K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - ABRIL



Con un poco de retraso, pero aquí está la entrada con los dramas coreanos que estuve viendo en abril. Fue un mes en el que vi dramas con algunos de mis actores favoritos y también empecé un drama que he esperado durante meses. Si queréis saber cuál fue mi primera impresión sobre él, no dejéis de leer.

Empiezo primero con los dramas que finalicé en abril:

I'll find you on a beautiful day


Cuando me enteré de que Seo Kang Joon había escogido este proyecto me alegré mucho porque es uno de mis actores favoritos y tenía ganas de verle en un drama romántico. Y lo cierto es que el resultado ha sido fenomenal porque ha sido un drama que he disfrutado y que me ha parecido bastante bonito.

Los protagonistas son Mok Hae Won, interpretada por Park Min Young, e Im Eun Seob, interpretado por Seo Kang Joon. Los dos se conocen desde el instituto pero entonces no tenían una relación de amistad, simplemente se conocían de vista. Ambos se vuelven a reencontrar en su pueblo de origen años después, cuando Hae Woon regresa tras dejar su trabajo en Seúl. 


Los dos protagonistas tienen heridas emocionales de su pasado que se van desvelando a lo largo de los episodios. Hae Won, por un lado, quien tuvo que sufrir una tragedia familiar y le cuesta confiar en otras personas, y, por otro lado, Eun Seob, cuyas circunstancias familiares también son peculiares. Pero, a pesar de sus pasados, ambos tienen buen corazón.

Eun Seob desde joven ha sido un chico solitario y ahora de mayor dedica su tiempo a la librería que tiene en su pueblo, a leer, escribir en su blog y también al club de lectura que ha formado con varios amigos del pueblo y que se reúne una vez por semana. Cuando Hae Won vuelve al pueblo, comienza a trabajar en la librería y poco a poco se van acercando el uno al otro. 

Hae Won por su parte, intenta adaptarse a vivir de nuevo con su tía, mientras vamos conociendo, a través de flashbacks, más sobre la tragedia que le tocó vivir siendo adolescente y lo profundamente que la marcó.

Me gustó cómo, a medida que va avanzando la historia, vamos descubriendo partes de la historia y el pasado de ambos protagonistas con los que poder ir completando poco a poco el puzzle de sus vidas. No solo el espectador, también Hae Won y Eun Seob van descubriendo cosas el uno del otro, situaciones del pasado en las que estuvieron más implicados de lo que creían. Aunque estos descubrimientos a veces los acerca en su relación, pero otras veces los aleja el uno del otro. 

La relación entre Hae Won y Eun Seob me pareció muy bonita desde el principio. Los dos son personas dulces y de buen corazón que se protegen y se apoyan mutuamente en los malos momentos. Me gustó que hubiera muchas escenas románticas entre ellos ♥




Hablando de los otros personajes, me encantó ver al actor Lee Jae Wook actuando en este drama junto a Seo Kang Joon. Su papel es el de Lee Jang Woo, un chico muy apacible, amigo de Eun Seob, y que, a pesar de ser muy inteligente y poder trabajar en Seúl, decidió volver a su pueblo después de la universidad. También me gustó el papel de la hermana de Eun Seob, Im Hwi, una chica muy directa que quiere mucho a su hermano mayor y que también tiene sus más y sus menos con un chico que le gusta. Esas escenas fueron muy divertidas.

Por el lado de Hae Won, tengo que destacar a la actriz Moon Jung Hee que hace de su tía, Shim Myung Yeo, quien guarda un gran secreto de su pasado, un secreto que la hizo dejar su vida como escritora de éxito y apartarse de una persona a la que amaba. Las escenas de su pasado junto a la madre de Hae Won son dramáticas y fueron las que más me hicieron llorar mientras veía el drama.

Aún teniendo en cuenta todo ese drama del pasado de los protagonistas, en general me pareció un drama relajante porque la historia se va desarrollando poco a poco. También me resultó relajante por el estilo de vida de los personajes que viven en el pueblo, en plan slow-life, lo que hizo que fuese un drama ameno, además de todo el romanticismo de la pareja principal, que me encantó. Quiero destacar especialmente la preciosa cinematografía y la banda sonora que acompaña muy bien durante todo el drama.

De la banda sonora me quedo con esta preciosa canción:

Puntuación: 8/10


How to buy a friend


Tenía claro que quería ver este mini drama porque uno de sus protagonistas es Shin Seung Ho, actor que me encanta y al que sigo desde que ví el drama Moment at 18. Este drama cuenta solo con 8 episodios de media hora cada uno, así que se ve en poco tiempo.

El protagonista es Park Chang Ho, interpretado por Lee Shin Young (al que pudimos ver hace poco como soldado norcoreano en Crash Landing On You). Chang Ho es un estudiante sin talento y sin un sueño al que aspirar. Por otro lado tenemos a Eom Se Yoon, interpretada por Kim So Hye, amiga de Chang Ho y una estudiante popular en el instituto a la que le apasiona pintar, pero a la que sus padres no le dejan estudiar arte. Y, por último, tenemos a Heo Dong Hyuk, interpretado por Shin Seung Ho, un chico un poco malote que se mete en peleas y al que no le interesa mucho estudiar, pero que trabaja a tiempo parcial para pagar el alquiler de su apartamento. Chang Ho contrata a Dong Hyuk para que le defienda contra otros estudiantes del instituto (y de ahí el título How to buy a friend o Friendship contract, como también es conocido).


Los tres se verán envuelto en un lío de grandes proporciones a raíz de un poema que escribe Chang Ho para un concurso de escritura. A partir de ahí, se va liando el asunto cada vez más, de hecho, al comienzo del primer episodio, ya nos dan un pequeño adelanto de los que les espera, ya que vemos a Chang Ho y a Dong Hyuk ensangrentados y atrapados por unos matones.

Sin daros demasiadas pistas sobre la trama para no desvelaros demasiado, el asunto (y, sobre todo, una parte del poema que escribe Chang Ho) tiene que ver con la novia de Dong Hyuk, Shin Seo Jung, interpretada por Choi Yi Hyun, quien se suicidió unos meses atrás por algo grave que le ocurrió. Chang Ho y Dong Hyuk intentarán investigar qué ocurrió, pero acabarán enfrentados a unas personas peligrosas con mucho poder.

En general, me pareció un drama entretenido, aunque los 4 primeros episodios me gustaron un poco más que los 4 últimos porque se me hizo un poco larga la historia y quizás no tan emocionante como los primeros episodios. En cambio, el final me dejó con ganas de saber qué ocurría después con los protagonistas. Tengo que destacar la cinematografía, que en algunas escenas dejó unos planos preciosos. 

De la banda sonora me quedo con esta canción que creo va muy bien con el tema del drama:


Puntuación: 7/10



A-TEEN



Hace poco que descubrí este webdrama a través de YouTube y al ver que tenía como protagonistas a algunos actores que me gustan mucho, me animé a verlo. Además, es un drama estudiantil y este es un género que me gusta mucho, así que tenía que verlo sí o sí.

La primera temporada cuenta con 24 episodios y la segunda con 20. Los episodios son muy cortos, entre 8 y 15 minutos, así que se ven en apenas unos días. La verdad que para ser un webdrama (hecho por Naver TV y subido oficialmente por PlayList Global (que tiene más webdramas subidos en su canal)), tiene bastante calidad. Los actores están muy bien en sus papeles, la historia es muy entretenida y lo único que quería hacer cuando terminaba un episodio era ver el siguiente. Y es que engancha mucho.

