Mini-reseña: School 2017

► School 2017 ◄

Año: 2017
Episodios: 16
Sinopsis: Ra Eun Ho es una estudiante alegre que sueña con asistir a una prestigiosa Universidad para salir con su primer amor, aunque sus calificaciones están por abajo del promedio. Hyun Tae Woon es un insolente y rebelde estudiante de secundaria que se traslada a una escuela coreana tras ser expulsado de una de los Estados Unidos. Song Dae Hwi es un estudiante aparentemente perfecto que es bueno en todo y también protege a los débiles con su “carisma justo”.

Ya he mencionado en más de una ocasión que me gustan los dramas cuyas historias se desarrollan en institutos y tenía ganas de ver uno de este estilo, así que me decanté por este que está en Netflix.

Hace ya años que vi una de las entregas de esta serie de dramas que lleva produciéndose desde 1999, en concreto School 2013, un drama que me gustó mucho y me hizo descubrir nuevos actores como Lee Jong Suk y Kim Woo Bin.

En esta edición se nos presenta a Ra Eun Ho (Kim Se Jeong), una chica a la que le encanta dibujar pero que no tiene buenas notas para acceder a la universidad de su elección; Hyun Tae Woon (Kim Jung Hyun), hijo del director del instituto, un chico rico que tuvo que vivir un accidente trágico en el pasado; y Song Dae Hwi (Jang Dong Yoon), el mejor alumno de su clase, muy estudioso, pero que no sabe si podrá acceder a la universidad que quiere porque no tiene dinero para pagar clases particulares.

La trama principal del drama está centrada en X, un estudiante que anda desvelando lo que hacen mal en la escuela y los problemas de la misma, sobre todo, la ventaja que tienen los estudiantes de buenas familias. La identidad de X se llega a desvelar en los primeros 4 o 5 episodios pero no voy a deciros quién es para no haceros spoiler.

A los tres protagonistas se unen el resto de compañeros como Oh Sa Rang (Park Se Wan), amiga de Eun Ho; Hong Nam Joo (Seol In Ah), novia de Dae Hwi; o profesores como Sim Kang Myung (Han Joo Wan), quien siempre intenta defender y apoyar a sus alumnos todo lo que puede.

A favor del drama tengo que decir que me ha resultado entretenido, sobre todo la primera mitad, aunque también tengo que decir que en los últimos episodios empieza a decaer un poco la historia, sobre todo en lo que concierne a X y los problemas que ocasiona a Eun Ho. La pareja protagonista me ha parecido adorable y creo que los actores están muy bien en sus papeles, me hicieron disfrutar mucho sus escenas juntos.

Lo que menos me ha gustado es que la trama en ocasiones era un poco simplona, los personajes adultos (los profesores, el principal y el director de la escuela) eran demasiado unidimensionales y los ponían un poco de tontos, no viendo claramente lo que tenían delante de sus narices. Pero bueno, tampoco me ha resultado muy irritante.

Lo que sí me fastidió un poco fue el último episodio, en el que iba todo demasiado deprisa. Además, a algunos personajes no se les ha visto evolucionar a lo largo de los episodios y en el último han cambiado de actitud de buenas a primeras... Tampoco me ha gustado mucho que no hayan dado cierre a algunas pequeñas tramas o historias de algunos personajes secundarios. A lo largo de los episodios han ido mostrando pequeñas cosas pero después la han dejado ahí, sin resolverlas. En mi opinión, se centraron demasiado en la trama y personajes principales, acudiendo a esas tramas secundarias cuando les era necesario para después no darles un fin apropiado.

Por cierto, esto ya es preferencia personal pero, ¿por qué está Rowoon tan desaprovechado en este drama? Con lo que me ilusionó ver cuando aparecía en uno de los primeros episodios y al final sale poquísimo...

En definitiva, ¿lo he disfrutado? Sí, mucho, la verdad. Pero también tiene esas pequeñas cosillas que me fastidiaron un poco. Aún así, lo recomiendo porque es un buen drama para echar un rato y olvidaros un poco del mundo sin más complicaciones.

Puntuación del drama: 7/10