K-fashion

Moda coreana a tu alcance 


Debido a la influencia del K-pop y los K-dramas, la expansión de todo tipo de productos coreanos es una realidad. Son muchas las personas alrededor del mundo a los que les gusta llevar ropa y complementos de la moda coreana. Poco a poco, la K-fashion se está haciendo un hueco en los armarios de Occidente.

No es de sorprender que cada año cada vez más diseñadores internacionales quieran participar en la Seoul Fashion Week. Qué mejor manera que demostrar tu amor por tu grupo favorito que llevando una sudadera o camiseta con el logo de la banda. Si lo que prefieres es algo más discreto, prueba con unos pendientes, un anillo o un llavero para colgarlo en tus llaves o en tu mochila.

La moda es una parte importante de la cultura de Seúl. Tan solo necesitas andar por las calles de Gangnam, una de las zonas más lujosas de la ciudad, para comprenderlo: las tiendas de moda iluminan las calles como templos de marcas muy conocidas, y no solo occidentales. La harmonía es uno de los valores fundamentales de la cultura coreana y muchas tiendas venden estilos parecidos de ropa, pero eso no significa que todo el mundo vaya por la calle vestido con las mismas prendas.




Aunque muchos comparten el mismo estilo, existen diferencias entre esos estilos. Estos son algunos de los más populares:

El estilo de Hongdae 

Este estilo no está limitado al área de Hongdae (una zona que suele estar poblada por los estudiantes de la universidad del mismo nombre, por artistas y bailarines), pero es la parte de Seúl donde verás más esta forma de vestir. Es un estilo común entre veinteañeros y es una especie de look callejero relajado, que combina la estética del rock y el hip hop. Especialmente, la parte superior es a menudo de gran tamaño u holgada. Si bien es un look muy unisex, las chicas también usan vestidos y faldas que combinan bien con el look. A las chicas también les gusta mezclar más colores en sus atuendos en lugar de quedarse únicamente con colores oscuros. Estos looks son populares entre hombres y mujeres.

 Enseña tus piernas 

Por otro lado, aunque no gusten de enseñar hombros y escote, sí que suelen llevar faldas cortas para enseñar las piernas en todo su esplendor. Definitivamente llevan minifaldas, pantalones cortos y mini vestidos.

Prendas anchas 

Desde tops hasta abrigos y desde pantalones hasta vestidos, a las mujeres coreanas les encanta usar ropa suficientemente grande como para ocultar sus formas. Son especialmente populares para el uso informal, incluso en forma de vestidos con jerséys. Su mayor premisa es la comodidad. A muchas mujeres les encanta combinar una prenda ancha con una más ajustada, generalmente una camiseta holgada, una blusa o un suéter, con jeans ajustados o una falda. Otro tipo de estilo que está ganando popularidad entre los coreanos es usar prendas anchas tanto en la parte de arriba (camisetas, jerséys) con la parte de abajo (normalmente, pantalones de pata ancha).

 Moda en pareja 

Uno de los estilos más populares es llevar prendas que hagan juego con la de tu pareja. En Corea es completamente normal que las parejas compren no solo una prenda que coincida entre sí, sino también trajes completos, e incluso mochilas y zapatos.

Comentarios