En la primera temporada, la historia sigue a Do Ha Na (Shin Ye Eun), Kim Ha Na (Lee Na Eun), Nam Shi Woo (Shin Seung Ho), Ha Min (Kim Dong Hee), Yeo Bo Ram (Kim Su Hyun) y Cha Ki Hyun (Ryu Ui Hyun). Un grupo de amigos de lo más variopinto: tenemos a las dos Hana, por un lado DoHa que es una chica reservada a la que le gusta el arte, por otro a KimHa, una chica amable que esconde algunos secretos; Shi Woo, un chico tímido que juega al baloncesto y al que le gusta Do Ha Na; Ha Min, un chico inteligente aunque parece un poco ligón; Bo Ram, una chica a la que no le interesa mucho estudiar y que quiere ser jugadora profesional de juegos de ordenador y Ki Hyun, un chico un poco alocado al que tampoco le van muy bien los estudios.

La trama no es excesivamente compleja pero creo que trata temas interesantes, hay algunos líos amorosos, problemas con los estudios y secretos que guardan algunos de sus protagonistas. Sin especificar demasiado para no spoilerar, me gustó mucho la historia de Kim Ha Na y lo que oculta su nombre. Me dio cierta pena este personaje y creo que por eso se convirtió en mi favorito junto a Shi Woo.


En la segunda temporada, están los mismos protagonistas (aunque Shi Woo (Shin Seung Ho) sale muy poquito), y se le suman dos más: Ryu Joo Ha (Choi Bo Min) y Cha Ah Hyun (Kang Min Ah). Joo Ha es un chico del que no sabemos mucho al comienzo, es un poco misterioso, y parece que empieza a interesarse por Kim Ha Na. Ah Hyun es la hermana pequeña de Ki Hyun, se pelea mucho con él y se mete en algún lío con las amigas de su hermano.

La verdad que la primera temporada me gustó más que la segunda porque las tramas me resultaron algo más entretenidas. Creo que la inclusión de estos dos nuevos personajes no me aportó nada interesante y, por otro lado, dos de los protagonistas, que habían acabado juntos en la primera temporada, en la segunda terminan separándose... y no entiendo bien por qué, además me gustaban mucho juntos. Aún así, creo que merece la pena ver esta segunda temporada porque tampoco es que sea aburrida, es entretenida y la calidad sigue siendo igual de buena. Y, además, en esta temporada se enfrentan al temido examen de acceso a la universidad y es la conclusión a la historia de este grupo de amigos.






La canción principal está cantanda por SEVENTEEN y me gusta mucho:


Puntuación: 8/10




El drama que empecé a ver en el mes de abril fue:

The King: Eternal Monarch



Hace ya meses que supe de este drama y desde entonces lo esperé con muchas ganas porque el argumento me parecía muy interesante y con un elenco bastante llamativo. Pero, tengo que confesar que me ha decepcionado bastante. Creo que la escritora (Kim Eun Sook, la misma de Mr. Sunshine, Goblin y Descendants of the Sun, entre otros dramas) no ha sabido llevar bien la historia. El primer episodio me pareció un poco desastre y, en mi opinión, no creo que se plantee la historia en condiciones, sino más bien está todo un poco lioso. 

Otra cosa que me echó para atrás es ver a la mayoría de actores un poco incómodos en sus papeles, tampoco me ayudó a que los personajes, en mi opinión, no estén bien desarrollados. El único actor que vi bien y correcto desde el principio fue a Kim Kyung Nam, además, a medida que han ido avanzando los episodios, su personaje me ha parecido el único más interesante de todos. La historia de amor entre los protagonistas tampoco me está emocionando, creo que han pasado del "no te conozco" a "no puedo vivir sin ti" de un episodio para otro. Su relación apenas ha tenido desarrollo y la verdad que no me transmiten nada. 

Sinceramente, estuve a punto de abandonarlo, pero desde el episodio 3 me decidí a verlo con las expectativas bajas y eso ha ayudado, más o menos. Algunas cosillas me gustan de la historia y es por ello que he continuado viéndolo, además que ya quiero saber cómo termina. Esperemos que los últimos episodios y, sobre todo, el final, estén a la altura de lo que esperaba de este drama.


Comentarios