K-dramas que estoy viendo (y cuáles he terminado) - DICIEMBRE

 



¡Hola!

Empiezo el año en el blog comentando los dramas que estuve viendo y terminé durante diciembre de 2020. En la entrada de noviembre os estuve diciendo qué dramas quería intentar terminar durante el mes y la verdad es que no triunfé mucho en ese aspecto porque de los tres que quería acabar solo pude con uno... Pero entre las fiestas, otros proyectos y otros dos dramas que comencé a ver no tuve mucho tiempo.

Este fue el drama que terminé el mes pasado:

Do You Like Brahms?

Este drama narra la historia de varios estudiantes de música clásica. Sus protagonistas son Park Joon Young (Kim Min Jae) y Chae Song Ah (Park Eun Bin). Joon Young es un afamado pianista pero que no tiene claro qué quiere hacer en el futuro ya que no se siente muy feliz en su vida. Song Ah toca el violín, pero empezó a hacerlo después de terminar su carrera en la universidad, por lo que tiene más edad que sus compañeras de la universidad. Además, le cuesta más mantener el nivel y siente que ha luchado por un sueño que se le escapa de las manos.

Por otro lado tenemos a Lee Jung Kyung (Park Ji Hyun) y Han Hyun Ho (Kim Sung Chul) quienes son pareja y también mejores amigos de Joon Young. Pero entre los tres hay secretos, sobre todo por parte de Jung Kyung que parece sentir algo por Joon Young.

Joon Young y Song Ah

La historia se va desarrollando de manera lenta, centrándose en las relaciones de los protagonistas, en la amistad y el amor y todo lo que supone en la vida de estos jóvenes. Joon Young y Song Ah se conocen a través de amigos comunes y a raíz de ahí van acercándose cada vez más, pero su relación no estará exenta de confusiones y malos entendidos que empiezan a afectarles.

En general, me pareció un drama muy bonito, pero hacia la mitad comencé a notar mucho lo lentamente que iba discurriendo la historia y me impacientó un poco. En especial, las confusiones que se iban produciendo en la relación entre Joon Young y Song Ah. Os lo recomiendo si queréis ver un drama relajante, centrado en los sentimientos de los personajes y cómo navegan en un período confuso en el que intentan averiguar qué hacer con su vida.

Puntuación: 7/10 


Y ahora os comento los dramas coreanos que estuve viendo durante diciembre:


The Uncanny Counter

Este drama me llamó mucho la atención cuando empecé a ver fotos y gifs por Twitter, así que me decidí a darle una oportunidad. Los primeros episodios me parecieron muy buenos, la verdad que la historia es muy llamativa (un grupo de personas que después de despertar de un coma luchan contra espíritus malignos) y la producción está muy bien cuidada. Lo único malo es que se están centrando mucho en las tramas policiales y resolviendo crímenes, algo que a mí me aburre un poco. Aun así, quiero continuarlo porque le he cogido cariño a los personajes y me gustaría saber más sobre su historia. Aunque ya están hablando de que van a realizar otra temporada, con lo que imagino que quedarán algunas tramas sin cerrar.


True Beauty 

Cuando se anunció este drama me llamó la atención, especialmente por sus actores protagonistas, pero la historia quizás no tanto. Cuando comenzó a emitirse, leí algunas opiniones que me echaban para atrás, pero al final decidí darle una oportunidad y me alegro MUCHÍSIMO. Me está encantando, estoy amando mucho a sus personajes y la historia me parece muy divertida. A todo esto tengo que añadir que tiene muchos puntos en común con Extraordinary You: su director, el sitio de rodaje y (creo) el mismo compositor de banda sonora. Además, ya son varios los actores de EY que han hecho cameo en True Beauty, haciendo que me enamore mucho más del drama. 

Espero que al guionista no se le vaya mucho la cabeza y termine la historia en condiciones porque me encantaría que entrara en mi lista de favoritos ♥


Extraordinary You

Hablando de este drama... aún sigo viéndolo por ¿quinta, sexta vez? He perdido la cuenta... Pero es mi drama favorito y me encanta verlo cuando estoy de bajón, así que... 



Y para terminar esta entrada, un drama que tengo en pausa:


It's okay to not be okay


Como ya os comenté en la entrada de noviembre, este era otro de los dramas que quería terminar pero al final aún no he podido hacerlo. Lo cierto es que no me siento con ganas de continuarlo de momento, pero no significa que no quiera terminarlo porque la historia me estaba gustando, además de disfrutar de las interpretaciones de los actores. Espero poder terminar los dramas que estoy viendo y poder ponerme con este pronto.



Comentarios

  1. Hola :) tienes varios dramas que estas aún viendo. Extraordinary You nunca lo he mirado y la verdad no le había tomado atención, pero ahora leyendo que tiene cosas en común con True Beauty (que lo tengo en mi lista para este año), que además sale Lee Jae Wook y que en tu reseña lo calificaste con un 10, le daré una oportunidad pronto... la historia se lee muy bonita.

    Ojalá puedas terminar It´s okay to not be okay pronto, para mi fue mi drama favorito emitido el año 2020 <3.

    Gracias por compartir, me quedo de seguidora y te invito a visitarme en mi blog. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Extraordinary You es mi drama favorito y su historia es muy especial así que lo recomiendo mucho, ya me contarás si al final lo ves.

      Sí, It's okay to not be okay la quiero terminar, pero creo que tiene que ser cuando esté en el estado mental adecuado para seguir con él porque la historia era un poco dura. Pero está muy bien hecho y las interpretaciones magníficas.

      Gracias por seguirme, ya te sigo en tu blog ♥

      Eliminar

Publicar un comentario