Mi Top 5 de canciones K-pop de 2020

 


Creo que este año no he encontrado demasiadas canciones que me engancharan tanto como para escucharlas una y otra vez, pero las que pongo aquí son las que he escuchado una y otra vez sin parar. Aun así, no creo que haya sido un mal año para el K-pop y aunque solo haya hecho un Top 5, hay varias canciones más que podría haber añadido, pero quizás la lista hubiese quedado demasiado larga y como me propuesto elegir solo 5, pues así se queda la cosa.

Os dejo aquí mi Top 5 + mención especial, no sin antes deciros que me gustaría que me dejarais en los comentarios cuáles han sido las canciones K-pop que más os gustado a vosotros ♥


5. Naughty de Irene & Seulgi

Este año nos ha traído el dúo compuesto por Irene y Seulgi de Red Velvet. Tengo que ser sincera, cuando se anunció era un poco escéptica al respecto, pero con el mini álbum me ganaron por completo. Podría haber añadido Monster porque es una canción que también me encantó, pero me quedo con Naughty porque es la que más he escuchado y la que me parece más pegadiza.


4. Pretty Savage de BLACKPINK

BLACKPINK han tenido grandes momentos este año, sobre todo con su primer álbum. Aunque podría nombrar varias canciones de este grupo que me han encantado y me han hecho bailar mucho, me quedo con Pretty Savage porque es la que más he repetido y la que más me gusta. Me parece una canción muy potente y que combina muy bien las voces de las cuatro chicas.


3. Back Door de Stray Kids

Ya llevo bastante tiempo escuchando las canciones de Stray Kids, me conquistaron con MIROH y con Back Door me han vuelto a maravillar. Es una canción muy pegadiza y con un estribillo que tengo que bailar sí o sí cada vez que la escucho. En mi opinión, con esta canción se asientan como uno de los grupos K-pop más potentes actualmente.


2. Nonstop de NCT127


Obviamente, no podía dejar de incluir a los niños de mis ojos en esta lista. Podría haber incluido muchas canciones porque este año hemos tenido (al fin) comeback de NCT al completo, pero si tengo que escoger una canción entre todas las que han sacado me quedo con esta que para mí es el estilo de canción que más me gusta para NCT 127


1. Candy de Baekhyun

Y llegamos al número 1 que para mí no podía ser otra que esta, la canción K-pop que más veces he escuchado este año y de la que incluso me he llegado a aprender parte de la coreografía. Para mí ha sido una canción perfecta, con un MV y una coreografía maravillosos, y que no me canso de escuchar. El mini álbum al completo no tiene desperdicio y junto con Candy, me quedo también con Love Again y Underwater


Mención especial: La Di Da de EVERGLOW

También quiero hacer una mención especial en este Top 5 y es con esta canción del grupo EVERGLOW, que con cada lanzamiento se lucen más y más. Creo que no hay duda de que es uno de los grupos de chicas más potentes del K-pop a pesar de su corta trayectoria. Aunque soy muy fan de sus canciones Adiós y DUN DUN, creo que con La Di Da han ido un paso más allá y tanto la canción como el MV y la coreografía me parecen maravillosos.



Decidme, ¿cuáles han sido vuestras canciones K-pop favoritas este año? ♥




Comentarios