Si te gustó este libro, te gustará este drama coreano (2)



O, si te gustó este drama, te gustará este libro.

Esta entrada lo mismo me sirve para recomendaros dramas como libros. Para los bibliófil@s como yo, aquí os traigo tres libros que me gustaron mucho y cuyos argumentos me recuerdan a algunos dramas que he visto y que os pueden gustar si os gustaron estos libros (o estos libros os pueden gustar si disfrutásteis con estos dramas xD).

Por cierto, aquí podéis leer la primera entrada que hice de esta serie: Si te gustó este libro, te gustará este drama coreano.


Empiezo ya con los que recomiendo hoy:

Libro: Solitaire de Alice Oseman ► Drama: School 2017


Solitaire es uno de mis libros favoritos y cuando vi el drama School 2017 no pude sino acordarme de él ya que los argumentos tienen varios aspectos similares. Los dos tienen como personaje central a una chica que está en uno de los últimos cursos en el instituto y también en ambos tenemos a estudiantes que se ocultan bajo una identidad para causar alboroto: en School 2017 tenemos a X y en el libro tenemos a Solitaire (que le da el nombre a la novela). Aunque el propósito tanto de X como de Solitaire tienen fines distintos, los dos afectan a los protagonistas.

Tanto Tori (protagonista del libro) como Eun Ho (protagonista del drama), tienen personalidaddes diferentes, pero las dos se enfrentan, no solo a los extraños acontecimientos que ocurren en sus institutos, también a las dudas sobre su futuro, sobre todo en lo que se refiere a la universidad. Todo ello mientras lidian con problemas en el instituto y en sus hogares.

Es cierto que Solitaire es un libro más introspectivo, narrado en primera persona por Tori, mientras que, por el contrario, en School 2017 se centran, no solo en Eun Ho, también en la vida de otros estudiantes. Aún así, me transmiten una sensación parecida, por eso he querido recomendarlos juntos.



Libro: Sushi para principiantes de Marian Keyes ► Drama: Romance is a bonus book


Sushi para principiantes es un libro que leí hace muchos años, pero me gustó tanto que lo he releído varias veces. Lo he emparejado con Romance is bonus book porque, aunque sus argumentos no tienen muchos puntos en común, los dos me transmiten unas emociones parecidas.

El libro transcurre en una revista de moda y el drama en una editorial de libros, pero los dos van contando esa presión por sacar una revista/libro mientras se van desarrollando las relaciones entre los personajes y, por supuesto, las historias de amor. Aunque en el libro ésta puede ser menos evidente de lo que es en el drama, no por ello es menos bonita.

De los dos destaco las relaciones de amistad que se establecen entre los personajes. Tanto el libro como el drama están llenos de situaciones divertidas, aunque tampoco falta sus escenas un poco más dramáticas y, por supuesto, de amor.



Libro: How to stop time de Matt Haig ► Drama: Goblin


Tom Hazard de How to stop time y Kim Shin de Goblin tienen algo en común y es que los dos llevan vivos varios siglos, han vivido muchos acontecimientos históricos y han viajado por todo el mundo. Tom es un hombre que sufre una extraña enfermedad que le hace envejecer de manera mucho más lenta que el resto de mortales. Kim Shin se convirtió en un goblin (dokkaebi), un ser con poderes mágicos, después de sufrir una traición.

Aunque en el drama, el romance entre Kim Shin y Eun Tak es la parte principal de la historia, en el libro el romance está un poco más en segundo plano porque se centra más en las vivencias de Tom a lo largo de los años y las personas que ha ido conociendo durante su extensa vida.

Aún así, los dos reflejan bien la experiencia de dos personas que han tenido una vida extraordinariamente larga y cómo les afecta a la hora de enfrentarse al mundo y, sobre todo, a la hora de enamorarse, teniendo en cuenta que es difícil que vayan a envejecer al lado de la persona a la que aman.



Espero que os hayan gustado las recomendaciones. ¿Habéis leído alguno de estos libros o visto alguno  de estos dramas? 

Comentarios