Mini-reseña: Rookie Historian Goo Hae Ryung


► Rookie Historian Goo Hae Ryung ◄


Año: 2019
Episodios: 20
Sinopsis: La historia tiene lugar en Joseon a principios del siglo XIX, una época en que las mujeres que eligieron aprender a leer y escribir estaban mal vistas. Goo Hae Ryung (Shin Se Kyung) es una aprendiz para convertirse en una historiadora del palacio. Sin embargo, no era aceptable que las mujeres escribieran registros históricos en ese momento. Ella da un paso a la vez para crear su propio destino en Joseon, donde las ideas de Confucio están profundamente arraigadas. Ella quiere cumplir con sus deberes como historiadora y demostrarle al mundo que todos son iguales junto con la lucha de las mujeres historiadoras del palacio. Un príncipe solitario que es el segundo en la fila al trono llamado Lee Rim (Cha Eun Woo), cuya existencia es un secreto cuidadosamente guardado del palacio por lo que es aislado en un lugar donde nadie lo encontrará, Lee Rim creció solo y alejado del resto del mundo. Sin ninguna forma de comunicarse con el mundo exterior, el Príncipe termina llevando una doble vida como un famoso novelista romántico. El drama contará su romance con Goo Hae Ryung quien empieza a seguir al príncipe porque le parece muy sospechoso. [Wiki-Drama]


En general, fue un drama que me gustó bastante y me resultó muy entretenido. Es un drama histórico pero sus protagonistas se salen un poco de la norma de este tipo de género. La protagonista, Goo Hae Ryung, interpretada por Shin Se Kyung, es una chica que lucha por lo que quiere y por lo que cree que es justo. Al igual que ella, también las otras historiadoras lo pasan un poco mal al comienzo al ser mujeres trabajando en palacio. Pero no se dejan intimidar y lucharán por lo que quieren. Por otro lado, tenemos al príncipe Lee Rim, interpretado por Cha Eun Woo, quien ha tenido una vida un poco triste, su padre nunca le ha hecho demasiado caso desde niño y siempre ha vivido apartado. Su único apoyo han sido los libros, tanto leerlos como escribirlos. Es un chico romántico y sensible, todo lo contrario que Goo Hae Ryung, y debido a ello chocan un poco al principio.

Es un drama que, en mi opinión, ha contado una historia muy bonita, nada complicada, pero sí es de esas que te llegan al corazón. Como es costumbre en los sageuks (dramas históricos coreanos), no pueden faltar las intrigas de palacio, verdades ocultas y acontecimientos del pasado que los protagonistas van descubriendo a medida que se desarrolla la historia y que tiene mucho impacto en sus vidas. En cuanto al final, no quiero haceros spoiler, solo diré que no me defraudó en absoluto y las últimas escenas me parecieron muy lindas y me hicieron llorar un poquito. Para mí fue un final totalmente redondo y muy apropiado al tono del drama y a la personalidad de los protagonistas.

Es un drama que ha recibido críticas por la actuación de Cha Eun Woo pero, objetivamente hablando, su forma de actuar en este drama no me ha parecido mala. Creo que ha interpretado al príncipe de manera correcta, tanto que me hizo cogerle mucho cariño a este personaje por su forma de ser, dulce y sensible.

En definitiva, un drama que volvería a ver de nuevo sin dudarlo para volver a echar un buen rato. 

Puntuación: 8'5/10

Comentarios