Mi Top 5 de canciones K-indie de 2020


Empiezo mis Top de este año con las canciones indie coreanas que más me han gustado este año. Son las que más he escuchado y más me han hecho disfrutar ya que me he encontrado cantándolas mentalmente en más de una ocasión.

Este año no solo he seguido escuchando a algunos de mis artistas K-indie favoritos como Oceanfromtheblue y Jay Park, también he descubierto joyitas como DeVita.

Os dejo aquí mi top 5 + una mención especial y me gustaría que me dejarais en los comentarios cuáles han sido vuestras canciones K-indie favoritas este año:


5. i know de Oceanfromtheblue 

Conozco a Oceanfromtheblue desde hace un par de años y todas sus canciones me parecen maravillosas. Este año ha sido súper prolífico y ha sacado varios álbumes, a cada cual mejor. Ha sido complicado elegir una canción, pero me quedo con esta que es una de las que más he reproducido. 


4. Show me de DeVita


A esta chica la conocí gracias a otra canción (que también encontraréis en este Top) y me maravilló su voz. Seguí escuchando otras de sus canciones y me topé con esta que me pareció preciosa y que no dejo de escuchar. Hace poco que se ha incorporado a AOMG, así que estaré muy atenta a lo que vaya sacando en el futuro, aunque de momento podéis ir escuchando su primer mini álbum: CRÈME.


3. Whenever it rains de Dept ft. Nason & amin


A Dept no le conozco demasiado, pero quiero estar atenta a lo que vaya sacando en 2021. Esta canción me pareció muy suave y perfecta para escucharla durante el otoño (aunque también en cualquier momento del año), especialmente por las dulces voces de Nason y amin que relajan mucho.


2. Think de Reddy ft. Jay Park

Esta canción tiene ya unos cuantos años pero la he descubierto este año, así que la meto en mi top porque ha sido una de mis grandes favoritas y la he escuchado decenas de veces. También es cierto que Jay Park es uno de los cantantes que más me gustan y cualquier canción suya o colaboración casi siempre me encanta. 

Y hubiera sido número 1 de este top si no hubiese aparecido en mi vida la siguiente canción...


1. Stay the night de GRAY ft. DeVita


Y llegamos al número 1 con una canción que descubrí hace poco, pero que ya he reproducido muchas veces de lo preciosa que es. Me encanta la combinación de la voz de GRAY con la de DeVita junto con una melodía y una letra muy pegadizas. Cada vez que escucho esta canción mi día mejora muchísimo ♥


Mención especial: I think I'm not your best de Kumira ft. LoomBoy


Una de las canciones que más he cantado este año y que mejora mi día considerablemente cada vez que la escucho. La combinación de las voces de Kumira con LoomBoy junto con una melodía y una letra de lo más pegadizas hace de esta una canción muy especial para mí que no podía faltar en esta entrada.



Y hasta aquí mi Top 5 de canciones K-indie que me han robado el corazón este año. 

¿Cuáles han sido vuestras canciones favoritas este año dentro de este género?

Comentarios