Mini-reseña: Because this is my first life

► Because this is my first life  ◄



Año: 2017
Episodios: 16
Sinopsis: Un drama que representa el significado del matrimonio en esta era y se profundiza en el significado de la familia a través del matrimonio. Nam Se Hee es un hombre soltero en sus 30. Él ha elegido no casarse. El tiene su propia casa pero está lleno de deudas. Yoon Ji Ho es una mujer soltera en sus 30. Ella no posee casa y envidia a los que tienen una. Debido a problemas en su casa debe mudarse, sin embargo con su presupuesto es complicado. Yoon Ji Ho empieza a vivir en la casa de Nam Se Hee. Se convierten en compañeros de casa.



Este drama lo vi por primera vez durante su emisión en el año 2017. Es un drama que me mantuvo enganchada semana a semana y que se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos. Con motivo de su estreno en Netflix, me entraron muchas ganas de verlo y lo acabé en solo unos días.

La historia me gusta mucho, sobre todo porque la protagonizan personajes femeninos inspiradores. También porque me siento identificada con su protagonista, Yoon Ji Ho (Jung So Min), en la búsqueda de sus sueños, pero con muchos contratiempos. A parte de Yoon Ji Ho, tenemos a sus mejores amigas: Woo Soo Ji (Esom) y Yang Ho Rang (Kim Ga Eun), que también tienen problemas profesionales y personales. Las tres se conocen desde el instituto y, desde entonces, se apoyan las unas a las otras en sus sueños y ambiciones.


Por otro lado tenemos al protagonista, Nam Se Hee (Lee Min Ki), un hombre cuyo único sueño es poder vivir tranquilo en su apartamento junto a su gato. No desea nada más en la vida y hasta parece que ha abandonado la idea de enamorarse y casarse.

Los problemas comienzan cuando Ji Ho se queda sin lugar en el que vivir y Se Hee necesita un compañero de apartamento para poder pagar sus deudas. El destino querrá que sus caminos se crucen y acaben firmando un contrato matrimonial para poder vivir juntos. A partir de entonces, se suceden malentendidos y escenas muy cómicas, para después dar paso a momentos melodramáticos y románticos a medida que Ji Ho y Se Hee se van dando cuenta de que sienten algo el uno por el otro.

Aquí empezarán los enredos de la pareja protagonista, pero las amigas de Ji Ho también tendrán que hacer frente a sus propios problemas personales. Soo Ji, por un lado, tiene que aguantar a sus compañeros de trabajo, que son bastante machistas, a la vez que empieza a sentir algo por el mejor amigo de Se Hee; Ho Rang, por otro lado, quien tiene una relación con su novio de toda la vida y que está preparada para dar el siguiente paso, pero aún no sabe qué opina su novio al respecto.

Como dije al inicio del post, las tres mujeres protagonistas me parecieron muy inspiradoras. Las tres tienen caminos diferentes en la vida y personalidades distintas (de hecho, cuando se conocieron en el instituto no se llevaron bien automáticamente), pero eso no ha impedido que hayan podido mantener una amistad de más de 10 años. Me encantó cómo se apoyaban las unas a las otras y cómo van evolucionando sus vidas a lo largo del drama.

En conclusión, un drama con mensajes muy bonitos sobre la vida, el amor, la familia, la amistad y la percepción que tiene la sociedad sobre el matrimonio. Tiene momentos maravillosos, escenas que me hacen llorar y otras que me hacen reír a carcajadas. Un drama muy recomendado y que todo fan de los dramas coreanos debería ver.

Puntuación del drama: 9/10

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^!, es mi primera vez por aquí. Este drama al igual que a ti me encantó apenas lo ví y creo que lo vería una y mil veces, porque la historia, los personajes y los mensajes que entrega son tan hermosos. La evolución de los protagonistas maravillosa :)

    Muy buena reseña! Un abrazo y te invito a visitarme en mi blog Dorama-neando ^^!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario