Mini-reseña: My Country

► My Country ◄

Año: 2019
Episodios: 16
Sinopsis: Se desarrolla durante el final del período de Goryeo hasta el período temprano de Joseon. Dos amigos apuntan sus espadas entre sí debido a las diferencias de opinión sobre "mi país".

A principios del año pasado terminé el drama The Great Seducer con Woo Do Hwan y supe que tenía que ver sus siguientes proyectos. Para mi alegría, su siguiente drama era uno histórico y acompañado del actor Yang Se Jong que me encantó en el drama Thirty but seventeen.

En este drama, interpretan a dos amigos, Hwi y Son Ho, que se conocen desde niños pero que viven de maneras muy diferentes. Los dos tienen unos orígenes personales que les influenciarán a lo largo de la historia. El padre de Hwi tenía un importante cargo, pero fue condenado a muerte de manera injusta. Desde entonces, Hwi tuvo que cuidar de su hermana pequeña que tiene epilepsia y los dos viven de manera humilde. Por otro lado, el padre de Son Ho tiene un cargo en el gobierno y es un hombre manipulador y ambicioso. Son Ho no tiene buena relación con él, pero quiere hacerse valer ante sus ojos, lo que le llevará a cometer actos de los que después se arrepiente mucho.

Desde el inicio, este drama demostró una calidad de producción tremenda: la cinematografía, la coreografía de las escenas de lucha, la banda sonora y, por supuesto, la interpretación de grandes actores. En más de una ocasión me puso los vellos de punta y me emocionó hasta el punto de llorar.

La historia es bastante dura y los conflictos que tienen los personajes entre ellos y consigo mismos tejen una trama de lucha política y personal que desencadena en algunos momentos dolorosos y trágicos. Es muy interesante ver cómo se mezcla con la historia real que sucedió en esa época, una muy importante ya que supuso el fin de la Dinastía Goryeo y el principio de la Dinastía Joseon, que dominaría el país desde 1392 hasta principios del siglo XX.

Destaco el gran trabajo que han hecho Yang Se Jong, Woo Do Hwan, Jang Hyuk y Ahn Nae Sang en este drama. Son actores que ya había visto en anteriores trabajos pero que aquí muestran facetas distintas y me han hecho disfrutar muchísimo con su interpretación. Mención muy especial a Seolhyun, a la que nunca antes había visto actuando, pero me parece que lo hace muy bien y me sorprendió gratamente.

Tengo que confesar que los últimos episodios se me hicieron un poco pesados y la trama final un poco extensa, pero aún así es un final brillante, sobre todo por las actuaciones de Yang Se Jong y Woo Do Hwan en el último episodio, que lo bordan.

Este drama os lo recomiendo si os gustan los dramas históricos en los que el peso de la historia recae sobre todo en la trama política y los conflictos entre los personajes por encima de la historia de amor (como suele pasar en otros dramas). No esperéis un drama suave, es bastante intenso y con muchas escenas de lucha, pero no tiene ningún desperdicio. Es un poco intenso, sí, pero muy apasionante y con algunas de las escenas que más me han emocionado y me han puesto los vellos de punta en un drama de estas características.

Para terminar, os dejo con esta canción de la banda sonora que es una completa maravilla y que no me canso de escuchar aún meses después de terminar el drama:

Puntuación: 9/10