una semana no emitieron debido al Coronavirus. Como ya comenté en la entrada del mes pasado, es un drama melancólico pero cálido, con una historia triste pero que llena mi corazón en cada episodio.

Solo puedo decir cosas buenas de Seo Kang Joon y Park Min Young, los dos están bordando sus personajes y les he cogido mucho cariño. Su relación va evolucionando poco a poco y cada una de sus escenas juntos son una delicia. Esas tímidas miradas, lo dulce que es Eun Seop con ella... ains, decir que es precioso es quedarse corto.

Tengo un poco de miedo porque estoy segura que es un drama que me va a hacer sufrir un poco, pero espero que tenga un final feliz porque lo necesito.

Comentarios