Mini-reseña: Search WWW

► Search WWW  ◄

Año: 2019
Episodios: 16
Sinopsis: Este drama trata sobre los conflictos, las victorias y las pérdidas que uno experimenta cuando trabaja. Seguirá la historia de las mujeres del siglo XXI, que eligieron no ser una esposa o una madre y trabajar exitosamente sin discriminación ni impedimentos.

Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a este drama pero nunca me lanzaba a verlo. Lo cierto es que cuando se estrenó no me llamó mucho la atención pero cada vez fue ganando más puntos al ver que ciertos actores trabajaban en él, así que este mes me lancé a verlo sin pensarlo más.

El drama cuenta la historia de tres mujeres que trabajan en el sector de los portales de Internet. Por un lado, tenemos a Bae Ta Mi (Im Soo Jung), una mujer de 38 años que trabaja para Unicon, una gran empresa de portales web que empieza a tener dudas sobre su posición en la empresa después de una serie de problemas en la misma. En Unicon también tenemos a Song Ga Kyung (Jung Hye Jin), directora ejecutiva de la empresa, amiga de Bae Ta Mi y que se encuentra desde hace 10 años en un matrimonio en el que no es feliz. Por otro lado, tenemos a Cha Hyun quien trabaja en Barro, una empresa que es la principal competidora de Unicon. Cha Hyun (Lee Da Hee) estudió en el mismo instituto que Ga Kyung y la admira desde entonces.

A lo largo del drama se va entrelazando aún más la historia de estas tres mujeres por la competencia constante entre Unicon y Barro, además de irse desarrollando las circunstancias personales y las historias amorosas de cada una de ellas. Ya en los primeros episodios surge un conflicto importante entre Ta Mi y Ga Kyung que las separa y las hace competir aún más entre ellas. La relación entre Ta Mi y Cha Hyun tampoco es fácil al principio pero su amistad va evolucionando de manera maravillosa a lo largo del drama.

Ta Mi, Cha Hyun, Ga Kyung

Las tres son mujeres de carácter fuerte, decididas e independientes, cada una busca la forma de ser feliz y para ello tendrán que luchar contra los impedimentos que se van cruzando en su camino a medida que se van dando cuenta de la realidad a su alrededor, de las personas que creían conocer y de los cambios que deben hacer en sus vidas si quieren alcanzar la felicidad más allá del trabajo. Me gustó mucho cómo se iba desarrollando la historia de cada una de las protagonistas y cómo se enfrentaban a las dificultades que se le presentaban en el trabajo.

No puedo dejar de mencionar las historias amorosas de cada una de ellas: Ta Mi con Park Mo Gun (Jang Ki Yong), un chico que tiene 10 años menos que ella y con el que tiene sus más y sus menos por las diferencias de opinión en cuanto al matrimonio; Ga Kyung con su marido, Oh Jin Woo (Ji Seung Hyun), con el que tiene una relación en la que se protegen mutuamente, sobre todo de la madre de él, y se ve que ambos se tienen cariño pero que no deja de ser, al fin y al cabo, un matrimonio arreglado por sus padres; y Cha Hyun con Seol Ji Hwan (Lee Jae Wook), un actor en ciernes que a ella le encanta ver en dramas mañaneros y que una casualidad del destino hace que sus caminos se crucen y empiecen a sentir afecto el uno por el otro.

Lee Da Hee (Cha Hyun) y Lee Jae Wook (Seol Ji Hwan) durante el rodaje del drama

De las tres parejas, la que más me gustó fue la de Cha Hyun y Seol Ji Hwan por cómo se va desarrollando su relación. Los dos son diferentes, ella es una chica de mucho carácter que no se piensa dos veces antes de defenderse ante cualquiera, mientras que él es un chico con un carácter suave que no se parece en absoluto a los personajes que interpreta en sus dramas. De las otras parejas, la que menos me gustó fue la formada por Ta Mi y Mo Gun porque en ciertos momentos se me hicieron un poco aburridos.

El drama está lleno de escenas que me pusieron la carne de gallina y alguna que otra que me llevó a las lágrimas. En particular, tengo que destacar una de las escenas finales, en un coche descapotable, que me hizo incluso gritar por lo genial que es. También me gustaron las escenas con el equipo de trabajo que se forma en Barro para competir contra Unicon, cómo celebraban sus victorias y permanecían juntos ante los problemas.

En definitiva, un drama recomendado si queréis echar un buen rato, con unos personajes bien construidos, una banda sonora y una cinematrografía preciosas, y una historia muy interesante sobre la competencia de los portales web y la influencia que tienen sobre el público. De la banda sonora me quedo sin lugar a dudas con esta canción que me parece preciosa:

Puntuación del drama: 8'5/10