5 dramas coreanos para ver este verano en Netflix España



En esta entrada quiero recomendarte algunos de mis dramas favoritos que puedes encontrar en Netflix España y que creo que son estupendos para ver durante las noches de verano (un momento del día en esta época del año en la que me encanta tirarme en la cama y ponerme a ver un episodio tras otro).

Algunos de estos dramas solo pueden verse si tienes la página de Netflix España en inglés. Para ello tan solo tienes que entrar en la configuración de tu cuenta y en el apartado de idiomas cambiarlo a Inglés. Eso sí, hay algunos dramas que cuentan con subtítulos en español y otros que solo lo tienen en inglés.

Empiezo con las recomendaciones:

► Hotel Del Luna ◄



Sinopsis: Jang Man Wol es la CEO del Hotel del Luna. El hotel está situado en el centro de Seúl y tiene una apariencia muy misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en el Hotel del Luna. Aunque hermosa como la luna, tiene mal carácter, es desconfiada y codiciosa. Goo Chan Sung trabajó como el subdirector más joven en una corporación hotelera multinacional. Es un sincero perfeccionista. Parece sensato, pero en realidad tiene una disposición suave. Debido a un caso inesperado, comienza a trabajar como gerente en el Hotel del Luna.

Mi opinión: Este drama fue uno de mis favoritos del año pasado y está en mi top 10 de dramas favoritos sin dudarlo. La historia está muy bien hilada, sobre todo, me encanta cómo va contado la historia de Jang Man Wol (mi personaje femenino favorito de dramas coreanos). Su vida a lo largo de los siglos ha sido solitaria y, aunque puede parecer una persona despreocupada o arisca, en realidad lleva un gran peso en su corazón. Las historias secundarias de los fantasmas que se van hospedando en el Hotel también me emocionaron, pero, en especial, las historias de los trabajadores del Hotel. Es un drama con una fotografía preciosa, buenas actuaciones y uno personajes inolvidables.

► Mystic Pop up Bar ◄



Sinopsis: El drama gira entorno a un puesto de comida misterioso que solo aparece tarde en la noche, y las historias que suceden allí.
Wol Ju debe cumplir con su objetivo de ayudar a 100.000 almas, un trabajo que ha estado haciendo durante 500 años. Contará con la ayuda del manager Gwi, un agente del más allá, y Hang Kang Bae, un chico que debido a una maldición que pesa sobre él ha vivido una existencia solitaria.

Mi opinión: Un drama que llegó directamente a mi corazón, con una historia y unos personajes que me conquistaron desde el minuto uno. Todo ello hizo que se convirtiera en uno de mis dramas favoritos. Me encantan las historias de fantasía con protagonistas como Wol Ju (quien me recordó mucho a Jang Man Wol). Para mí, esta historia tiene los elementos que una historia de este tipo debe poseer y, además, ejecutados de manera perfecta. Un drama que no me decepcionó en ningún momento de sus 12 episodios (por cierto, una pena que sea tan corto porque me quedé con ganas de más).


► Mr. Sunshine ◄



Sinopsis: "Mr. Sunshine“, se establece en el año 1900, antes de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945). El drama contará la historia de un hombre joven coreano que adopta una nueva identidad como un soldado en el ejército de los Estados Unidos después de embarcarse en un buque de guerra de Corea durante la expedición de Estados Unidos a Corea en 1871. Él vuelve a Joseon ya como adulto después de haber sido colocado allí y se enamora de una mujer de una familia aristocrática.

My opinión: Este drama histórico es, en mi opinión, el mejor que he visto en todos los años que llevo viendo dramas. Cada episodio parecía una película por lo cuidado de todos los detalles, la cinematografía, la banda sonora y, por supuesto, las actuaciones. Los personajes de esta historia son de esos que no olvidarás en mucho tiempo. La trama se desarrolla en un tiempo turbulento de la historia de Corea y me sirvió para aprender mucho sobre lo que ocurrió esos años. Un drama inolvidable que estoy deseando ver una vez más para revivir todos esos momentos que me emocionaron y me pusieron la carne de gallina.


► Extraordinary You ◄



Sinopsis: ¿Qué harías si descubrieras que eres, de hecho, un personaje de un cómic? ¿Y un personaje extra además de eso? Cambiar el curso de la historia, obviamente. Eun Dan Oh es una estudiante de secundaria de 17 años de una familia adinerada que sufre una afección cardíaca de por vida que inevitablemente significa que no vivirá más allá de su adolescencia. Sin embargo, cuando Dan Oh se da cuenta de que está experimentando mucho tiempo en su memoria también, ella entra en la triste herencia de otro hecho en su vida: es un personaje en un webtoon coreano que es una comedia romántica que se produce en el contexto de una academia.y todas sus acciones están predeterminadas por el artista que la dibuja. Para empeorar las cosas, descubre que solo es un personaje extra en el elenco. Con su nueva comprensión del mundo que habita, está decidida a encontrar el amor verdadero en su propia trama y eludir los planes de la autora para su personaje utilizando los destellos del guión gráfico que solo ella puede ver.

Mi opinión: Qué puedo decir de este drama que no haya dicho ya en este blog o en Twitter. Si me seguís por allí sabéis que este drama se convirtió no solo en mi favorito de los que vi en 2019, también en el número 1 de mi lista. Es un drama cuya historia me cautivó y cuyos personajes conquistaron mi corazón desde el primer momento. Soy fan de las historias de fantasía y este drama (que está basado en un webtoon) le da un toque diferente y especial. Un drama que me hizo disfrutar en cada episodio y que me mantuvo al borde de la silla con sus giros de guion.


► Because this is my first life ◄



Sinopsis: Un drama que representa el significado del matrimonio en esta era y se profundiza en el significado de la familia a través del matrimonio. Nam Se Hee es un hombre soltero en sus 30. Él ha elegido no casarse. El tiene su propia casa pero está lleno de deudas. Yoon Ji Ho es una mujer soltera en sus 30. Ella no posee casa y envidia a los que tienen una. Debido a problemas en su casa debe mudarse, sin embargo con su presupuesto es complicado. Yoon Ji Ho empieza a vivir en la casa de Nam Se Hee. Se convierten en compañeros de casa.

Mi opinión: Cuando vi por primera vez este drama, me sorprendió cómo trataba muchos temas de la vida moderna con los que muchos jóvenes podemos sentirnos identificados. Además, lo hace de manera muy sensible. Es un drama que resulta muy entretenido desde el primer episodio y que también transmite unos mensajes muy bonitos acerca del amor en sus distintas etapas, la amistad, el perdón, la lucha por tus sueños... Me gusta el contraste de personalidades entre las tres protagonistas y la lucha que lleva cada una por conseguir la vida que anhelan. Un drama que, estoy segura, no te defraudará.




[Todas las sinopsis son de WikiDrama]

Comentarios