Mi Top 5 de dramas coreanos de 2020


Este año ha sido difícil para mí a la hora de ver dramas (y series, leer libros, escribir...) porque cada vez que me sentaba a ver un episodio me costaba concentrarme en él, aun así he logrado terminar unos cuantos dramas entre los cuales he elegido mi Top 5. 

Son dramas que me han ayudado a olvidar la realidad durante un rato mientras me sumergía en su historia y acompañaba a los personajes en sus aventuras y desventuras. De estos dramas llevo con cariño a varios personajes en mi corazón y a menudo me he encontrado recordándoles. 

Me encantaría saber cuál es vuestro top de dramas coreanos de este año. Podéis compartirlo conmigo en los comentarios ♥


5. I'll find you when the weather is nice


Protagonizado por Seo Kang Joon y Park Min Young, este drama me llegó al corazón. La historia de amor me pareció preciosa, una chica con un pasado marcado por un acontecimiento trágico y un chico solitario y dulce que no ha dejado de pensar en ella durante años. 

El drama es muy tranquilo y relajante porque se desarrolla en un pueblo, mostrando la vida en un lugar como este. La historia se va desarrollando poco a poco, pero es de esos dramas que ayudan a calentar tu corazón y se les va cogiendo cariño a todo los personajes, especialmente a los amigos que se reúnen en casa del protagonista para el club de lectura.

Un drama que recomiendo para ver durante las tardes frías de invierno con una taza de café/chocolate/té en la mano ♥


4. Love Alarm


Dudaba en si meter este drama en este top porque realmente no está terminado, es solo la primera temporada (la segunda llega en 2021 a Netflix). Pero es que me gustó tanto que no he tenido más remedio que incluirlo. 

Es un drama que dudé en si verlo o no porque creía que me iba a resultar algo aburrido, pero finalmente acabé disfrutándolo mucho. La historia es más entretenida de lo que pensaba en un principio y los personajes me conquistaron por completo. A eso quiero añadir la fantástica fotografía y la calidad de la producción. La historia de amor entre los protagonistas me pareció preciosa y me declaro Team Sun Oh (Song Kang) por encima de todo ♥

Estoy deseando que se estrene la segunda temporada para saber cómo continúa la historia, sobre todo después del final que me dejó muy intrigada y con ganas de más.



3. Search WWW


Otro drama que tardé un poco en ver y que al final me alegré de ver porque me pareció maravilloso. Quizás lo que menos me gustó fue la historia de amor principal, pero se ve compensado por lo mucho que me gustaron sus protagonistas, un trío de mujeres decididas y fuertes y los vínculos que se forman entre ellas. La historia se va desarrollando de manera dinámica y me resultó muy entretenida la competición entre los equipos de marketing de los dos portales de Internet. 

Destaco la fotografía y la banda sonora, muy adecuados para el drama, la calidad de la producción y el gran trabajo de todos los actores. Por cierto, este es el segundo drama de mi top en el que aparece el actor Lee Jae Wook y tengo que decir que en este drama está especialmente encantador ♥

Un drama muy recomendado si os gustan las historias de competiciones entre empresas, con su punto de drama, amor y escenas divertidas.


2. SKY Castle


Otro drama que también me pensé si verlo o no porque tuvo mucha repercusión, pero dudaba de si toda esa fama era solo humo o había algo más. Afortunadamente, su popularidad es totalmente merecida. También creía que iba a resultar aburrido porque se centra en la obsesión de varias familias por los estudios de sus hijos, pero la historia es de lo más entretenida, ensalzada sobre todo por el magnífico trabajo del elenco, que dejaron actuaciones maravillosas.

Es un drama con muchos momentos memorables y en más de una ocasión me encontré con lágrimas en los ojos y la carne de gallina. Aún después muchos meses, sigo recordando algunas de sus escenas y personajes. Uno de los aspectos que también me gustó fue su combinación de escenas dramáticas con escenas cómicas que ayudan a aliviar la tensión de la historia.

Un drama que volvería a ver sin lugar a dudas.



1. Mystic Pop Up Bar



Y llegamos a mi número 1 de este año que no podía ser otro que este drama. Esta historia me mantuvo en vilo semana a semana y me hizo disfrutar muchísimo. Me encantan las historias de fantasía, con su punto de drama, comedia y amor, y este drama cumple todo eso y más. Los personajes se ganaron un hueco en mi corazón y a día de hoy les sigo recordando a menudo.

Es un drama que me apetece muchísimo ver otra vez y que probablemente me ponga a verlo de nuevo en cuanto acabe con mis dramas pendientes. Además es un drama corto, de solo 12 episodios y engancha tanto que se ve enseguida.

Muy recomendado si os gustan los dramas de este género, con actuaciones maravillosas y una historia que se va desenvolviendo poco a poco y que estoy segura que os sorprenderá.



Mención especial: A-TEEN (Temporadas 1 y 2)


No quería dejar pasar la oportunidad de mencionar este drama que podéis ver en YouTube y cuyos episodios son bastante cortitos. Se compone de dos temporadas y engancha mucho desde el principio. Al menos a mí me pasó porque me encantan los dramas de instituto. Además, al ser episodios cortos, la historia va al grano y se va desarrollando de manera muy dinámica y entretenida. También podréis encontrar en este drama a actores bastante conocidos como Shin Ye Eun, Shin Seung Ho o Lee Na Eun.



Podéis decirme en los comentarios cuáles han sido vuestros dramas favoritos de este año ♥

Comentarios

  1. Holaa :) De tus favoritos he visto Search WWW y Mystic Pop-up bar, que me encantaron. When the weather is fine lo tengo en mis pendientes y espero verlo este año. Sky Castle todavía lo tengo ahí, me falta un empujón para verlo y Love Alarm, esperaré a que salga la segunda temporada para verlo todo completo.

    Mis favoritos del 2020 fueron It´s okay to not be okay, The world of the married, Flower of evil, Crash landing on you y Dinner Mate, que te los recomiendo si no los has visto, son muy buenos dramas!

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. When the weather is fine te recomiendo que lo veas cuando sea invierno porque es, en mi opinión, la estación más ideal para verlo por la estética del drama =)

      Pues yo te voy a dejar ese empujoncito que te hace falta para ver Sky Castle. Es un drama muy bueno. A mí también me hizo falta ese pequeño empujón porque no me convencía del todo y acabé enamorada de su historia y sus personajes. Te mantiene intrigada de principio a fin.

      De tus favoritos he visto Crash landing on you y quiero ver Flower of evil y Dinner Mate. Los dos me llaman la atención por sus historias y los actores protagonistas.

      Gracias por tu comentario ♥

      Eliminar

Publicar un comentario