Lecciones de vida en los dramas coreanos



Hoy os traigo una entrada un poco especial que llevo tiempo queriendo escribir. Como bien dice el título, trata sobre las lecciones de vida que he aprendido de los dramas coreanos.

Algunos dramas que he visto a lo largo de estos años me han entretenido sin más, pero otros me han hecho pensar y meditar mucho sobre la vida, el amor, la amistad e incluso el destino.

En esta entrada he hecho una selección de dramas con las lecciones de vida más importantes que me han transmitido. Puede que en el futuro haga una segunda parte, pero de momento, estos son los primeros que me han venido a la mente.

Os aviso que puede haber ~leves SPOILERS~ de los dramas:

► My ID is Gangnam beauty ◄


La protagonista, Kang Mi Rae, siempre ha sido una chica no muy agraciada que decide someterse a cirugía estética antes de empezar la universidad. Pero, a pesar de todo lo sufrido por su apariencia, es una chica un poco superficial que puntúa mentalmente las caras de los demás.

A lo largo del drama, Kang Mi Rae irá recuperando su autoestima y aceptando que la belleza no lo es todo, aunque para ello tendrá que pasar por situaciones difíciles.

Im Soo Hyang es Kang Mi Rae

Lección de vida: la belleza no lo es todo en esta vida. Debemos fomentar más actitudes como ser buenas personas, amables, compasivos y tener empatía, mucho más que tener un gran aspecto físico que todos admiren. No está mal cuidarse por fuera y tener buena presencia, pero no debemos darle la importancia tan exagerada como la que tiene en nuestra sociedad hoy en día.


► Thirty but seventeen ◄



La protagonista, Woo Seo Ri, cayó en coma cuando tenía 17 años y despierta 13 años después, pero su mentalidad sigue siendo la misma.  A lo largo del drama tendrá que aprender que las cosas han cambiado y su vida no volverá a ser la de antes aunque así lo quiera.

Pero Woo Seo Ri no se rinde ante las circunstancias que le han tocado vivir, se esfuerza al máximo por conseguir un trabajo aunque le duela no poder dedicarse a lo que siempre le ha gustado: tocar el violín. A fuerza de tesón y trabajar duro, conseguirá seguir adelante.

Shin Hye Sun es Woo Seo Ri

Lección de vida: aunque te haya pasado algo en la vida y crees que todo está perdido, puedes seguir adelante. Probablemente te sea difícil pero debes intentarlo porque, aunque a veces no lo parezca y no lo creas así, la vida merece la pena vivirla. Además, es muy probable que encuentres a amigos por el camino que te ayudarán cuando más lo necesites.


► My Mister ◄


Los protagonistas, Lee Ji An y Park Dong Hoon, pasan por situaciones difíciles a lo largo del drama. Ambos llevan cargas emocionales, sobre todo Ji An, quien sufrió mucho en el pasado y no confía en nadie. Los dos irán abriéndose el uno al otro y ayudándose mucho mutuamente.

Los dos deberán pasar por difíciles pruebas a lo largo de la historia, pero irán aprendiendo mucho sobre la vida, el amor y la amistad.


Lee Sun Gyun es Park Dong Hoon / Lee Ji Eun es Lee Ji An

Lección de vida: no definirte por tu pasado. Debes seguir adelante con tu vida a pesar de lo que haya podido ocurrir. Tus circunstancias pueden cambiar. Tampoco debes rendirte, como Lee Ji An quien, aunque a duras penas, sigue adelante con la esperanza de un futuro más amable. Seguro que vendrá un tiempo en el que todo sea mejor y puedas sonreír al fin.



► The light in your eyes ◄ 

Kim Hye Ja es Kim Hye Ja (anciana) / Han Ji Min es Kim Hye Ja (joven)

En este drama de fantasía, Kim Hye Ja es una joven que pierde todo su tiempo tras usarlo para salvar a un ser querido, convirtiéndose en una mujer mayor. Kim Hye Ja intentará por todos los medios volver a ser una chica joven pero parece que su tiempo se acaba y no obtiene resultados. 

Pero una vez comprende que le va a ser difícil volver a su estado anterior, Hye Ja empieza a dejar de preocuparse por sí misma y a ver más allá del exterior en las vidas de las personas que la rodean. 


Lección de vida: para la lección de este drama, me quedo con las hermosas palabras de la protagonista en uno de los últimos episodios. No te preocupes, no hay ningún spoiler en ellas. Son unas palabras muy inspiradoras que calaron hondo en mí cuando las escuché por primera vez:

"Incluso si un día ordinario es seguido por otro día ordinario, vale la pena vivir la vida. No desperdicies el presente lamentando el pasado y preocupándote por el futuro. Vive este día maravillosamente con luz en tus ojos. Te lo mereces."



► Extraordinary you ◄



La protagonista de este drama, Eun Dan Oh, descubre que es un personaje de un cómic pero también descubre que no es el personaje principal, sino solo una extra. Pero Dan Oh no se dejará vencer por eso y luchará por ser la protagonista de su propia historia.

En un episodio, en el que otro personaje se queja de la lucha que tiene ella en contra de su destino, Dan Oh le replica que no sabe lo difícil que es que su vida solo tenga significado para ayudar a los protagonistas. Ella quiere ser Eun Dan Oh y vivir el tiempo que tiene para ella, quiere que su vida tenga un significado propio no como complemento de las vidas de otros.

Kim Hye Yoon es Eun Dan Oh

Lección de vida: la lucha por controlar tu vida. No dejarse llevar por lo que llamamos destino, por lo impuesto, sino luchar para que tu vida tenga su significado. Es mejor no dejarse llevar por la corriente sino tomar las riendas de tu destino y luchar por una vida propia, que no esté dictada por los deseos de otras personas.



Y hasta aquí las lecciones de vida más significativas para mí en estos dramas. Dime en un comentario cuál o cuáles son las lecciones de vida que has aprendido viendo dramas coreanos =)

Comentarios