K-food

Gastronomía tradicional 


La comida coreana ha evolucionado a lo largo de los siglos debido a los cambios sociales y políticos. En sus inicios, la sociedad coreana era nómada y los habitantes de la península estaban ligados a la agricultura. Desde la prehistoria hasta nuestros días, la tradicional comida coreana ha ido cambiando a través de la interacción con el entorno natural y debido a las tendencias culturales. Los ingredientes principales de la cocina coreana son el arroz, las verduras, y la carne. Los platos tradicionales son llamados según el número de platos adicionales servidos en la mesa.

El Kimchi es servido en casi todas las comidas y los condimentos más utilizados son el aceite de sésamo, doenjang (pasta de frijol fermentado), salsa de soja, ajo, jengibre o gochujang (pasta de chile rojo fermentado). Los platos e ingredientes varían según la provincia en que nos encontremos dentro de la península coreana. Muchos platos regionales se han expandido por el país convirtiéndose en platos nacionales, así como comidas que tienen diferentes variantes en otras regiones del país. 




Comida deliciosa y saludable 


La comida coreana está entre las más sanas del mundo, con un énfasis en las verduras, las carnes cocinadas de forma sencilla y sin mucho aceite. Gran parte de la comida que existe en Corea hoy en día y las costumbres que la rodean provienen de la cocina de la realeza y las complejas costumbres de la antigua corte. La comida es un estudio en equilibrio con una cuidadosa consideración de la temperatura, el sabor picante, el color y la textura junto con una cuidada presentación.

Comenzando con los cuencos rituales de arroz y sopa, la comida principal se basa en numerosos platos secundarios seleccionados que se complementan entre sí. El número de platos de acompañamiento puede variar de dos a una docena o más, pero las comidas diarias incluirán al menos unos pocos. Todos los platos se sirven a la vez para compartir, en lugar de uno a uno. Un banquete coreano consiste en muchos platos cocinados de varias maneras, que incluyen cocción al vapor y cocido, frito y estofado, fermentado y crudo.

Otra piedra angular de la comida coreana es el arroz, que forma la columna vertebral de casi todas las comidas, aunque a veces se reemplaza con fideos. Debido a que Corea es una península, los mariscos también son muy populares. Los coreanos han perfeccionado el arte de conservar los alimentos, por lo que muchos platillos de acompañamiento son cosechados, fermentados o salados y muchos son picantes.

El Kimchi, el famoso repollo picante de Corea, que tiene más de cien variedades con diferentes verduras, es una constante de cada comida. Es adorado por su sabor agrio, además de ser una ayuda para la digestión y varios estudios han comprobado sus propiedades anticancerígenas. Otras especias y salsas populares incluyen: aceite de sésamo y sésamo, pasta de chile (kochujang), pasta de soja (daenjang), ajos, jengibre y hojuelas de chile.

La comida coreana tiende a tener un sabor intenso y picante. Ingredientes muy especiales Durante siglos los coreanos han comido productos del mar, de la tierra, y de la montaña debido a las condiciones geográficas de la península coreana y un clima que hacen que la comida coreana sea más abundante.

Los alimentos coreanos son muy especiales, exóticos y particulares.

La característica más distinguida de la comida coreana son las especias. Los condimentos básicos: pimiento rojo, cebolla verde, salsa de soja, pasta de frijoles, ajo, jengibre, sésamo, mostaza, vinagre y vino se han combinado de varias maneras para mejorar los alimentos coreanos. La comida coreana tiene varios platos de acompañamiento.

Los acompañamientos favoritos son la sopa de sopa de frijoles, carne de res a la parrilla, pescado, kimchi de col, y verduras al vapor. En general, la dieta coreana utiliza muchos granos y vegetales que agregan fibra y proteínas, y carnes. La comida coreana tiene calorías moderadas y baja en grasa, muy saludable y saludable. La dieta coreana está cambiando y la industria alimentaria coreana se está desarrollando muy rápido.





 ¿Qué es el banchan? 


Cuando vas a un restaurante coreano, antes de que salga su plato principal recibirá automáticamente pequeños platos con comida a los lados . Esto es banchan. Dependiendo del restaurante, la cantidad de banchan que obtendrás varía, pero puedes esperar de cuatro a cinco platillos, si no una docena o más. Banchan no pretende ser un aperitivo, aunque la mayoría de la gente picotea un poco antes de que el resto de la comida se entregue a la mesa. Intente guardar al menos algo de eso para comer cuando llegue el arroz. Siempre puedes pedir más.

 La mayoría de las personas que no están familiarizadas con la comida coreana asumen que gran parte de ella es picante, pero la verdad es que una gran cantidad de banchan es bastante suave. Una nota sobre verduras crudas Algunos banchan que verás consisten en vegetales crudos, como lechuga, hojas de perilla, y una ensalada de cebollas verdes en rodajas finas. Las verduras de hoja verde están hechas para envolver arroz, un poco de carne si quieres, y luego añades un poco de doenjang (pasta de frijoles fermentados), gochujang (condimento de pimiento rojo fermentado dulce y picante) , o ssamjang (una especie de mezcla de ambos).


 ¿Por qué todos hablan siempre de kimchi? 


Kimchi cae en la categoría general de banchan, pero es fácilmente el plato más importante de Corea. La versión a la que la mayoría de la gente está acostumbrada es la versión de repollo de Napa: roja, fermentada, y picante. Una queja común sobre el kimchi es su olor. El aroma distintivo proviene de la salsa de pescado con camarones salados pequeños, y el hecho de que está fermentado. Al igual que el banchan, el kimchi se presenta en una serie de variaciones. Pepinos, rábanos, tapas de rábano, la lista es interminable. El único ingrediente que no verás es la carne (a menos que cuentes los mariscos).

Un error común es que siempre se supone que es picante, pero en realidad eso no es cierto. Hay crujientes variaciones de kimchi blanco que no pican nada.

 ¿Qué hay de las opciones vegetarianas o veganas? 


Como la mayoría de la gente piensa de inmediato en la barbacoa coreana centrada en la carne cuando se trata de comida coreana, sorprende a mucha gente que gran parte de la comida coreana sea vegetariana. En muchos casos, también es apto para vegetarianos. Aunque una gran cantidad de banchan contiene mariscos, en algunos casos, es visible, como en platos como las anchoas secas salteadas, pero la mayor parte del tiempo, la adición de mariscos no es tan obvia. A menudo, será a través de ingredientes como la salsa de pescado, la pasta de camarones o la base de sopa hecha de pescado seco.

 ¿Qué pasa con la comida coreana sin gluten? 


Una buena cantidad de comida coreana es amigable para aquellos que no toleran el gluten. La harina de trigo no es un ingrediente muy importante en la mayoría de los platos coreanos, pero no tome eso como garantía. Si puede tolerar un poco de gluten, en general debería estar bien, pero es una apuesta más segura para evitar fideos, albóndigas, tortitas y
productos horneados.

Comentarios