Mini-reseña: Extraordinary You

► Extraordinary You ◄

Año: 2019
Episodios: 16
Sinopsis: Eun Dan Oh es una estudiante de secundaria de 17 años de una familia adinerada que sufre una afección cardíaca de por vida que inevitablemente significa que no vivirá más allá de su adolescencia. Sin embargo, cuando Dan Oh se da cuenta de que está experimentando problemas en su memoria también, ella entra en la triste herencia de otro hecho en su vida: es un personaje en un webtoon coreano que es una comedia romántica que se produce en el contexto de una academia y todas sus acciones están predeterminadas por el artista que la dibuja. Para empeorar las cosas, descubre que solo es un personaje extra en el elenco. Este drama está basado en un webtoon (cómic online) llamado July found by chance de la dibujante Moo Ryu.

En la entrada del mes de octubre del año pasado, ya os comenté un poco sobre este drama y que recién había comenzado a verlo. Os dije también que era bastante probable que acabara en mi lista de favoritos y así ha sido. Es más, lo he puesto oficialmente en el número 1 de mis dramas coreanos favoritos.

Cuando leí el argumento de este drama y, sobre todo cuando vi el trailer, me llamó muchísimo la atención y me dije que tenía que verlo sí o sí. Cuenta la historia de Eun Dan Oh (Kim Hye Yoon), una chica de instituto que descubre que su vida no es tan normal como parecía, sino que es uno de los personajes de un cómic llamado Secret. Todo le parece bien hasta que descubre que no es la protagonista, sino una simple extra cuyo único destino es el de morir debido a sus problemas del corazón. No solo eso, también para impedir casarse con un chico al que no ama, Baek Kyung (Lee Jae Wook). Eun Dan Oh se propone cambiar su destino y no seguir la historia que el escritor del cómic tiene para ella. Para ello contará con la ayuda de un chico misterioso, Haru (Rowoon) que ni siquiera tiene un papel en la historia ya que es menos que un extra, y que aparece de pronto en su vida. Juntos descubrirán que él tiene la llave para cambiar el destino de Dan Oh. Es entonces cuando ella hará lo posible por ganar su libertad y no ser una simple marioneta del dibujante.

Poco a poco se van sumando algunos personajes más que comienzan a ser conscientes de sí mismos y se van dando cuenta que están dentro de un cómic. Uno de ellos es Lee Do Hwa (Jung Gun Joo), uno de los chicos populares del instituto y amigo de Dan Oh. Las escenas en las que estaban juntos Dan Oh, Haru y Do Hwa eran geniales y me divertí mucho con ellos. Su amistad se convierte en una de las cosas que más me gustaron del drama.

Otro punto divertido del drama es la manera en que se mete con los típicos dramas románticos en los que el chico popular y rico se enamora de una chica pobre. Es la historia que se cuenta en Secret, el cómic al que pertenecen Dan Oh y compañía, y que está protagonizado por Oh Nam Joo (Kim Young Dae) y Yeo Joo Da (Lee Na Eun). En el cómic son los protagonistas, pero en el drama son los secundarios (no sé si me explico xD). El desarrollo de esta historia también es muy ameno y vamos viendo cómo evoluciona su relación a la par que la de Dan Oh y Haru.

Para mí, el drama no decayó en ningún momento y me mantuvo enganchada semana a semana. La historia de Eun Dan Oh y Haru me pareció preciosa y me hizo disfrutar (y también sufrir) muchísimo. A algunos actores los conocía de otros dramas y a algunos no, pero todos me han sorprendido y encantado por igual. Y, como me suele ocurrir últimamente, tengo que añadir a mi lista de favoritos a algunos de estos jóvenes actores para seguirles la pista en sus próximos proyectos, además de a Kim Hye Yoon (a quien vi posteriormente en SKY Castle) y Rowoon, también a Lee Jae Wook (a quien ya he visto en Search WWW y I'll find you on a beautiful day), Jung Gun Joo y Lee Nae Eun.

Me gustó mucho cómo van contando la historia y también que la hayan modificado respecto al webtoon en el que se basa, porque el webtoon no tenía tanta historia como para rellenar 16 episodios. Pero los cambios han sido muy apropiados y han terminado contando, en mi opinión, una historia de amor muy épica y hermosa, un amor que va más allá del tiempo y el espacio.

No os puedo contar mucho más pero os aseguro que tiene varias sorpresas este drama, sobre todo en lo que se refiere a la relación de los protagonistas y su misteriosa conexión.

Dan Oh y Haru se han convertido en una de mis parejas de dramas favoritas y me estoy conteniendo para no ver los episodios y sus escenas una y otra vez. Pero lo haré en un futuro no muy lejano porque quiero verme el drama desde el principio otra vez ♥

Un drama que me ha llegado al corazón, que me ha hecho reír, llorar y disfrutar. Tanto la historia como los personajes permanecerán conmigo mucho tiempo y tan solo escuchar la OST me pone los vellos de punta y me sigue emocionando mucho.

Con todo esto no quiero decir que sea un drama perfecto. No lo es, hay ciertas cosas respecto del final que hubiese hecho de manera un pelín diferente, pero aún así me parece un drama bastante redondo a pesar de sus ligeras imperfecciones.

Para terminar, os dejo con mi canción favorita de la banda sonora:

Puntuación: 10/10