K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - JUNIO




Este mes pasado he quedado muy contenta por los dramas que he estado viendo. He disfrutado mucho con ellos y me han inspirado mucho. Algunos de ellos no tenía pensado verlos y al final me he alegrado mucho por haberlos empezado.

Ya os comenté en la entrada de mayo que estaba decepcionada con el drama The King y tengo que confesar que al final terminé abandonándolo. Me aburría bastante verlo y no encontraba ya ningún aliciente para continuarlo, así que preferí dedicar ese tiempo en ver otros dramas que sí me motivaban más.

Sin más entretenimiento, paso a comentar primero los dramas que he terminado:

Love Alarm


Hacía tiempo que sabía de este drama, pero nunca me lanzaba a verlo. Una de las cosas que me echaban para atrás es que Netflix lo ha dividido en dos temporadas y no quería tener que esperar el estereno de la segunda (que aún no tiene fecha oficial de estreno, pero que espero que sea antes de finales de este año), además que no tenía claro si me iba a gustar el argumento.

Pero con mi creciente interés en el actor Song Kang y al ser ya fan del trabajo de la actriz Kim So Hyun, me lancé a verlo y la verdad que he quedado encantada.



El drama se centra en tres estudiantes de instituto: Kim Jojo (Kim So Hyun), Hwan Sun Oh (Song Kang) y Lee Hye Young (Jung Garam) y en una aplicación de móvil llamada Love Alarm que todo aquel que se la descarga utiliza para declarar su amor por la persona que le gusta.

Los líos entre los tres protagonistas ocurren porque a Hye Young le gusta Jojo desde hace mucho tiempo, pero no es capaz de decirle nada. Cuando Sun Oh, un chico muy guapo que trabaja como modelo, vuelve del extranjero, se reúne  de nuevo con su amigo de la infancia Hye Young (cuya madre trabaja como asistenta en la casa de los padres de Sun Oh). Es entonces que Sun Oh conoce a Jojo y empieza a sentirse atraído por ella y es el primero en confesarse. Así se establece un trío que irá teniendo sus más y sus menos durante los 8 episodios que componen la primera temporada. Todo ello con el lío de la app Love Alarm que causará muchos dolores de cabeza entre los estudiantes.

El pasado de Jojo también cobrará protagonismo por algo que ocurrió cuando era niña, cuando perdió a sus padres y tuvo que irse a vivir con su tía y su prima. Ninguna de las dos la aprecia mucho y constantemente le echan en cara las deudas que dejó su familia. Para pagarlas, Jojo se ve obligada a trabajar en la tienda de su tía y en un restaurante, lugar en el que también trabaja Hye Young.



Antes de ver el drama, creí que la historia me iba a resultar aburrida por como gira la historia alrededor de la app, pero lo cierto es que me resultó muy entretenida y amena. La relación entre el trío de protagonistas me gustó mucho también, sobre todo porque los actores saben expresar muy bien los sentimientos y emociones de los personajes. Otro punto a destacar es la maravillosa fotografía que tiene el drama. Si me seguís por Twitter, habréis visto más de un tweet mío subiendo algunos de los planos que más me gustaron.

No pensaba que iba a encontrar un drama de tan buena calidad, pero es así. Tanto la historia, los personajes, las dinámicas entre ellos, la cinematografía o la banda sonora son estupendos. Todo está muy cuidado y me sorprendió muy gratamente, aunque después de terminar la temporada, me encuentro pensando diariamente en el drama sin tener ni idea de cuándo se estrena la segunda... El 15 de junio terminó de rodarse, solo queda esperar que anuncien la fecha oficial de estreno. En un principio, se estuvo hablando del 22 de agosto, pero como el rodaje tuvo que pararse por el Covid, no sé si mantendrán esa fecha o atrasarán el estreno. Espero que lo anuncien pronto.

De la banda sonora, me quedo con esta preciosa canción:


Puntuación: 9/10


Mystic Pop up Bar (?)


Cuando vi los dramas que se iban a estrenar en mayo, vi entre ellos este drama y la verdad que en un principio no me llamó la atención, de hecho estuve tan liada que ni siquiera me paré a leer la sinopsis. Creo que fue viendo cosas del drama por Twitter o por Tumblr que me picó bastante la curiosidad, sobre todo al ver que era un drama de fantasía con una mujer inmortal de protagonista. Y parece que últimamente los dramas que encuentro de casualidad o en los que no estaba interesada, son los que acaban gustándome más. Es el caso de este drama que me ha hecho disfrutar mucho este mes.


El drama cuenta la historia de Wol Ju (Hwang Jung Eum), una mujer que tiene 500 años y que, tras un acontecimiento trágico que ocurrió cuando era joven, se ve condenada a pasar los siglos ayudando a otras personas a resolver sus problemas hasta llegar a las 100.000. Wol Ju era hija de una shaman y desde niña ha tenido el poder de meterse en los sueños de otras personas para ayudarles.

Para cumplir su objetivo, tiene un puesto de comida ambulante que se va trasladando de lugar por toda la ciudad con el fin de atraer clientela a la que ayudar y llegar a su objetivo. La acompaña el manager Gwi (Choi Won Young), quien antes trabajaba como una especie de policía del inframundo y que ahora acompaña a Wol Ju. Del manager Gwi no se sabe mucho, pero a medida que van pasando los episodios se va conociendo algo más de su pasado. A ellos dos se les une Hang Kang Bae (Yook Sung Jae) quien desde niño ha tenido una especie de maldición sobre su persona: cada vez que toca a alguien o alguien le toca a él, esa persona comienza a confesar sus mayores problemas. Por ello, siempre ha estado solo y ha rehuido el contacto con otras personas.



Cuando a Wol Ju le dan un mes para terminar su objetivo de 100.000 personas a las que ayudar, encuentra a Kang Bae en el momento más idóneo, ya que él le ayudará a que otras personas confiesen sus problemas y, a cambio, Wol Ju le ayudará, antes de irse al otro lado, a quitarle esa "maldición" que pesa sobre él.

En cada episodio vamos viendo distintos casos de personas a los que Wol Ju ayuda. Casi todos los casos son bastante emocionales y es imposible no derramar alguna que otra lagrimilla, aunque también hay muchas escenas cómicas. Todo ello mientras vamos conociendo más sobre los seres que gobiernan el inframundo y también indagando más en las memorias de Wol Ju y conociendo más de su historia. Hay acontecimientos y personas de su pasado, como la relación que tuvo con el príncipe heredero, que la han perseguido durante siglos y cuyos recuerdos no ha podido olvidar.

La relación entre los protagonistas es maravillosa. Tanto Wol Ju como Gwi se convierten en una especie de padres adoptivos de Kang Bae y él, que ha estado tanto tiempo solo, se encuentra con la ayuda y el cariño de ellos dos. Es la primera vez que él experimenta esa cercanía a otras personas y la relación que se establece entre ellos es preciosa.

En conclusión, un drama que me ha encantado de principio a fin y que cuenta una historia principal y unas historias secundarias maravillosas. Me ha hecho reír, llorar, emocionarme y disfrutar cada momento. El final me ha encantado y era justo lo que esperaba. Las actuaciones son estupendas y se nota mucho la química entre los actores. Un drama que entra directo a mi lista de favoritos.

De la banda sonora escojo esta canción cantada por el actor que interpreta a Kang Bae, Yook Sung Jae:


Puntuación: 10/10




Los dramas que continúo viendo:

Fight my way


Comencé a ver este drama el mes pasado y la verdad que este mes no he visto muchos episodios porque me centré más en Love Alarm y Mystic Pop up Bar.

La verdad que el drama me está resultando entretenido, pero quizás no tan genial como pensaba que iba a ser. Una de las cosas que sí me gustan mucho es la relación de amistad que tienen los protagonistas (y que poco a poco se está convirtiendo en algo más). Los actores están muy bien e interpretan a los personajes con mucha naturalidad. Me gusta el tono cómico combinado con los dramas personales que tienen cada uno de los protagonistas, jóvenes que quieren cumplir sus sueños pero que se han visto abocados a trabajos que no les hacen felices.



¿Qué dramas habéis estado viendo este mes?

Comentarios